Lavsan es un tejido sintético, pero se fabrica de forma diferente a los materiales convencionales. En cuanto a su composición, está fabricado con hilos de poliéster. Pertenece a tejidos con mayor resistencia, resiste muchos fármacos alcalinos y ácidos, por lo que se utiliza activamente en medicina.
Lavsan: qué tipo de tejido y sus propiedades.
La fibra tolera bien las altas temperaturas y se derrite solo a 260 grados. No interactúa con otros tejidos y complementa perfectamente cualquier material.
La materia prima tolera bien la luz solar y las precipitaciones. Cuando se expone al agua, el lavsan no se hincha, por lo que teñir telas no es un proceso del todo sencillo. Los tonos ricos u oscuros se obtienen utilizando agentes de transferencia, mientras que el método de teñido convencional produce solo tonos claros.
En el mundo, lavsan también tiene los nombres de terileno y dacrón.
¿Para qué se utiliza lavsan?
En función de las características, resistencia, rigidez, rugosidad, como material se utiliza:
- en la fabricación de instrumentos;
- en agricultura;
- En construcción;
- en medicina como material quirúrgico;
- para coser ropa de trabajo;
- para la confección de ropa informal para hombres y mujeres;
- para hacer cortinas.
¡Referencia! Los textiles para el hogar hechos de lavsan son, ante todo, artículos duraderos que no se desvanecen con el sol (las cortinas duran mucho tiempo), son fáciles de lavar, se secan rápidamente y no se arrugan.
Mucha gente compra este tipo de fibra de poliéster para hacer cortinas en su jardín.
La fibra se utiliza como aditivo para otros materiales. Por ejemplo, en las telas para prendas de vestir, muchos fabricantes agregan hilo de poliéster para fortalecer el producto.
La materia prima también se utiliza como material para artesanías debido a su practicidad. Dura mucho tiempo y no encoge después del lavado.
El dacrón añadido al material de un traje aumenta significativamente la calidad de la materia prima para la confección. Muchos productos modernos se fabrican a base de lavsan y viscosa. La combinación de las propiedades de estos dos materiales da una composición interesante a la hora de coser ropa. La calidad de la viscosa mejora y el tejido se vuelve más duradero.
Puedes cuidar los productos lavándolos en una máquina (cualquier modo servirá) o usando un lavabo normal con agua tibia. La suciedad se elimina rápidamente y no requiere costes especiales de lavado. Planche los productos a una temperatura que no exceda los 140 grados.
Los productos elaborados con este tejido se distinguen, en primer lugar, por su apariencia impecable y buena forma, que no cambia incluso con lavados y secados frecuentes.