El traje popular es un sello distintivo de la historia rusa. Cada uno de ellos está lleno de sus propios elementos, motivos brillantes y características individuales de un área en particular. Además, incluso los vestidos de novia de diferentes provincias se distinguían por los colores, materiales y decoraciones. Hoy hablaremos de las características del traje de boda de los novios en la provincia de Voronezh.
Características de un traje de boda antiguo en la provincia de Voronezh.
La numerosa y caótica población de la provincia de Voronezh influyó en el desarrollo del traje popular de la siguiente manera. En primer lugar, debido a la diversidad de pueblos visitantes (campesinos de las provincias de Tambov, Oryol y Moscú), surgieron grupos en los distritos, aunque tenían características comunes, pero aún así eran bastante independientes. En segundo lugar, en el siglo XVII. Muchos ucranianos se mudaron al territorio de Voronezh, quienes tuvieron su propia influencia única en su nuevo lugar de residencia. Esto también se reflejó en el traje típico.
La ropa de hombres y mujeres estaba hecha de materiales naturales que se podían obtener gracias al fértil suelo de tierra negra o gracias a la práctica generalizada de la cría de ganado aquí. La mayoría de las veces, las telas se tejían con lana, cáñamo y ortiga.
El color no era menos importante. Reflejaba las características estéticas, aficiones y estilo de vida del campesino. En el disfraz predominaban 3 colores principales:
- blanco;
- rojo.
El negro es un símbolo de la tierra nodriza, el famoso suelo negro de Voronezh. Para los vecinos de la provincia, este color no significaba pena ni luto. Por el contrario, el negro para ellos es un signo de paz y alegría en el hogar, la familia y el hogar.
¿Cómo es el traje de la novia?
El traje de boda de una mujer en la región de Voronezh consiste en una camisa larga blanca o roja bordada con motivos de lana. La ropa blanca festiva se blanquea con ceniza. Para el uso diario, no estaba muy blanqueado, pero estaba decorado con muchos patrones. La camisa de boda también se complementó con trenzas o flecos. Una de las opciones favoritas de las novias era una camisa con dobladillos rojos enmarcados por bonitos adornos.
En vacaciones también se llevaba encima kundya - una chaqueta negra, cortada como un chaleco. También estaba generosamente bordado y las mangas estaban decoradas con exuberantes volantes y ribetes rojos.
Uno de los elementos memorables del disfraz fue poneva - ropa hecha de lana tejida, similar a una falda moderna. Generalmente cosido en negro. Sólo se utilizaban hilos gruesos, que se llamaban ovillos. La parte inferior del ponyova estaba decorada con prozument: lets y trenzas hechas de hilos multicolores.
traje de novio
El traje de hombre en la provincia de Voronezh ya no se distingue por tanta variedad de elementos. Todavía consistía en una camisa, pero ya con cinturón. Un cinturón es un elemento necesario de la vestimenta, en ausencia del cual un hombre se consideraba privado de honor.. La camisa estaba confeccionada de tela azul o roja, decorada con motivos contrastantes. Fue cosido según el principio de una blusa, con una abertura oblicua en el cuello. El largo de la camisa llegaba hasta la rodilla, por lo que cubría parcialmente los pantalones negros que llevaban todos los hombres.
Además de la ropa básica, el campesino llevaba botas altas y un tocado.
Detalles del look de boda: tocado, zapatos, etc.
Antes del matrimonio, todas las niñas llevaban pañuelos en la cabeza, mientras que las novias llevaban hermosos tocados. Se diferenciaban en los distintos condados, pero los más comunes eran:
- shlychka: una gorra roja que presiona firmemente el cabello. Usado sobre un moño;
- kokoshnik bordado con cuentas.
Como calzado se usaban chuniks, zapatos de mimbre. La suela era de madera o cuero auténtico para que se desgastara más lentamente. Las mujeres llevaban calcetines hasta la rodilla, tejidos con sus propias manos con hilos de colores.
Uno de los elementos más impresionantes del vestido de novia de una mujer es la presencia de joyas con pedrería en el pecho.. Por lo general, los collares de varios niveles se tejían con pequeñas cuentas y se aseguraban a una fina tira de tela atada en la parte posterior del cuello. Se creía que tales amuletos protegían a la novia de las fuerzas del mal y del mal de ojo.