Pajarita hecha a mano con cinta de raso.

A menudo, en la vida surgen situaciones en las que se necesita con urgencia un accesorio interesante para un conjunto o disfraz. En tales casos, la solución óptima sería hacer una mariposa con sus propias manos, que es una decoración clásica desde el siglo XIX. En este material veremos cómo hacer una mariposa con una cinta de raso.

¿Qué cinta de raso es la adecuada?

No es necesario complicar el problema y comprar diferentes materiales en la tienda, basta con comprar dos ovillos de cinta de raso de diferentes anchos: uno fino (aproximadamente 1 cm) y el segundo más grueso (3-4 cm).

¿Qué se necesita para la producción?

mariposa negraPara hacer una mariposa no necesitamos muchos materiales, sólo material de papelería y la propia cinta. Entonces, el trabajo utilizará tijeras, pegamento, hilo y una aguja. Un encendedor o cerillas también serán útiles para procesar la tela.

Deberá cortar una tira de 1 metro de largo de una cinta ancha y de 60 centímetros de una cinta estrecha.Por supuesto, puede pedirle al empleado de la tienda que corte inmediatamente la longitud requerida si está seguro de que nunca más necesitará el satén. Sin embargo, la experiencia de las costureras sugiere que siempre se deben tener suministros de diversos materiales. Es posible que cometas un error y de alguna manera estropees el material, por lo que es mejor ir a lo seguro y coger más de una vez.

¡Importante! Si por alguna razón no tienes una cinta fina, puedes trabajar con una gruesa, simplemente doblando los bordes hacia adentro.

Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer una pajarita.

Consideremos varias opciones.

mariposa sencilla

  • mariposa azulLa estructura de una mariposa común consta de dos arcos simples de diferentes tamaños. Para crear el primero, debes medir un trozo de unos 25 centímetros, para el otro, hasta 40 (compramos especialmente una cinta con un stock de 2-3 mariposas).
  • Una pieza más corta debe doblarse por la mitad, asegurándose de que los extremos queden uno al lado del otro.
  • Se hacen varias costuras a lo largo del medio, se aprietan y se enrollan un par de vueltas de cinta en el medio para sujetar y un componente estético.

Se hace un arco grande usando el mismo principio, después de lo cual se comienza a crear una base que sostendrá la mariposa en su lugar. Para ello, es adecuado un trozo fino de cinta, sobre el que se unen nuestros lazos. Nosotros Elegimos una cinta fina para que sea más fácil esconderla debajo del cuello de una camisa..

  • Para la base, mida la porción requerida de cinta y cosa ganchos a los bordes. Para evitar que los bordes se deshilachen, se recomienda chamuscarlos con cerillas o un encendedor.
  • El último paso es combinar las dos partes de la corbata que hicimos. Para hacer esto, debes coserlos en el centro y envolver este lugar con una hoja de papel ordenada. ¡Trabajo completo!
  • Los ganchos para sujetar se pueden reemplazar con velcro o botones especiales.

Como esto:

paso a paso

Para que el producto parezca aún más único y especial, puedes utilizar cintas de diferentes colores, cintas con estampados y diseños. Siéntete libre de experimentar. Puede decorar el accesorio con varias piedras bonitas y pedrería, patrones de encaje y diversos elementos decorativos. lo mas lo principal es elegir la combinación correcta de colores y matices..

La práctica demuestra que una mariposa clásica, también hecha a mano, tiene un buen efecto y compite incluso con marcas populares de accesorios y joyas..

Mariposa para niña

para mujeresUna mariposa para niña se fabrica según un principio similar al de la versión masculina. Tenga en cuenta que Ahora está muy de moda llevar mariposas rojas con motas blancas o un tono rojo puro. Sin embargo, el negro sigue siendo un color clásico incluso en un traje de mujer, sólo es importante utilizarlo correctamente en combinación con otros elementos del vestuario.

A diferencia de la versión masculina, aquí Puedes experimentar de forma segura con la decoración del producto.. Para hacer esto, necesita encontrar un material de decoración adecuado y preparar una pistola de pegamento. Es recomendable trabajar con cintas de dos colores diferentes. De las piezas más cortas necesitas hacer lazos y coser sus extremos, luego darles la vuelta y coserlas en el centro. Luego debes enrollar el hilo alrededor de la puntada y juntar con cuidado los dos lados.

Para crear la corbata en sí:

  1. debe tomar un trozo largo de cinta y doblarlo por la mitad en ángulo para que los lados queden a 90 grados entre sí;
  2. luego lo doblamos por la mitad, obteniendo un triángulo, para preservar la estructura es necesario plancharlo. Pasemos a recolectar la mariposa entera;
  3. adjuntamos los lazos a la corbata, hacemos un dobladillo con un poco de encaje en los lazos;
  4. Puedes pegar con cuidado las cuentas sobre la mariposa usando una pistola de pegamento.También son adecuadas otras decoraciones, lo principal es que no sean muy pequeñas y se mantengan bien.

Como ves, puedes hacer un complemento muy bonito en casa sin mucho esfuerzo. Créeme, hacer algo con tus propias manos es mucho más placentero que comprarlo, y además, tu mariposa será una especie de exclusiva si la decoras bellamente.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño