Cómo rematar el borde de una falda con ribete satinado

Es posible que sea necesario modificar incluso el modelo de vestido o falda más exitoso comprado en una tienda. Por lo general, esto se refiere a la longitud del producto.

Una falda recta tiene un dobladillo sin cambiar la tecnología del fabricante. La línea del dobladillo y el corte del dobladillo tienen la misma longitud, simplemente doble el corte de las piezas y plánchelas. La ropa con expansión hacia abajo tiene sus propias reglas de procesamiento:

  • Por lo general, el corte queda asentado porque después del dobladillo queda flojo en el lado del margen del dobladillo en relación con la parte superior del producto.
  • Un modelo con un fuerte vuelo se dobla con una costura de Moscú (el procesamiento es adecuado solo para materiales delgados), un dobladillo estrecho al ancho de la costura overlock o con cinta al bies.

La última opción se aplica a una amplia variedad de materiales y tiene varias opciones.

¿Cuáles son las formas de rematar el borde de una falda con ribete satinado?

En el departamento de mercería de costura se venden cintas al bies de diferentes colores y tonalidades. Si no se puede seleccionar el color, puede hacerlo usted mismo. La tela para la tira al bies se corta estrictamente en un ángulo de 45°. Las tiras están conectadas a lo largo de la base (paralelas al borde de la tela). Las faldas hechas de telas finas y densas se doblan de diferentes maneras:

  • Al hacer dobladillos en materiales finos, la cinta al bies se dobla por la mitad, la línea de pliegue coincide con la línea inferior de la falda. Para realizar la operación se utiliza un pie especial. La cinta se mete en el "caracol" del dispositivo, el corte inferior se encuentra en el medio del pliegue de la cinta al bies. Una operación compleja que requiere precisión se realiza con una línea. Para realizar un dobladillo sin un pie especial, la cinta al bies se conecta a la parte inferior del producto con una puntada de hilvanado temporal. Luego se coloca la puntada a máquina y se retira la puntada a mano.

Pie especial

Patrón de encuadernación al bies

Dobladillo con ribete satinado.

 

  • Las telas densas y voluminosas se doblan con una tira oblicua sin el uso de dispositivos. Se plancha un lado del dobladillo de la encuadernación y se cose la falda cara a cara. El segundo lado se dobla a mano o se cose con una puntada final desde el interior de la falda.

Las telas densas y voluminosas se doblan con una tira oblicua sin el uso de dispositivos.

  • El dobladillo de la parte inferior de un producto hecho de tela gruesa puede no coincidir con la línea de costura de la encuadernación. Este tratamiento prolongará la vida útil del producto, ya que la tela del dobladillo de seda será más delgada y débil que la tela superior.

El dobladillo de la parte inferior de un producto hecho de tela gruesa puede no coincidir con la línea de costura de la encuadernación.

  • El procesamiento, como en un taller de alta gama, incluye procesar con cinta al bies la tela de la parte superior de la falda y el material del forro. Se dedicará más tiempo a dicho procesamiento, pero el resultado será magnífico.

El procesamiento, como en un taller de alta gama, incluye procesar con cinta al bies la tela de la parte superior de la falda y el material del forro.

Son estos momentos del procesamiento de los bordes los que determinan la calidad y apariencia del producto. El tiempo invertido valdrá la pena. Como dijo Coco Chanel: “El lujo es cuando el interior es tan hermoso como la cara”.

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño