Es difícil imaginar un armario de invierno sin ropa abrigada que proporcione el confort necesario. Recientemente, la ropa hecha de tejido natural de angora se ha vuelto popular entre los compradores, a pesar de su costo bastante alto. Y esto no es una coincidencia. Gracias a sus propiedades únicas que crean una sensación de confort y calidez, la ropa confeccionada con este tejido es muy valorada y ocupa una posición digna en el mercado.
La angora es un tejido de lana a base del plumón de determinadas razas de conejo o cabra de Angora. El nombre en sí proviene de la ciudad de Ankara, ubicada en Turquía, donde, de hecho, se crían estos animales. Inicialmente, solo se utilizaba pelusa de cabra para la producción, pero las cabras no echaron raíces en los territorios emigrados y criarlas resultó problemática. Esto contribuyó al hecho de que los criadores se vieron obligados a desarrollar una nueva raza de conejo, que se distinguía por su pelo largo y peludo.
La angora en su forma pura es poco común, ya que su uso es bastante poco práctico debido a su baja resistencia y, por lo tanto, tiene una vida útil corta.Para mejorar las propiedades operativas, generalmente se agregan los siguientes componentes naturales y sintéticos modernos: varios tipos de hilos de lana (merino) - para materiales costosos, acrílico - para la producción de hilo, poliéster y viscosa - para las opciones más económicas. Además, el precio de los productos que contienen acrílico, poliéster y viscosa es más asequible.
La gama de colores de los tejidos naturales varía desde el blanco natural hasta los tonos grises; también hay ejemplos en negro. El material se presta bien para teñir, por lo que el hilo se puede encontrar en cualquier color. El principal signo de la presencia de angora en el tejido es una vellosidad claramente visible. Antes de adquirir productos, es necesario estudiar detenidamente la composición y las propiedades correspondientes, de esto se determinará si el precio se fija correctamente.
¡Referencia! La longitud del pelo suelto alcanza hasta 15 cm, en casos excepcionales se puede encontrar hasta veinticinco centímetros. Debido a la presencia de huecos de aire, las fibras tienden a crear un material muy cálido y al mismo tiempo aireado.
Hoy en día, los fabricantes distinguen dos tipos principales de angora.
Melange es un tejido elaborado a partir de hilo natural o sintético (un solo hilo), compuesto por hilos de varios colores.
¡Importante! Es posible crear tejidos brillantes con estampados gracias a los tonos contrastantes de las fibras. Como resultado, puedes obtener un patrón en forma de astillas de mármol.
Supremo – un tejido fino y hermoso que tiene la propiedad de elasticidad debido a la presencia de lycra en su composición, lo que le permite mantener perfectamente su forma (prendas de punto).
A partir de las telas presentadas, los fabricantes crean varios tipos de ropa para el guardarropa masculino y femenino, que es un placer usar: abrigos, suéteres, vestidos, faldas, suéteres, bufandas, estolas, sombreros y mucho más. También son populares entre los compradores los artículos para el hogar: mantas, colchas, cortinas, almohadas. Para los niños, muchos padres eligen calcetines, mitones y guantes abrigados, gorros y bufandas, que son simplemente necesarios para protegerse del frío en el duro invierno ruso. Incluso las costureras y artesanas prefieren crear sus obras maestras tejidas con hilo de angora. Toda esta variedad se puede adquirir en cualquier tienda especializada, que se puede encontrar en todas las ciudades.
¡Referencia! La tela de angora real (la base es la lana de las cabras de angora), que prácticamente no tiene componentes adicionales, es bastante cara, por lo que es difícil encontrarla en las tiendas. Los principales productores de este tipo de tejidos son empresas de países europeos (Francia e Italia).
Como se mencionó anteriormente, la tela es suave, ligera y esponjosa, tiene un brillo sedoso y, lo más importante, calienta suavemente. Incluso la blusa más fina te mantendrá abrigado en una habitación fresca gracias a su excelente aislamiento térmico. Si la composición contiene acrílico, que proporciona una alta resistencia al desgaste, el artículo durará bastante tiempo.
Pero, a pesar de las excelentes ventajas, también existen ciertas desventajas, entre las que se incluye la complejidad de la atención. Este material no debe lavarse ni a mano ni a máquina. Por lo tanto, vale la pena proteger las cosas de la lluvia repentina, ya que incluso si se mojan un poco, perderán su apariencia presentable.
Durante el uso, dicho material puede deformarse debido a que las fibras lisas son muy sensibles, comienzan a deshilacharse y caerse de la tela. Por lo tanto, es necesario llevar las cosas con cuidado y cuidado. Por tanto, la principal característica de todos los productos de lana es que los pelos largos se pegan y permanecen en otras cosas.
Como ya se mencionó, la tela de angora no tolera en absoluto la humedad, por lo que la mejor solución es acudir a una tintorería profesional cuando se ensucie. Después de este procedimiento, su artículo favorito le será devuelto fresco y bien cuidado. Para mantenerlo en excelentes condiciones, es necesario cuidarlo constantemente con la ayuda de rodillos y cepillos especiales que recogerán todo el exceso.
Algunas amas de casa todavía deciden lavar la ropa en casa, observando instrucciones específicas paso a paso: lavar suave y cuidadosamente solo a mano y a bajas temperaturas con un detergente especial, excluyendo el uso de agentes agresivos y lejías, al final del procedimiento la tela no debe escurrirse ni retorcerse. Puedes envolverlo con cuidado en una toalla, que absorberá bien todo el exceso de humedad, ya que si simplemente lo cuelgas la prenda se estirará mucho. Por tanto, es mejor desplegarlo sobre cualquier superficie horizontal para su secado final. Pero hay que tener en cuenta que este método es bastante arriesgado, ya que el producto puede perder su forma anterior.
¡Importante! Al guardarlo, no olvide que los tejidos de lana natural son vulnerables a las polillas.
Si sigues todas las reglas del cuidado cuidadoso, tus cosas favoritas te deleitarán durante mucho tiempo.