Horquillas para el cabello con cinta de raso de bricolaje

Horquillas para el cabello con cinta de raso de bricolajeUn peinado bonito es importante para el buen sexo a cualquier edad. Los accesorios juegan un papel importante a la hora de crear un look elegante. Una joven princesa seguramente tendrá escondidas en su alcancía muchas horquillas y bandas elásticas que ayudarán a resaltar la belleza de su cabello.

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama. La desventaja de estos productos es el precio inflado y la calidad no siempre aceptable. Con algunas habilidades, puedes hacer pinzas para el cabello con cintas de raso. Estos accesorios resultarán especialmente originales y cumplirán plenamente con las necesidades de la anfitriona.

Clase magistral sobre cómo hacer horquillas con cintas de raso con tus propias manos.

La técnica para fabricar tales productos no presenta un alto nivel de complejidad. La gran ventaja es la creación de accesorios únicos. Entre la variedad de opciones presentadas, es fácil elegir la más adecuada para el trabajo.

La etapa inicial es la preparación para el proceso de costura.

Materiales y herramientas:

  • cintas de raso;
  • tijeras;
  • lápiz;
  • Brújula;
  • sintió;
  • horquillas;
  • hilos;
  • aguja;
  • pegamento;
  • máquina de coser;
  • cuentas o pedrería para decoración.

Suma: A la hora de decorar, también son adecuados los botones brillantes en lugar de cuentas de colores.

Opción 1: Marcamos círculos (5-7 piezas) del mismo diámetro en el material con una brújula. Recorta con cuidado según el contorno. Doblamos cada círculo por la mitad dos veces. Doblamos con cuidado el borde ancho inferior como un acordeón y le hacemos un dobladillo. Coser poco a poco cada pétalo. La flor está casi lista. En el revés pegamos un pequeño círculo recortado de fieltro. Servirá de base. Coloque una cuenta en el centro del frente. Se puede asegurar con pegamento o hilo. Pegue con cuidado la base de fieltro a la horquilla. El accesorio original está listo.haciendo una flor

Referencia: Para que el proceso sea más cómodo, se recomienda utilizar círculos en blanco de cartón.

Opción 2: EEste método es más complejo en comparación con el método descrito anteriormente. Para trabajar, cortamos varias tiras del material del mismo largo, pero de diferentes anchos. Dobla cada elemento por la mitad. El ancho de la tira de un lado se dobla en un acordeón descuidado y se cose en una máquina de coser. Procesamos las partes restantes de la misma forma. Recorta un pequeño círculo de fieltro para la base. Pega con cuidado los pétalos a la base, superponiéndolos entre sí, para que la flor tenga varias capas. Coloca una piedra en el medio. Este accesorio imitará una rosa auténtica.Hacer una flor de rosa

Opción 3: Este método de creación es más sencillo y no requiere trabajar con una máquina de coser. Recorta 4 tiras del mismo tamaño de la cinta. Colocamos los extremos de la pieza de trabajo en el centro y los cosimos. Trabajamos con el resto de patrones de forma similar.Cosimos con cuidado los dos espacios en blanco resultantes en el centro. Resulta ser un pequeño moño. Cubra el punto de unión con un pequeño trozo de tela. Puedes colocar una cuenta brillante o un broche pequeño en el centro. La diferencia entre estos arcos es su tamaño, que es fácil de ajustar tú mismo. El resultado final depende de la longitud de las piezas. Al decorar una horquilla, puedes usar varios lazos pequeños a la vez.Hacer una horquilla con lazo

Consejo: El lazo también se puede hacer más voluminoso utilizando varios espacios en blanco al coser. Por ejemplo, se coloca una cinta adicional horizontalmente, entre los bordes principales. Para mayor brillo, se recomienda realizar esta tira en un tono diferente.

Ideas para horquillas kanzashi de Año Nuevo hechas con cintas de raso

La tecnología de la costura kanzashi nos llegó desde los habitantes de Japón y China. Este tipo de arte es muy popular entre las niñas de estos países. Las flores se utilizan como decoración adicional para trajes festivos o decoración ceremonial de la habitación. Las técnicas parecen muy complicadas a primera vista, pero son muy bonitas y diferentes. Sin embargo, hacer flores originales es bastante sencillo.

