Cuadros de bricolaje con cinta de raso.

Hay obras creadas por manos de artesanas que no dejarán indiferente a nadie. Un cuadro bordado con cintas es uno de ellos. Es imposible no admirar las flores que recuerdan tanto a los ramos vivos. Da la impresión de que si te acercas a este tipo de trabajo, incluso puedes percibir un ligero aroma.

¿Cómo hacer tanta belleza con tus propias manos? Hoy queremos hablar de esto.

Características de crear una imagen a partir de cintas de raso.

Imágenes de cinta de raso.El bordado no es sólo punto de cruz o punto de satén. Para una persona alejada de la costura, esto puede parecer una verdadera fantasía. Después de todo, a primera vista puede parecer que es imposible bordar algo con cintas.

Cada kit de bordado viene con instrucciones, por lo que incluso un principiante podrá realizar la tarea.

Si haces el trabajo correctamente, la tela no se rasgará. La punción debe realizarse en la cinta y luego en la tela. Gracias a esto, el trabajo será voluminoso y no quedarán marcas de pinchazos en la tela.Pero si necesita hacer una sábana plana, entonces el pinchazo debe realizarse directamente en la tela.

El kit incluye una aguja para bordar con cintas de raso. Si la aguja se rompe accidentalmente o decide comprar todas las herramientas por separado, es mejor usar una aguja grande con un ojo grande para este trabajo.

El bordado con cintas de raso es bastante vistoso. Lo mejor es enmarcarlo, donde habrá espacio adicional entre el bordado y el vidrio. Puedes comprarlo en tiendas especializadas en artesanía. Gracias a esto, la imagen se verá tridimensional incluso bajo un cristal.

¡Nota! Para bordar necesitarás unos alicates. Puede utilizar unos alicates pequeños, que se utilizan para recoger joyas en casa. Bordar no es un trabajo fácil y cada puntada requiere esfuerzo. Es con la ayuda de unos alicates que puedes sacar la aguja por el lado equivocado.

¿Qué se necesita para crear una pintura?

flores de cinta de rasoPara aprender los conceptos básicos del bordado, te recomendamos visitar los círculos de artesanos de tu ciudad. Esto le ayudará a comprender la tecnología y a aprender muchas cosas nuevas por sí mismo. Si tal posibilidad no, entonces puedes ver varias clases magistrales online.

Puede comenzar a bordar solo después de haber comprado todos los materiales. Puedes comprar todo lo que necesitas en cualquier tienda de artículos para manualidades. Puedes comprar un kit de bordado ya hecho. Pero los artesanos experimentados todavía prefieren comprar todo por separado.

Primero, debes decidir con qué tipo de cintas se realizará el trabajo: seda o satén. Cada variedad tiene pros y contras. Los de seda están hechos de material natural y los de satén, de sinéctica.Por eso los satinados se consideran una opción más económica.

Desventajas de las cintas de seda:

  • arrugarse rápidamente;
  • arrojar muy a menudo;
  • se desvanecen cuando se exponen a la luz solar.

Ventajas de la cinta de raso:

  • durable;
  • larga vida útil;
  • absorber bien la humedad.

También es necesario verificar que todas las cintas no se desprendan, porque una vez finalizado el trabajo será demasiado tarde para hacerlo, incluso si solo se cae una cinta, puede arruinar completamente el trabajo.

El elemento principal para bordar es una aguja. En este caso las agujas de coser simples no son adecuadas. Al comprar una aguja, considere lo siguiente:

  • se debe colocar una mosca en el ojo de la aguja;
  • el extremo de la aguja debe estar desafilado;
  • no se oxida.

Si ha elegido un diseño complejo, debe aplicarlo a la tela antes de comenzar a trabajar. Compra un marcador especial para costura. Un simple rotulador puede dejar huella en el lienzo, por lo que en este caso su uso está estrictamente prohibido.

Además, necesitarás:

  • tijeras;
  • encendedor;
  • partidos;
  • alicates.

Cómo bordar un cuadro con cintas de raso para principiantes: instrucciones

Cuadros de bricolaje con cinta de raso.Primero debes tomar una aguja y pasar la cinta a través de ella. Esto es mucho más fácil de hacer si cortas el extremo en un ángulo agudo. Los extremos de cada cinta se chamuscan antes de su uso.

Una vez que la aguja esté lista para trabajar, le recomendamos que trabaje en puntos elementales y solo después de eso comience a trabajar.

Muy a menudo los bolsos están decorados con rosas bordadas. Una vez finalizado el trabajo, es necesario chamuscar todos los extremos para que no se desmoronen.

No te limites a bordar flores. Después de todo, existen muchos esquemas diferentes con los que puedes crear imágenes increíbles.

Además, estos trabajos lucirán aún más elegantes si les agregas cuentas, lentejuelas y otros elementos decorativos. El bordado volumétrico de cintas será una excelente decoración para mantas y almohadas. Así es como puedes hacer kanzashi. ¡No temas mostrar tu imaginación, estudia fotografías con ejemplos y lo lograrás!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño