Cómo hacer un lindo árbol de Navidad con cintas de raso con tus propias manos.

A medida que se acercan las vacaciones de Año Nuevo, surge la cuestión de cómo decorar la casa. Puedes hacer el símbolo principal de la celebración con tus propias manos usando cintas de raso comunes. Un árbol de Navidad hecho en técnica kanzashi será elegante e inusual. Todos los miembros de la familia podrán participar en la manualidad: hasta un niño puede realizarla.

Árbol de Navidad hecho con cintas de raso.

Cómo hacer un árbol de Navidad con cintas de raso.

Las ramas esponjosas de la belleza de Año Nuevo se pueden hacer con pétalos dobles de kanzashi. Esta popular técnica de origami de seda se originó hace más de 400 años en Japón. Hoy en día se utiliza activamente en tecnología hecha a mano.

Árbol de Navidad hecho con cintas de raso.

Para un árbol de Navidad de 15 cm de altura, necesitarás preparar unos 190 pétalos afilados. Cuanto más corto sea el segmento, más filas obtendrás y el árbol será más exuberante.

Materiales

Para que el trabajo sea más cómodo, prepare todo lo que necesita con antelación. Necesitará los siguientes materiales:

  • cinta verde de 5 cm de ancho (la longitud depende de las dimensiones del producto futuro);
  • hoja de cartón;
  • pistola de pegamento o pegamento;
  • pintura verde;
  • corcho;
  • estrella decorativa;
  • tijeras afiladas;
  • pinzas;
  • vela o encendedor;
  • varias cuentas y lazos para decoración;
  • Regla y lápiz.

Árbol de Navidad hecho con cintas de raso.

Instrucciones paso a paso

Siga la siguiente secuencia de acciones:

1. Primero necesitas hacer la base del árbol. Para ello, haz un cono con cartulina verde. Es conveniente pegarlo con cinta de papel. Si tienes cartón de otro tono, es mejor pintarlo. También funcionará papel o fieltro de colores.

Árbol de Navidad hecho con cintas de raso.

2. El árbol de Navidad se puede colocar sobre un tronco improvisado. Para este fin resulta útil un tapón de vino común y corriente. Su base debe nivelarse y luego pegarse al centro de la base del cono.

3. A continuación, debe tomar un trozo de cinta de raso a lo largo de la base del cono y cubrirlo con cinta adhesiva para que el borde pase por el interior del molde de cartón. La cinta al bies funciona bien para este propósito. También puedes enrollar con cuidado la cinta y plancharla con una plancha.

4. Puedes empezar a crear agujas. A continuación se corta la cinta en cuadrados de 5 cm, el número de pétalos dependerá del tamaño del producto y de la idea del autor. Debe pensar en la cantidad de niveles de antemano.

5. Los pétalos se doblan por la mitad en diagonal con el lado brillante hacia afuera. La línea de plegado debe estar en la parte superior. Resulta ser un triángulo con la base arriba y el vértice abajo. A continuación conectamos las esquinas derecha e izquierda. El borde de la tela debe estar chamuscado. El pétalo está listo para seguir trabajando.

Árbol de Navidad hecho con cintas de raso.

6. Debes pegar los pétalos al cono, comenzando desde el nivel más bajo. Es importante que queden planos y no caigan hacia los lados. De esto dependerá la precisión de la futura nave. Pegue los pétalos uno a uno lo más apretado posible. Se aplica pegamento al borde derretido del pétalo.

Árbol de Navidad hecho con cintas de raso.

7. Si el cono está hecho de espuma, entonces es más conveniente pinchar los pétalos con alfileres.Es más cómodo cogerlos con unas pinzas, ya que todas las piezas quedan pequeñas.

8. Para que sea más conveniente fijar los pétalos en el cono, puede delinear las filas con anticipación y no desviarse del plan. Cada fila siguiente será un pétalo más corta que la anterior. La segunda fila y las siguientes están pegadas en un patrón de tablero de ajedrez en relación con la anterior.

9. Para darle forma a la corona, debes pegar cuatro pétalos.

Árbol de Navidad hecho con cintas de raso.

Las esquinas de la pieza de trabajo no están cortadas: deben estar afiladas. Esta técnica ayudará a que el árbol quede esponjoso.

árbol de Navidad

Después de que el pegamento se haya secado, comienzan a decorar el árbol navideño. La decoración del árbol de Navidad resultante depende enteramente de la imaginación del autor.. Puedes colgar adornos ya hechos o hacerlos tú mismo. Los juguetes pequeños, el oropel y la lluvia servirán. Las cuentas brillantes pegadas a las puntas de los pétalos se ven impresionantes. Se pueden organizar en “desorden artístico” o según una geometría estrictamente pensada. En cualquier caso, el árbol de Navidad quedará elegante.

Es conveniente imitar la nieve utilizando pintura acrílica blanca o trozos de algodón. Se puede hacer una estrella con alambre y cuentas. La parte superior también está decorada con un lazo normal hecho de cinta plateada, dorada o escarlata o una bola brillante. La composición de Año Nuevo estará decorada con un muñeco de nieve hecho en casa, Papá Noel y cajas en miniatura con sorpresas.

Árbol de Navidad hecho con cintas de raso.

Los lazos finos caseros se ven hermosos. Y para mantenerlos prolijos, átalos con un tenedor de cocina normal de cuatro dientes. La forma más fácil y económica de decorar es utilizar copos de nieve de papel. Puedes recortarlos en papel blanco normal o brillante. Las formas y patrones de los copos de nieve son variados, ya que se sabe que no existe un solo cristal repetido en el mundo.

Árbol de Navidad hecho con cintas de raso.

Para el árbol de Navidad, puedes hacer un hermoso soporte con espuma plástica y espolvorearlo con nieve artificial.

Un árbol de Navidad hecho con cintas de raso será un excelente regalo de Año Nuevo. Se garantizará que el producto sea exclusivo y de diseño y le permitirá mostrar su creatividad.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño