Las cintas de raso son una forma de decoración bastante eficaz y económica. Brillan maravillosamente y se presentan en colores brillantes, por lo que le permiten crear elementos festivos o realizar decoraciones ceremoniales. Con su ayuda puedes crear horquillas, cintas para la cabeza y joyas.
Relevancia de las cintas de raso.
Con este elemento puedes crear horquillas, diademas, joyas y decorar regalos. Si utiliza algunas técnicas simples, las cintas de raso se pueden torcer en forma de espiral. De esta forma se ven aún más originales.
Puedes hacer flores con rizos; si la cinta es estrecha, incluso puedes crear cabellos para muñecas.
Estos rizos se pueden utilizar para decorar envases de regalo y hacerlo más solemne.
Las espirales satinadas siempre lucirán más ventajosas en comparación con el papel y los elementos decorativos sintéticos.
Paso a paso cómo rizar fácilmente una cinta de raso en forma de espiral
Hay varias formas, las más rápidas y prácticas las comentaremos a continuación.También hay opciones que requieren más mano de obra, que a menudo se utilizan para preparar grandes cantidades de rizos para uso futuro. Si lo necesita lo más rápido posible y con un mínimo de consumibles, entonces es adecuado el primer método, utilizando productos de peinado.
Con palo de madera y barniz.
Puedes utilizar laca o espuma para el cabello, en ambos casos se consigue una fijación óptima. Adecuado para preparar un pequeño número de espirales con cinta de raso de 0,5-0,8 cm de ancho, también se puede trabajar con cintas más anchas, pero entonces necesitarás más agente fijador y el resultado no será tan pronunciado como en el caso de las cintas estrechas.
Necesitará:
- espuma o laca para el cabello;
- un palo de madera o un lápiz, según el diámetro deseado de las espirales;
- hierro.
¡Importante! Debe cortar la cinta de raso aproximadamente el doble del tiempo previsto para el resultado final. Después de todo, los rizos acortarán la cinta en cualquier caso.
Se debe humedecer un trozo de cinta con espuma o laca para el cabello y luego enrollarlo en un palo de madera.
Calentar la plancha (modo 2) y planchar por todos lados, girando el palo para fijarlo uniformemente. Es necesario planchar hasta que la tela se seque. Retirar con cuidado del palito y el rizo estará listo.
Se puede estirar, desenrollar, pero volverá a su forma torcida original. La cinta sigue siendo igual de suave y elástica que ningún otro método proporciona.
Usando un palo de madera y almidón
Debe comenzar preparando una solución de almidón, que actuará como agente fijador.
¡Importante! Con este método, es necesario calcular el tiempo necesario para secar las bobinas de forma natural, al sol o cerca de una fuente de calor.Lo mejor es contar con un día para no tener que esperar.
Para no aplicar demasiado y apelmazar innecesariamente la tela, es conveniente distribuir la solución mediante un atomizador, probablemente encontrarás tu casa vacía de cosméticos. En un recipiente necesitas mezclar 1 cucharada. l solución con 470 ml de agua, preferiblemente tibia. Debe revolver hasta que se disuelva por completo y luego transferir la solución a una botella con atomizador.
Atornille la cantidad requerida de cinta en un palo de madera del diámetro requerido, el ancho puede ser cualquiera.
¡Importante! Debes enrollarlo tan apretado o tan flojo como los rizos deben ser empinados o voluminosos. Además, el diámetro del palo influirá en si las espirales serán grandes o pequeñas.
Al principio y al final, el segmento se puede fijar con cinta adhesiva o con una pinza para la ropa. Rocíe la solución de almidón en toda su longitud. No deben quedar islas secas, porque la cinta no se pegará en ese lugar. Ahora la pieza de la herida debe dejarse hasta que esté completamente seca y luego retirarla. Los rizos son densos y duros.
Aplicación y consejos útiles.
Si utiliza el segundo método, puede tratar las cintas con la solución al final después de decorar el regalo. En este caso, es fácil ver qué parte del corte debe torcerse. Esto es más conveniente y práctico, pero nuevamente lleva tiempo secarse.
Para conseguir el rizo correcto, Es importante tener en cuenta la curvatura natural de la cinta. Tiene un rizo natural incluso sin rizar. Se debe tener en cuenta la dirección natural del rizo al girar un palo.
Las espirales confeccionadas con cintas de raso o grosgrain son ideales para usar en adornos para el cabello. Por ejemplo, junte rizos de diferentes colores en un moño y fíjelos a una banda elástica o una horquilla.