A medida que se acerca el Año Nuevo, la cuestión de cómo decorar un árbol de Navidad de forma original se vuelve cada vez más relevante. Puedes crear joyas con tus propias manos que tendrán una apariencia brillante. Estos juguetes harán que el ambiente de la casa sea festivo y se verán más animados y cálidos que los comprados en la tienda. Puedes utilizar cintas de raso como material para ellos.
Las sutilezas de hacer adornos para árboles de Navidad al estilo kanzashi.
La técnica japonesa del tejido kanzashi se utiliza para crear diversos elementos decorativos a partir de cintas. Con su ayuda, podrás realizar una amplia variedad de manualidades que se convertirán en la base de juguetes, bisutería para el cabello, joyeros, joyas y mucho más. Al mismo tiempo, es sencillo y fácil de dominar por tu cuenta.
¿Qué necesitas para trabajar?
Para hacer esto, necesitará una lista determinada de materiales y herramientas que deberá adquirir con anticipación. Especialmente si planeas crear en grandes volúmenes. Lo primero y más importante es las cintas están hechas de tela satinada. En las tiendas de artesanías se presentan en un gran surtido, en diferentes colores y anchos. Puedes elegir exactamente lo que te ayudará a hacer realidad tu idea.
Además del material, también necesitarás herramientas:
- Para medir y cortar la cinta necesitas una regla o un centímetro de sastre, además de unas buenas tijeras afiladas.
- Para crear algunas formas y elementos, necesitarás una aguja de coser y un juego de hilos que combinen con los colores de las cintas.
- Al ensamblar manualidades, deberá pegar las piezas. Para hacer esto, puedes tomar pegamento transparente o una pequeña pistola de pegamento.. Con su ayuda, hacerlo es más fácil y preciso.
- Será más fácil formar partes complejas de la decoración con unas pinzas. Puedes mirar un kit de modelismo, donde hay varios de ellos, de diferentes tamaños y formas..
- Un encendedor o un dispositivo de leña para niños también pueden resultar útiles. Con su ayuda podrás quemar fácilmente los pequeños hilos que quedan después de cortar la cinta.
Hacemos juguetes con nuestras propias manos.
Antes de empezar a trabajar en la decoración del árbol de Navidad, te será de gran ayuda. mira varias lecciones sobre la técnica kanzashi, que te darán una idea básica de cómo trabajar con cintas. Esto te ayudará a evitar muchos errores y hacer que la creatividad sea mucho más placentera.
Blanco como la nieve
Esta elegante princesa sin duda hará las delicias de las niñas y se convertirá en un adorno para el árbol de Navidad realmente original. Como base necesitará un cabujón adecuado, preferiblemente de madera, para no sobrecargar el juguete terminado.. Su vestido estará hecho de cintas. Entonces:
- La base del vestido está cortada de fieltro en forma de triángulo, cuyo tamaño está determinado por el cabujón.
- Se cortan 15 piezas de 1,2x4 cm de cinta rosa, que luego se doblan en forma de pétalos puntiagudos.
- Se pega un trozo de cinta de encaje con cuentas en la parte inferior de la base. En el proceso, debes formar pliegues prolijos que imiten los volantes del vestido.
- La primera fila de pétalos está colocada encima.
- Luego se rellena la base en el mismo orden, alternando franjas de encaje con cuentas e hileras de pétalos. La primera parte de la decoración está lista.
- En la parte posterior del vestido deberás colocar un lazo hecho con dos tipos de cintas: una ancha roja y una estrecha blanca con lurex. A partir de ellos se forman cuatro partes, pegadas entre sí formando un lazo exuberante. Se adjunta a la parte superior del vestido terminado por el lado equivocado.
- Se pega un cordón en el centro del juguete del que colgará.
- Es necesario colocar una pequeña cinta decorada con pedrería o lentejuelas en la pieza en blanco de la princesa desde abajo. Imitará un cinturón y tapará la unión de todas las piezas.
- El último paso es conectar el cabujón al vestido.
