La espiguilla asiática es un patrón con el que las costureras tejen cosas muy bonitas y acogedoras utilizando agujas de tejer y máquinas de tejer especiales. Con un patrón inusual de este tipo se puede tejer casi de todo, desde bufandas para niños hasta elegantes mantas de sofá.
Características de hacer una espiguilla asiática en una máquina de tejer.
Antes de comenzar a trabajar en el producto deseado, debe realizar todos los preparativos necesarios para garantizar un tejido rápido y sin problemas. Lo primero que debes hacer es comprar hilo. Para tejer a máquina, es adecuado el hilo normal, que se utiliza para tejer o hacer crochet. La densidad del hilo se determina en función de las capacidades de la máquina de coser. Por ejemplo, para "Silver Reed 840" puedes comprar con seguridad hilos con un grosor de 300 a 600 m/100 g. Cuando se trabaja con hilo más grueso, los productos terminados resultan demasiado densos y apretados. Una espiguilla asiática, tejida con un hilo de tal densidad, pierde su ligereza y suavidad externas.
¡Atención! El hilo generalmente se vende en ovillos a granel, que se rebobinan en bobinas utilizando una bobinadora especial (manual o eléctrica) para garantizar un flujo sin obstáculos del hilo hacia la aguja. Las bolas enrolladas a mano no son aptas para su uso con máquinas de tejer.
También es necesario abastecerse de pesos para los bordes que eviten que los hilos del lado exterior de la tela tejida con una espiguilla asiática o cualquier otro patrón salgan volando de las agujas. Las cargas se cuelgan manualmente a ambos lados de la lona. En máquinas de una libra, la espiguilla asiática se teje sin entrelazado adicional de agujas con hilo, mediante tejido parcial. Si la lona no es demasiado ancha, en este caso se puede retirar con la mano sin utilizar pesas.
Cómo hacer una espiguilla asiática en una máquina de tejer.
Habiendo preparado adecuadamente el lugar de trabajo, puede empezar a trabajar. Es importante no olvidar comprobar la posición correcta de las agujas, si quedan bucles sin tejer y si hay suficiente hilo en la canilla para tejer la siguiente fila.
¡Consejo! Los ovillos en los que el hilo está casi terminado se colocan en cuencos y cacerolas de metal profundos para que no “salten” sobre la mesa y no se caigan.
A menudo se tejen cosas coloridas y brillantes con la espiguilla asiática, como el cárdigan Lalo. Degradados suaves o transiciones claras: la elección de los colores depende del gusto de la costurera o del deseo del cliente (en los casos en que el artículo está tejido para la venta). Si no conoce todas las complejidades del proceso, tejer con hilos de diferentes colores es bastante difícil. Consideremos un algoritmo paso a paso para tejer una espiguilla asiática con hilo multicolor:
- Las primeras 2-3 filas se tejen con un hilo adicional.
- Los dos siguientes son con hilo del color principal.
- Agujas (8 uds.), dejadas en posición de trabajo (RP).El resto continúa en posición anterior no laboral (FNP).
- Las siguientes 10 filas se cosen con 8 agujas.
- A continuación, se mueven 2 pares de agujas al RP de la izquierda.
- Después de eso, las 4 agujas derechas ubicadas en el borde de la tela se colocan en la posición de no trabajo y nuevamente se tejen 10 hileras con 4 pares de agujas.
- Una vez listas las 10 hileras, se vuelven a colocar las 4 agujas ubicadas a la izquierda en la posición de trabajo y se teje la hilera.
- Luego de esto se repite todo comenzando desde el punto No. 4.
- De esta manera, la fila se completa hasta el final, después de lo cual todos los bucles se mueven al RP y se tejen a lo largo de 4 filas.
- Luego hacen todo de nuevo, pero debes moverte de izquierda a derecha.
Tejer a máquina ahorra significativamente tiempo y energía a la costurera. Entre quienes tejen o hacen crochet, la espiguilla asiática se considera un patrón bastante complejo, accesible solo para artesanas de nivel avanzado. Al mismo tiempo, incluso un principiante que no tenga experiencia en esto podrá dominarlo rápidamente en una máquina de tejer.