Calicó

tela de calicóCalico es una tela de lino hecha de hilo de algodón número 40. Este número de hilo suele ser utilizado por las amas de casa para sus máquinas de coser. La palabra percal en sí es de origen turco, ya que se produjo por primera vez en Asia a partir de algodón en telares manuales. La palabra beyaz se traduce como blanco de los idiomas turco y azerbaiyano modernos. En estos países todavía se produce lino de algodón.

Hasta el siglo XVII, los comerciantes traían lienzos de percal a Rusia y tenían gran demanda. Los sastres utilizaron el material como forro para caftanes. Con la llegada de un ejército regular a la Rusia zarista, aumentó la necesidad de uniformes y se utilizó lino de algodón para coser el lino de los soldados. Por la misma época, los industriales emprendedores de Kineshma organizaron la producción de percal en Rusia. Calcularon correctamente que dicha producción sería exitosa y que las inversiones en la construcción de fábricas darían sus frutos.

Al confeccionar telas, se instalan en las máquinas 2 marcos con lizos, a través de los cuales pasan los hilos. Su tejido es sencillo, en 2 ciclos.Cuando un marco sube, el segundo baja, formando un cobertizo en el que se coloca el hilo de la trama. Se intercambian los marcos, se cruzan los hilos con el hilo transversal y se vuelve a tender la trama. Así se produce el entrelazado de hilos, lo que se denomina liso. El material tiene el mismo aspecto en la parte delantera y trasera.

Importante: El auténtico percal está hecho de puro algodón 100%, sin la adición de fibras sintéticas. Esta tecnología todavía se utiliza en Rusia, Azerbaiyán y otros países de la antigua Unión.

Los fabricantes indios y paquistaníes añaden hasta un 15 por ciento de fibra sintética a la composición. Hay tela hecha en China.

Hace apenas un cuarto de siglo, solo había una densidad, según GOST, 142 g/m2, y la calidad estaba determinada por la presencia de defectos (defectos). Pero a los fabricantes emprendedores se les ocurrió la llamada opción "económica", aumentando la distancia entre los hilos de la trama (transversales) en unas pocas décimas de milímetros. Como resultado, la densidad del percal disminuyó a 105 g/m2. La tela de calicó con una densidad según GOST se encoge entre un 5 y un 7% durante el proceso de lavado, las telas "económicas" menos densas tienen un mayor porcentaje de contracción, y esto debe tenerse en cuenta al coser ropa de cama o ropa.

ropa de cama de calicó

Si planeas coser tú mismo y comprar tela para ello, primero lávala a una temperatura del agua de cuarenta grados, sécala y plánchala. Durante el proceso de lavado, el percal se encogerá, eliminará el olor técnico y se volverá más suave. Ahora puedes considerar que está lista para coser aquellas cosas que estaban planeadas.

El calicó clásico es un material áspero que tiene un tinte amarillento característico. Pero lo interesante es que el algodón de la caja es blanco como la nieve.Los hilos de urdimbre en las urdidoras se enrollan en una bobina grande, una viga, cuyo ancho determina el ancho de la tela. Durante el proceso de bobinado, los hilos se tratan con una solución de almidón.

El caso es que la urdimbre sufre tensión en el telar y se rompe. El tratamiento con almidón reduce el porcentaje de roturas. La tela resulta algo rugosa y rígida. El almidón probablemente le da a la tela un tinte amarillento. De esta forma a veces sale a la venta. Se utiliza para tapizados toscos de muebles y otras necesidades técnicas. Calico tiene anchos comerciales de 100, 110, 140 cm.

El material que no está disponible para la venta se procesa mediante blanqueo o teñido. Durante estos procesos tecnológicos, se elimina el almidón de las fibras, el material se vuelve más fino y noble.

Sus características y propiedades cualitativas lo hacen atractivo para coser productos cercanos al cuerpo. Este:

El calicó blanqueado resulta perfectamente blanco. La tela teñida de forma lisa tiene un color variado pero uniforme. Ambos tejidos se utilizan para coser ropa de cama: sábanas, fundas de almohada, fundas nórdicas, fundas de colchones, ropa de trabajo y otros.

La tela estampada, es decir, con un patrón estampado, también se utiliza para coser ropa de cama. También lo uso para hacer ropa ligera y casual.

Lo más comentado en esta sección
Nuevos artículos en esta sección.
Artículo útil
Cómo coser cortinas de percal con tus propias manos. Es ideal para que las artesanas principiantes aprendan a coser cortinas de percal con sus propias manos para la cocina y la sala de estar. Visita la página Leer más
Consejo
Comentarios
En las mujeres resalta aún más fuerte y provocativamente...
serguéi
El patrón no coincide cuando se construye, pero eso no es lo peor. Lo principal es que los pantalones cortos obtenidos con este patrón son grandes, pero al mismo tiempo incómodos. No puedes caminar demasiado y...
alexei
Publicaciones recientes en esta sección

Materiales

Cortinas

Paño