Las cortinas Calico son adecuadas para casi cualquier estilo de interior. Una gran selección de patrones y colores le permitirá hacer que sus ventanas sean elegantes y únicas. Calico es más barato que las telas para cortinas. Es ideal para que las artesanas principiantes aprendan a coser cortinas con una tela similar para la cocina y la sala de estar.
Calico se desvanece rápidamente, por lo que a quienes les gusta cambiar su decoración no les importará reemplazar la cortina vieja por una nueva. La tela ligera cubre bien. Las cortinas se pueden decorar con cenefas, volantes y una combinación de diferentes colores. Una modista puede hacer realidad cualquiera de sus fantasías.
Incluso cortinas para el dormitorio.
Antes de elegir cortinas para el dormitorio, debe saber que el percal es más fino que las telas para cortinas y la luz del sol penetrará parcialmente en la habitación. Si las ventanas dan al sur y la gente se relaja en la habitación durante el día, elija un material más denso o haga cortinas en 2 capas. Por ejemplo, unos simples oscuros desde la ventana y desde el lateral del dormitorio unos claros con flores y rayas.
El trozo de tela debe ser entre 10 y 15 cm más grande que la distancia desde la cornisa hasta el suelo. En la parte inferior, la cortina se enrolla 6 cm.La parte superior se realiza según el método de fijación del panel. Si está enhebrando una varilla de cornisa, debe doblarla y coserla de tal manera que la varilla pase libremente. Puedes hacer un volante encima.
El calicó es suave. Por lo tanto, es necesario colocar una fina entretela en la parte superior e inferior. Es invisible desde el exterior, pero proporcionará elasticidad y hermosas cortinas. Es especialmente importante sellar la tela si la cortina se sujeta con clips en forma de pinzas para la ropa y simplemente se ata a la barra de la cortina con tiras de tela o cintas cosidas en la parte superior.
Dependiendo del estilo, las cortinas de calicó pueden ser monofónicas o estampadas. Si coses cortinas con tus propias manos, puedes darle a las ventanas un borde único. Para las cortinas de percal son adecuados todo tipo de inserciones a lo largo y ancho, ribetes a lo largo de los bordes y la técnica del patchwork. Decide un estilo y sé creativo. Para el dormitorio, elige tonos suaves y tranquilos. Las cortinas de colores empezarán a irritar después de un tiempo.
Debajo de las cortinas oscuras suele haber cortinas de tul blanco. Haz bonitos clips para mantenerlos en su lugar y no los aprietes demasiado. El calicó es un material natural y se arruga.
La cocina te permite imaginar y experimentar.
Si la tela se corta incorrectamente, los volantes y los adornos de cintas brillantes ocultarán todo. La cortina de la ventana se coloca hasta el alféizar de la ventana o justo encima de la mesa ubicada debajo.
Los estilos étnicos y ecológicos se caracterizan por cortinas amplias y coloridas. Ya están hechos:
- de un solo nivel;
- dos niveles;
- ondulado;
- con lambrequines en forma de volantes;
- conjunto.
Puedes hacer cortinas para la cocina con los restos de percal. Combina diferentes colores. Para una combinación armoniosa, se deben seguir reglas de diseño simples:
- cuanto más pequeña es la cocina, más claras son las cortinas;
- los lambrequines y los techos bajos son incompatibles;
- las telas combinadas con diferentes patrones deben tener un color común;
- el percal floral se combina con rayas, cuadros y tejidos lisos;
- cuanto más pequeña es la habitación, más pequeño es el patrón;
- Para las ventanas del lado norte, las cortinas brillantes de percal en tonos fuego son adecuadas.
Puedes simplemente hacer un patrón rizado. En la cocina las ventanas no están completamente cerradas. El ancho debe ser entre un 30 y un 50% más ancho que la ventana, entonces las cortinas con ondas se verán bien.
En los edificios modernos de gran altura, las cocinas no pueden presumir de grandes dimensiones. Es recomendable colgar una cortina de luz en la ventana. Los blancos y lechosos siguen siendo universales. El acabado enfatiza el estilo de la cocina. Al hacer cortinas con tus propias manos, tú eliges cómo decorar la ventana.
Una estrecha franja de borde con un patrón geométrico crea la atmósfera de la antigua Roma con sus ropas blancas decoradas con diseños geométricos bordados. Los gallos y los girasoles te recordarán el pueblo. Los huéspedes sentirán la fresca brisa del mar si las cortinas tienen rayas rojas y azules.
Es importante que las amas de casa novatos sepan: el calicó es una tela fina y ligera. Hay que cortarlo con unas tijeras afiladas. Lo más conveniente es colocar y cortar cortinas en el piso. Es recomendable sellar inmediatamente los bordes con una overlock o doblarlos dos veces. La parte inferior no se puede coser, sino pegar con una plancha y una malla especial.