Materiales y herramientas:

  • tejido satinado en varios tonos;
  • lápiz;
  • gobernante;
  • tijeras;
  • sintió;
  • pegamento;
  • pasador;
  • encendedor;
  • cuentas o pedrería para decoración.

Cortamos tiras de diferentes longitudes de la tela. Los espacios en blanco de un determinado tono deben tener los mismos parámetros. De cada parte formamos una gota. Doblamos los extremos uno encima del otro. Observando las precauciones de seguridad, quémelo ligeramente con un encendedor. Esto es necesario para que los extremos queden unidos entre sí.Cortar tiras de diferentes longitudes.

Atención: Para un trabajo más cómodo, los extremos se pueden asegurar con un hilo invisible y solo luego cauterizarlos.Esta acción ayudará a evitar posibles quemaduras.

Inserta un pétalo más pequeño en el espacio en blanco grande y quémalo. Disponemos el resto de detalles de la misma forma. El pétalo está listo. Al hacer las partes restantes de la flor, utilizamos un método similar. Los elementos principales de la flor están listos.Inserta un pétalo más pequeño en el espacio en blanco grande y quémalo.

Recortamos una pequeña base en forma de círculo de fieltro. Pegue con cuidado los pétalos alrededor de la circunferencia a una distancia de aproximadamente un centímetro entre sí. la segunda capa debe moverse ligeramente. Entonces la flor resultará más exuberante y voluminosa. De esta forma pegamos tres filas.Hacer una forma de flor

Pasemos a preparar la base de la piedra. Para hacer esto, corte pequeños cuadrados idénticos de una cinta de colores brillantes. (por ejemplo, limón o rosa). Doblamos cada elemento en diagonal para formar un rectángulo. Doblamos los extremos laterales uno hacia el otro y los quemamos con un mechero. Resulta ser una especie de barco.Recorta pequeños cuadrados idénticos de una cinta de colores brillantes.

Referencia: Al formar un barco, es posible que se forme un pequeño trozo de tela sobrante en la parte inferior. Nos deshacemos de él con unas tijeras.

Pegamos los pétalos en una fila apretada a un pequeño círculo de tela, que actúa como base. Coloca una piedra grande o un broche en el centro. El adorno se puede fijar con cola o hilo. Pegamos la flor resultante en el centro del producto principal preparado previamente. Coloca una piedra grande o un broche en el centro.

El accesorio terminado, diseñado según la tecnología kanzashi, se puede dejar tal cual o decorarlo más. Por ejemplo, los trozos de brocado pueden imitar la hierba y decorar una flor. Para hacer esto, corte varios trozos cortos de material. Desmontamos con cuidado cada elemento fibra a fibra, sin llegar a la base. Pégalo al centro de la flor principal, distribuye con cuidado las fibras por toda la flor. Pegamos el elemento con la piedra encima.Pégalo al centro de la flor principal, distribuye con cuidado las fibras por toda la flor.

Consejo: Para evitar que el brocado se deshaga, se debe quemar la base con fuego.

Para decorar la capa inferior, son adecuados los pétalos de colores brillantes. Además de decorar, ayudarán a ocultar la base de fieltro. Cortamos diamantes del mismo tamaño de material satinado. Colocamos las figuras del revés. Asegúrese de que los extremos se encuentren exactamente en el centro y estén espaciados uniformemente en toda el área de la flor. Pegamos con cuidado todos los componentes. Al final, adjuntamos la flor terminada a una horquilla preparada previamente.Flor detrás

Conclusión

Los accesorios para el cabello complementan y decoran cualquier outfit. Los productos elaborados a mano son especialmente atractivos. Usando algunos trucos, puedes crear varias horquillas originales con cintas de raso. Se distinguirán por su originalidad e individualidad y cumplirán plenamente con los requisitos y expectativas personales de la joven princesa.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño