Traje de boda de los pueblos de la región de Perm.

En la región de Perm, durante muchos siglos, diferentes pueblos vivieron uno al lado del otro, pero la mayor parte de la población eran rusos que se trasladaron desde las regiones del norte, desde los Urales, la región del Volga y Vyatka. Las tradiciones populares de los campesinos de la región de Kama están estrechamente entrelazadas con las tradiciones de la población indígena: los Komi-Permyaks.

Los etnógrafos han identificado la simbiosis de culturas en un complejo único. De interés es el traje folclórico tradicional de los rusos y Komi-Permyaks y su versión festiva y nupcial. Continúe leyendo para aprender más sobre las características del traje antiguo y las tendencias en su desarrollo en los tiempos modernos.

¿De qué elementos consta un traje de novia de mujer?

femeninoLa niña caminó hacia el altar con un traje festivo tradicional, que consistía en un hermoso vestido de verano y una camisa bordada, y a finales del siglo XIX en las ciudades industriales, en un "par", una falda y una chaqueta. El vestido de verano tenía un corte oblicuo y estaba cosido de lona azul o negra. La gente llamaba dubas a esa ropa.. En la segunda mitad del siglo XIX, las dubas sustituyeron al vestido de verano redondo, que constaba de varios paneles rectos ensamblados en la parte superior. Las campesinas prósperas llevaban vestidos de verano hechos de telas de lana, a menudo de seda gruesa. En muchos distritos del territorio de Perm, se usaba una falda estampada debajo de un vestido de verano. Lo llevaban de modo que el dobladillo adornado fuera visible para todos.

La camisa estaba hecha de lona blanca: en las mangas se usaba una tela fina, a menudo comprada, y el resto se cortaba de un material casero más tosco.. El cuello, las mangas, las faldas y el canesú estaban decorados con tejidos trenzados y bordados. De esta manera no solo se decoraban las camisas blancas, sino también las de colores y abigarradas.

Un elemento obligatorio de la vestimenta festiva de las mujeres era un delantal hecho de una fina tela de fábrica. Para él, se recogió un panel rectangular de tela en la zona de la cintura con una cinta. Los vestidos de verano a menudo llevaban cinturón; el cinturón tejido contenía patrones geométricos, adornos y textos.. Zapatos de fiesta: siempre solo botas de cuero o de fieltro compradas en tiendas.

A finales del siglo XIX, el traje de la novia estaba decorado con una corona de flores de cera, que entre los habitantes del campo se complementaba con una gran capa interior, y entre los artesanos y trabajadores de fábricas llevaban un velo de encaje junto con la corona. En algunos distritos llevaban trenzas y trenzas finas, así como diademas trenzadas unidas por largas cintas. Los tocados de las niñas (diademas, cintas) estaban ricamente bordados con abalorios, perlas, bordados, vidrios de colores e hilos..

Características del traje del novio.

vestidos de noviaEl traje masculino en esta parte de Rusia siempre ha carecido de mucha variedad. En las familias era costumbre ahorrar en el vestuario masculino, incluso para las vacaciones. El joven se vistió para la boda con camisa, porteos y prendas de abrigo acordes a la temporada.. La camisa, que tenía un corte tipo túnica, estaba hecha de lona, ​​blanca, monofónica o abigarrada, y los puertos estaban hechos de tela a rayas abigarradas para los pantalones. La camisa se llevaba por fuera y se ceñía con un cinturón liso y brillante.

La ropa de abrigo de hombre, así como de mujer, para el verano estaba confeccionada de lona con cintura cortada y pliegues o rebabas en la espalda. La ropa de entretiempo hecha de tela tenía un corte recto o cortado con dobladillo acampanado. Y en invierno, el novio llevaba un abrigo de piel cubierto o desnudo. El conjunto se complementó con botas de cuero y un sombrero o gorra de piel.

Datos interesantes sobre los trajes de boda antiguos.

Algunas tradiciones locales exigían que la novia, que asistía a una despedida de soltera local, tuviera un peinado y un tocado especiales. La niña estaba trenzando una trenza, pero en su cabello había muchas cintas multicolores, al menos seis o siete.. La corona de esta ceremonia estaba decorada con virutas de madera, cuentas, plumas de pollo, varias hojas y flores.

Otra tradición que existía en algunos pueblos de la región de Perm era la presencia de dos vestidos de verano en el vestido de novia de la novia: uno inferior blanco y uno superior de color. Después de la boda, el vestido blanco se guardó en un cofre y se guardó para el rito funerario. El vestido exterior se usaba en días festivos.

Vestidos de novia modernos de los pueblos de la región de Perm.

traje de dama de honor blancoHoy en día, en las bodas en la región de Kama se compran trajes elegantes para bodas, con un hermoso vestido blanco y un velo lujoso para la novia y un traje estricto y elegante para el novio. Pero Los jóvenes recurren cada vez más a las ceremonias tradicionales rusas, donde todos los participantes en la celebración de la boda se visten con trajes festivos tradicionales.. Las mujeres visten camisa y vestido de verano o falda con delantal. Los hombres usan camisas brillantes que quedan muy bien con cualquier pantalón, incluso con jeans.Todos los conjuntos están bordados con bordados, apliques y cintas. La celebración se realiza al aire libre con cantos rituales y danzas folclóricas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño