¿Qué se puede hacer con jeans viejos?

Desde hace muchas décadas, las cosas y accesorios fabricados con el material práctico, hermoso y duradero "jeans" o su variedad elástica "denim" no han perdido su posición en el mundo de la moda. Pantalones, chaquetas, faldas y camisas: todo esto y mucho más está hecho de mezclilla, que queda genial en cualquier diseño.

A pesar de que los jeans son un tejido bastante resistente al desgaste, llega un momento en que algo hecho con él puede quedar inservible. A veces sucede que unos jeans o una camisa parecen no tener agujeros ni manchas, pero ya están pasados ​​de moda. ¿Qué hacer en este caso? Haz algunas remodelaciones.

Artículos de decoración

artículos de decoración

A partir de mezclilla, incluso sin ninguna habilidad especial en decoración, puede crear elementos decorativos interesantes para la cocina, la cabaña o la habitación de los niños (adolescentes).Antes de comenzar a trabajar, que en primer lugar consiste en arrancar pantalones (camisas) innecesarios y luego coser piezas de mezclilla para convertirlas en algo nuevo, es necesario familiarizarse con las propiedades básicas del material. Las ventajas incluyen:

  • durabilidad, resistencia al desgaste;
  • capacidad de absorber bien la humedad;
  • hermosa apariencia;
  • comodidad y conveniencia al usar mezclilla;
  • el hecho de que el material deja pasar bien el aire y al mismo tiempo protege a la persona del viento;
  • La tela no está electrificada.

Las desventajas incluyen:

  • la tela puede encogerse después del lavado;
  • las cosas se secan lentamente;
  • el material se puede lavar y decolorar en los pliegues y pliegues.

¡Importante! La mezclilla natural no se puede lavar con lejía.

almohadas

Los cojines de sofá pequeños encajarán perfectamente en el interior de una casa de campo o en una habitación para adolescentes. Para coser un pequeño cojín decorativo de 40X50 necesitarás 1 par de vaqueros.

s1200

¡Importante! Es necesario trabajar con una prenda limpia y planchada.

Antes de comenzar a cortar la tela, debes cortar los jeans:

  • cortar el cinturón;
  • cortar desde el centro hasta la entrepierna desde atrás y adelante;
  • Corta las perneras del pantalón a lo largo de las costuras interiores y exteriores.

Sobre las piezas de mezclilla resultantes, con un trozo de jabón seco o tiza, dibuja dos piezas rectangulares del tamaño deseado, sin olvidar dejar un centímetro para las costuras. Los espacios en blanco se cosen a máquina (a mano).

almohadas

¡Consejo! La pieza en blanco se puede utilizar como funda de almohada sobre una almohada ya hecha. Para hacer esto, se deja un lado sin coser, cosiéndole un lazo y un botón.

¡Idea! Para que la almohada luzca más interesante, se puede hacer con retales de diferentes tonos.

Esteras calientes, agarraderas

Cada cocina debe tener soportes en los que puedas colocar tazas de té (café) caliente o utilizarlos como agarraderas. Los bolsillos traseros de los pantalones vaqueros son perfectos para estos fines.

para bebidas calientes post_5be189d5d4cbf

Alfombra

Una hermosa alfombra vaquera puede decorar cualquier interior moderno. Se puede colocar cerca de la puerta de entrada, en el balcón, en el baño o como cama para un perro o un gato. Existen varias técnicas para crear alfombras de mezclilla:

  1. Trenza. La tela, cortada en trozos finos, se teje formando una trenza y se envuelve en espiral formando un círculo. Para evitar que las trenzas se deshagan, se cosen con hilo en el lado equivocado del producto.
  2. Labor de retazos. La técnica del patchwork consiste en crear un solo lienzo a partir de elementos de diferentes colores y texturas.
  3. Tejer. Se pueden tejer tiras finas de tela hasta convertirlas en lino utilizando el gancho más grande.

alfombra de mezclilla

Tapicería para muebles

Si el tapizado de tu silla favorita está desgastado, no lo tires. Puedes actualizar tus muebles con unos pantalones vaqueros o una chaqueta que no te gusten. Especialmente interesante parece el respaldo de una silla hecha de la parte posterior de los jeans, en la que se encuentran los bolsillos. De este modo, la silla puede combinar la función de organizador.

tapicería

paneles, pinturas

Un cuadro hecho de mezclilla puede convertirse en un verdadero punto culminante de cualquier interior. Puede colgarlo en cualquier habitación y regalárselo a un ser querido para unas vacaciones.

foto de vaqueros

Crear un cuadro o un panel implica pegar trozos de tela sobre una hoja de aglomerado. Habiendo realizado un fondo a partir de una sola pieza, se le adhieren figuras e imágenes recortadas de un material de diferente color, creando un collage sólido y reflexivo.

foto de vaqueros

Organizador

Un organizador hecho de mezclilla es perfecto para guardar artículos pequeños, utensilios de cocina, herramientas, cosméticos o joyas. Si tiene a mano varios pares de pantalones que no desea, puede cortarles los bolsillos delanteros y traseros y coserlos en un trozo grande de tela.

organizador

Accesorios

La afirmación de que la ropa vaquera sólo es adecuada para los jóvenes ha sido refutada durante mucho tiempo por la mayoría de las personas que, al igual que sus hijos y nietos, prefieren llevar prendas vaqueras cómodas y bonitas. Además de chaquetas, faldas y pantalones, puedes comprar accesorios confeccionados con esta tela o, si tienes pantalones innecesarios, puedes coserlos tú mismo.

accesorios

Delantal

El delantal es uno de los complementos imprescindibles de la cocina. Para coser un delantal necesitarás una pernera del pantalón, que se corta y se cose en una máquina. Además, para crear un delantal pequeño, es posible que solo necesites la parte superior.

delantal

Mochila

Puedes llevar una mochila de mezclilla contigo para caminar o estudiar. Cabe perfectamente debajo de cualquier ropa y puede soportar el gran peso de las cosas que se cargan en él. Para coser una mochila necesitarás un patrón, que puedes encontrar en revistas especiales y en Internet.

mochila

Bolsa

Un bolso de mezclilla, como una mochila, debería estar en el guardarropa de toda niña. La versión más simple y versátil de un bolso, un saco, la puedes coser tú mismo con un par de pantalones innecesarios. Ni siquiera necesitas un patrón para crearlo. Solo necesitas cortar las perneras del pantalón y coserlas formando una bolsa rectangular con asas largas (cortas).

Bolso-con-elegante-bricolaje-de-jeans-viejos-800×800 ccl que hacer con jeans viejos

bisutería

joyas de jeans viejos

Las joyas vaqueras se han convertido en un auténtico imprescindible de la temporada actual. La opción más simple que toda niña puede hacer se considera un adorno para el cuello: una gargantilla. Además, la tela vaquera se utiliza para confeccionar:

  • esposas;
  • collares voluminosos y lisos;
  • cuellos bordados con piedras y pedrería;
  • pendientes;
  • diademas.
    s1200 (5) 44954d2cbdc90b2353fa4e55f4ddb7d8 joyas de jeans viejos

Cosas nuevas de jeans viejos.

IMPORTANTE: Los pantalones vaqueros se pueden convertir en nuevas prendas de vestuario, utilizando pantalones enteros o partes de ellos. Todo depende de la talla de los pantalones y de la ropa nueva.

Falda

A partir de jeans viejos puedes coser varias opciones de faldas: cortas, largas, con cuñas y otras.

Para conseguir una falda corta cómoda, debes dejar el largo requerido y coser la falda. Para decorarlo añadiremos flecos del mismo tejido vaquero o bolsillos adicionales.

falda larga hecha con jeans viejos

Una falda larga se crea agregando rayas adicionales de jeans a una falda corta. Las tiras se colocan vertical, horizontal o en ángulo.

También se cose una falda larga con cuñas. Para hacer esto, se incluyen tiras de otra tela de mezclilla o algodón (encaje) entre las tiras verticales de mezclilla. Obtendrás una falda larga y ancha.

Puedes coser varias tiras de otra tela una debajo de la otra para formar una falda corta. Entonces obtendrás una falda esponjosa.

dzinsovaya-yubka-svoimi-rukami-01 faldas hechas con jeans viejos

Bermudas

Puedes hacer pantalones cortos nuevos con jeans viejos cortándolos al largo requerido. Pueden ser pantalones cortos ultracortos o pantalones cortos hasta la mitad del muslo. Puedes hacer puños en la parte inferior o dejar un fleco.

bermudas

Vestido largo/corto (de varios jeans)

El vestido está hecho de tela cortada de mitades de pantalones. Si no hay suficiente material para un vestido, utilice varios pantalones del mismo color o de colores contrastantes. El vestido está decorado con encaje o bordado y los bolsillos del pantalón están cosidos.

vestido de Denim

Puedes coser un vestido de gala, en el que la parte superior se sujeta sobre un corsé y el dobladillo ancho fluirá suavemente sobre la enagua esponjosa. Este vestido está decorado con flores, inserciones de encaje, flecos o bolsillos de parche.

vestido hecho con jeans viejos

Los jeans de diferentes colores se transforman en un vestido con detalles contrastantes: bolsillos, mangas, cuello, puños o cuñas.

Mono

Los jeans viejos se reutilizan y se convierten en monos con correas y botones aptos para el trabajo. Tiene muchos bolsillos de parche cosidos para guardar herramientas de trabajo. Con un mono así, todo estará siempre a mano. Los monos infantiles están decorados con rayas o bordados.

mono

Nuevos artículos de camisas/vestidos de mezclilla.

IMPORTANTE: Las camisas y vestidos de mezclilla también son excelentes para modificaciones. El cuello y los puños de una camisa o vestido pueden quedar inutilizables y pueden aparecer manchas. Si se modifican, se convertirán en una nueva falda, túnica o top.

Arriba

2tutorialdeverano camisa superior

Una camisa vieja servirá como blusa. Hay opciones disponibles: con la espalda abierta o cerrada, con o sin tirantes, con o sin cuello, puedes coser bolsillos y decorar con bordados o abalorios. También utilizan material de diferentes tonalidades.

Sayo

túnica de mezclilla

Una túnica es una camisa alargada sin cuello, generalmente de mangas cortas. Puede ser confeccionado: recto o entallado, con o sin cinturón, con inserciones de otros tejidos o liso, con abrasiones artificiales, con dobladillo desigual, con hombros descubiertos, con botones o cremallera, con bolsillos o sin bolsillos.

Sabiendo que existen muchas ideas para convertir unas cosas en otras, puedes aprender a ahorrar dinero. ¿Por qué pagar por un bolso nuevo o comprar un cojín para el sofá cuando puedes hacerlos tú mismo con unos vaqueros desgastados?

ShooterCaptura de pantalla-8-26-01-19 e0da7118e60aec9758cb2bf70byf d16 1200-630-kopirovat-436

Reseñas y comentarios
z Zlata Afanasyevna:

¡Me encantaron las ideas de los viejos pantalones de mezclilla! Me gustaría compartir con mis hijos y nietos ¡Me gustaron las ideas! ¡Tantas cosas interesantes sobre este tema! Gracias de antemano si compartes..

Materiales

Cortinas

Paño