Copo de nieve
Un atributo integral del Año Nuevo son los copos de nieve. Se cortan de tela o papel, se pegan a las ventanas y paredes del apartamento y se cuelgan del árbol de Navidad. Puede haber un número casi infinito de formas y tamaños. También se puede hacer un copo de nieve original con cintas utilizando kanzashi. Proceso de trabajo:
- Su creación comienza cortando las cintas en espacios en blanco del tamaño requerido y formando pétalos a partir de ellas. La combinación de colores puede ser cualquiera., aquí la única limitación es la imaginación del autor.
- Los pétalos grandes se harán a partir de cuadrados de 5x5 cm.
- Su parte interior está rellena con una combinación de tres pequeños pétalos pegados entre sí, cuya base son cuadrados de 2,5x2,5 cm.
- En el exterior, entre los grandes rayos de copos de nieve, también se pegan los pequeños, pero de otro color.
- En el centro del juguete resultante se coloca una cuenta decorativa o un pequeño cabujón que imita una piedra preciosa.
- En el lado equivocado, se ata un cordón al copo de nieve, que se cierra en la parte superior con un pequeño círculo de tela de fieltro blanco.
Linterna
Un juguete con forma de farol decorará bien el árbol de Navidad. Son fáciles de recortar en papel, pero las cintas lucirán mucho más impresionantes.
El elemento principal de la decoración son los bolsillos en forma de triángulo hechos con trozos de cinta de 5x10 cm.
- Para formarlos, primero se doblan las esquinas hacia abajo y luego hacia arriba, de modo que se forme un pequeño rombo.
- Se vuelve a doblar por la mitad y se recorta cuidadosamente el borde y se chamusca con un encendedor.
- Luego, los bolsillos resultantes se pegan para formar una pequeña linterna.
- El colgante se pega desde arriba, la unión se puede decorar con una pequeña tapa de metal o plástico.
- El juguete terminado está decorado con abalorios y abalorios.
árbol de Navidad
También debe haber un árbol de Navidad en la festividad. Este juguete será un regalo original y agradable para amigos y familiares.
¡Importante! Antes de hacerlo, necesitarás aprender a doblar pétalos dobles y afilados utilizando la técnica kanzashi. Forman la base de un árbol elegante.
La cantidad de pétalos dependerá del tamaño de la decoración terminada.. Una combinación de colores adecuada es el verde oscuro y el dorado. Para la parte superior, puedes elegir colores contrastantes, como el blanco y el rojo. Se hace así:
- La parte superior del árbol está pegada a partir de tres pétalos, formando un cono.
- Luego, primero se les unen secuencialmente dos y luego cuatro pétalos, formando un triángulo en expansión, la forma de un abeto.
- La fila inferior termina con cinco elementos.
- La base resultante se cubre por la parte posterior con un trozo de fieltro verde cortado a medida.
- La parte superior está decorada con pequeños pétalos unidos entre sí en forma de abanico.
- Se pega un cordón a la parte posterior del árbol de Navidad.
- Luego se puede decorar con cuentas redondas que imiten los adornos del árbol de Navidad.
Bulto
La decoración tradicional del árbol de Año Nuevo siempre ha sido piñas de diferentes formas, colores y tamaños. Puede diversificar el aspecto de su árbol navideño con un cono hecho de cintas de raso.
Como base para el juguete necesitarás un trozo de espuma ovalado. También puedes coger un huevo de plástico de una famosa barra de chocolate sorpresa.
Al comienzo de la fabricación, debe enhebrar y asegurar el colgante a través de la base. El cono estará decorado con pétalos invertidos afilados, que están formados por trozos de cinta de 2,5 x 2,5 cm.. Se pegan con pistola en hileras, comenzando desde abajo, desde la unidad de suspensión. Los pétalos están unidos en forma de tablero de ajedrez, para que no queden espacios visibles entre ellos. La última fila, que cubre la parte superior del cono, Se puede hacer con cintas de otro color, más oscuro.
Después de que el pegamento se haya secado, el exterior de la decoración terminada se puede decorar con cuentas, cuentas o pedrería.