Manualidades con cintas de raso.

Cintas de raso rosa 3Las cintas de raso son suaves y flexibles, fáciles de moldear y para terminar los bordes solo necesitas quemarlas al fuego, por lo que son muy adecuadas para la creatividad. Hacer manualidades no requerirá mucho tiempo ni trabajo, aunque parecen complejas e incomprensibles. Toda costurera debería intentar alguna vez crear una flor simple a partir de este material.

Manualidades de bricolaje hechas con cintas de raso.

Las cintas de raso son un material universal que se utiliza para realizar manualidades utilizando diversas técnicas. Son económicos y el consumo es bastante reducido. Una descripción detallada de las manualidades con cintas de raso para principiantes le permitirá iniciar su creatividad.

Paneles de cinta de raso

Panel de cinta de raso

Las cintas son adecuadas para fabricar los siguientes productos:

  • flores, lazos, copos de nieve;
  • animales voluminosos;
  • pinturas y paneles;
  • Árboles de Navidad y topiario.
Cintas de raso flores blancas

Diadema de flores

También decoran:

  • ropa, zapatos y sombreros;
  • parafernalia de boda (copas, botellas de champán, ramo de novia);
  • instalaciones;
  • Huevos de Pascua y bolas de Año Nuevo.

¡Referencia! Para decorar una caja de regalo o un ramo, no necesitas herramientas adicionales. Basta de cintas de raso y un poco de trabajo.

Materiales necesarios

Para la fabricación de cada artesanía, los materiales se seleccionan individualmente. Dependiendo del tamaño, colores deseados y finalidad.

Herramientas de cinta de rasoPero hay Materiales y herramientas que serán necesarios en cualquier caso:

  • cintas de varios tonos y anchos;
  • tijeras, lápiz, regla;
  • hilo de aguja;
  • encendedor o vela.

¡Importante! Para hacer manualidades con cintas de raso, puede utilizar un soldador especial, que simultáneamente corta la tela y derrite el borde.

Cintas de raso para regalo de rosas

Diferentes técnicas para hacer manualidades.

Las manualidades se realizan utilizando varios métodos. Son fáciles de entender incluso para un principiante, aunque los productos suelen parecer lujosos, naturales y complejos.

kanzashi

La técnica japonesa de hacer adornos para horquillas, cintas para la cabeza y pinzas para el cabello con cintas es el kanzashi. Las artesanas modernas utilizan esta tecnología no solo para crear adornos para el cabello, sino también muchas otras artesanías. Se ensamblan a partir de pétalos individuales, que se pliegan como si fueran origami. Kanzashi se basa en dos principios para crear pétalos: redondos y afilados. El resto es imaginación de las costureras (foto).

Cintas kanzashi de rasoPara trabajar, también necesitarás pegamento y cuentas, pedrería y lentejuelas. Las cintas de raso están precortadas en cuadrados.

Hacer pétalos redondos:

  1. Dobla el cuadrado en un triángulo equilátero.
  2. Lleva las esquinas del pliegue a la esquina inferior para que se forme una línea redondeada en la parte superior.
  3. Dobla las esquinas laterales hacia atrás. Alinea los bordes.
  4. Queme el corte y presione para asegurarlo.

Cintas de raso con pétalos redondos de kanzashi.

En el producto terminado:

Cintas kanzashi de rasoHacer pétalos afilados:

  1. Dobla el cuadrado de la misma forma que en la primera opción.
  2. Conecte dos esquinas, doblando en la parte superior.
  3. Vuelve a doblar el pétalo por la mitad.
  4. Quema y arregla la esquina.
  5. Recorta el borde inferior y derrite el corte sobre la vela.

Cintas de raso kanzashi de pétalos afiladosMás a menudo, esta técnica se utiliza para hacer flores y copos de nieve para horquillas, horquillas, cintas para la cabeza y bandas elásticas.

Cisne de cinta de rasoLas mariposas y las flores kanzashi serán una maravillosa decoración para la ropa en forma de broches, y voluminosos cisnes, pavos reales y árboles de Navidad se convertirán en decoración del interior.

Pétalos derretidos

Mariposa de cinta de raso
Esta técnica es buena para crear rosas, peonías y amapolas. Las flores se ven naturales, pero no tan cuidadas como las del kanzashi. Para el trabajo solo son adecuadas las cintas sintéticas. Sólo puedes elegir el material adecuado intentándolo.

