Coser pieles es un poco diferente a coser telas más comunes. Aunque el resultado final vale la pena, saber manejar este material es fundamental: cubrirlo o colgarlo con tela u otro tejido, especialmente en elegantes pliegues, decorar con cortinas.
Antes de comenzar a coser, necesitará un área lo suficientemente grande para colocar el pelaje y cortarlo. También necesitarás herramientas muy afiladas, a ser posible nuevas. El material debe limpiarse a fondo antes de poder utilizarlo en ropa u otros proyectos.
Características de combinar piel con drapeado.
Al unir materiales, debe asegurarse de que el pelaje quede en la dirección correcta. Levántalo y observa dónde cae naturalmente el cabello. Por ejemplo, si quieres hacer un chaleco, los pelos probablemente se caerán, por lo que debes cortar las piezas teniendo en cuenta ese flujo natural. Dedica un tiempo a peinar el material y asegurándote de que no tenga suciedad.
En la parte posterior de la piel, marca la plantilla correspondiente al artículo que deseas realizar. Haz estas marcas con tinta lo suficientemente oscura como para que puedas verlas fácilmente. Si el material es oscuro, es posible que necesites tiza o algo que destaque.
Cómo combinar pelaje con drapeado
Trabajar con pieles requiere algunas herramientas y materiales especiales. Para unir simplemente sus bordes, necesitará un cuchillo afilado, un dedal, clips y una aguja corta con hilo fino y resistente. Antes de coser, primero debes alinear los bordes de las pieles. Dibuja líneas rectas hacia ambos bordes de la piel y corta a lo largo de ellas con un cuchillo muy afilado.
¡Referencia! Ningún producto de piel se puede cortar con tijeras.
Ahora necesita asegurar los bordes de los materiales con abrazaderas de oficina normales. Cuando cose una costura larga a mano, estos bordes de la piel y la tela pueden moverse entre sí. Para evitar esto, es necesario dibujar marcas en ambos bordes, con una distancia entre marcas de 5 a 10 cm.
Al coser pieles a mano, es necesario comprobar constantemente el ajuste. Para coser a mano, utilice una aguja corta y fina. El hilo de coser debe ser fino, duradero de usar.
¡Referencia! No coser con hilos doblados dos veces. Además, para conectar la piel y la cortina, es posible que necesites un dedal para proteger tus dedos.
Ahora es el momento de coser todo junto. Se recomienda coser en dirección de derecha a izquierda. No hagas nudos al final del hilo. Deja un pequeño trozo de hilo y empieza a hacer el primer punto.
Ahora aprenderás la regla principal para hacer puntadas de piel a mano. La aguja de coser a mano debe pasar dos veces por el mismo agujero.
Luego debe dar un pequeño paso hacia la izquierda de la primera costura de 3 a 4 mm (longitud de la puntada). Ahora debes volver a pinchar ambos bordes de la piel con una aguja y apretarla. Después la aguja deberá volver a perforar el mismo agujero. El resultado es una costura confiable hecha a mano.