Pétalos recubiertos de cintas de raso.Además, prepare pinzas con puntas largas, núcleos o cuentas. Para crear flores a partir de pétalos derretidos necesitas:

  • Dibuja un pétalo en papel. Si es un círculo o una forma de flor, entonces cada pieza es 0,5 cm más pequeña que la anterior, al menos 10. Si es una gota o un corazón, entonces haz 3-4 tamaños de al menos 6 piezas.
  • Corta espacios en blanco de la cinta.
  • Derretir los pétalos sobre una vela, es mejor sujetarlos con unas pinzas y a poca distancia del fuego.
  • Los pétalos en forma de círculo y una flor están conectados en el centro, y la gota y el corazón se recogen en la parte inferior. Luego se une el núcleo.

Cintas de raso 1Las manualidades con pétalos derretidos son adecuadas para crear arreglos florales grandes. Y también para decorar broches o sombreros, pero debes seleccionar cuidadosamente el estilo de ropa para dichos accesorios.

Bordado con cintas de raso

Cualquier bordado es popular en todo momento y, si le agregas cintas, la imagen parece cobrar vida. El proceso creativo es complejo y requiere especial perseverancia y precisión por parte del maestro. Para trabajar necesitarás tela base y una aguja especial con un ojo grande.

Cintas de raso cintas para bordarAntes de empezar a trabajar, conviene aprender los puntos básicos de la técnica:

Puntada recta. Está hecho como una costura de hilo.Se utiliza para crear pétalos.

Cintas de raso punto recto

Puntada recta

Nudo francés. Adecuado para representar cogollos. La aguja se saca hacia el frente y se envuelve con cinta adhesiva, luego se hace una punción al lado de la anterior y se devuelve la aguja del revés.

Cintas de raso nudo francés

nudo francés

Puntada retorcida. En la cara, la cinta se tira y se retuerce para obtener giros uniformes. La aguja se inserta a la distancia requerida y se saca hacia el lado equivocado, donde se fija la cinta con hilos.

Cintas de raso puntada retorcida

Puntada retorcida

Costura japonesa. La cinta se coloca en la cara y se clava una aguja en ella, que conduce hacia el lado equivocado. Así se crean las hojas.

Cintas de raso punto japonés

puntada japonesa

Conociendo estos puntos, podrás aprender fácilmente a hacer puntos derivados.

Bordado de cintas de raso

Bordado con cintas de raso

Bordado de rosas tridimensional

Etapas de trabajo:

  • La ubicación y el tamaño de la flor están marcados en la tela. Se dibujan 5 rayos desde el centro a distancias iguales. Se utilizan hilos gruesos para realizar costuras a lo largo de estos rayos. Y luego se pasa la cinta a través de ellos en forma de tablero de ajedrez.
  • Se recoge un trozo de cinta en la parte inferior, se gira en espiral para formar un capullo y se cose con hilo.
  • Una rosa bordada con puntadas japonesas parece más natural. El trabajo comienza desde el núcleo con pequeños puntos, luego se agrandan y se colocan en forma de pétalos.

Cintas de raso rosa 1Las cintas se utilizan para bordar cuadros y paneles, y también para decorar ropa, bolsos y almohadas.

Cintas de raso rosa 2

¡Importante! Es mejor utilizar una aguja gruesa y roma. De esta forma el agujero será lo suficientemente grande para la cinta y no romperá los hilos de los materiales.

Otras opciones

Hay muchos más tipos diferentes de “creatividad en cinta”.

Por ejemplo, el ramo de la novia Se puede hacer con rosas retorcidas. Para hacer esto, necesitará una cinta de 4-5 cm y 1,2 m de largo, doblar una esquina hacia un lado y girarla formando un tubo.Envuelva el núcleo con cinta adhesiva hasta el final del largo, girándolo a pequeños intervalos, desde la cara de adentro hacia afuera y hacia atrás. El segundo borde está oculto debajo del último pétalo y la estructura se fija cosiendo con hilo.

Ramo de rosas retorcidas con cintas de raso

Ramo de novia de rosas retorcidas con cuentas

Usando la técnica de la alcachofa salen geniales Juguetes de año nuevo. Para ello necesitarás una base de espuma, cintas de raso de tres colores de 5 cm de ancho, las cortamos en cuadrados y las planchamos por la mitad. Adjunte un cuadrado a la base. Alinee el centro del rectángulo con el centro del cuadrado, doble las esquinas y asegúrelas. A continuación, con el mismo espíritu, fije las partes restantes con alfileres. Decora la parte superior de la bola con un lazo.

¡Consejo! Para sujetar piezas en este tipo de patchwork se acostumbra utilizar alfileres de cabeza plana.

Cintas de raso alcachofa 1

Técnica de la alcachofa: juguetes de año nuevo.

La variedad de colores y tamaños de cintas te permite hacer que cada manualidad sea única. Y habiendo adquirido experiencia, las mujeres costureras comienzan a experimentar, ideando nuevas formas de hacer pétalos. Por eso, cada día aparecen obras más bellas e interesantes en diversas técnicas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño