Todo el mundo sueña con lucir irresistible en uno de los días más importantes de su vida. El día de la boda no sólo es importante el vestido, sino también el peinado de la novia. Debe resaltar al máximo la belleza natural del rostro y combinar con el resto del outfit. Un peinado delicado acompañado de un fino velo es una combinación beneficiosa para todos que encantará a su futuro esposo.
Características de elegir un velo para un peinado con cabello largo.
La principal ventaja de los rizos largos es puedes usarlos para crear casi cualquier peinado. Hacer ondas románticas, tirarlas hacia atrás, trenzarlas en una trenza aireada: todo esto no será un gran problema. Además, el pelo largo debe sujetar bien el velo. Escuche algunas reglas para asegurarse de que el velo se adapte perfectamente a su look:
- Con un recogido, un velo de cualquier largo queda genial. Se puede colocar tanto debajo del “caparazón” como encima, cubriendo toda la cabeza o apenas cubriendo el cuello;
- Con rizos sueltos, un velo más largo que tu cabello luce mejor. Por ejemplo, con el pelo hasta los hombros, el velo puede llegar hasta la cintura e incluso llegar más abajo. Esta combinación se verá lo más orgánica posible y solo te decorará. Un velo más corto que el pelo largo suele parecer muy incómodo;
- Para un peinado voluminoso, elija un velo ingrávido y, para cabello liso, recomendamos comprar un modelo más voluminoso.
¡Consejo! La regla más importante para elegir un velo es que debe combinar con cualquier elemento de tu atuendo. En base a esto, a la hora de preparar tu look sigue esta secuencia: elige un vestido y complementos, luego busca varias opciones de peinado y luego opta por un velo. Puedes probarte el velo con aproximadamente el peinado que quieres lucir el día de tu boda.
¿Cómo decidir un peinado que se adapte a tu rostro?
Cualquier estilo debe enfatizar las ventajas de la forma de la cara y ocultar las desventajas:
- Se recomienda a las niñas con cara redonda que se rizan el cabello en ondas ligeras, pero no lo dejan suelto, sino que lo recogen hacia atrás. Los rizos grandes y sueltos expanden visualmente el rostro y agrandan los rasgos faciales. Un velo alargado ayudará a estirarlo.;
- los pómulos cuadrados pronunciados se pueden suavizar con un peinado esponjoso y un delicado velo hasta los hombros;
- Casi cualquier peinado se adapta a rostros ovalados y triangulares. Lo principal es no apelmazar los rasgos faciales, así que dé preferencia a las texturas ligeras.
¡Importante! Con la ayuda de un peinado con velo bien elegido, no solo podrás corregir tus rasgos faciales, sino también tu tipo de figura. Para senos grandes y problemas en el abdomen y la cintura, elija un velo largo y fluido. "Hourglass" equilibrará el cabello recogido en un peinado voluminoso y un velo corto.Aconsejamos a las mujeres regordetas que abandonen los modelos largos y con curvas en favor de un velo pequeño.
Cómo hacer peinados con velo para cabello largo.
Antes de crear un peinado de novia, es importante cuidar el cabello limpio y bien arreglado. Lávalas, péinalas bien y sécalas con productos de peinado. A continuación se ofrecen opciones para los peinados más populares.
babette
Para crear una babette hermosa y lacónica, debes hacer un pequeño peine hacia atrás en las raíces y recoger el cabello en una cola de caballo en la parte superior o posterior de la cabeza. Coloca un rodillo de espuma debajo de tu cola de caballo y riza tus rizos debajo de él. No olvides asegurar todo bien con alfileres o horquillas.. Coloque sobre ellos un velo ligero y fluido. Esto se puede hacer tanto por encima como por debajo de la babette. Este peinado debe rociarse generosamente con laca para el cabello.
Caparazón
La segunda versión del peinado recogido es un caparazón romántico. En esencia, se elabora de la misma manera que babette. Hay varias características:
- la cola no debe estirarse recta en la parte posterior de la cabeza, sino con un ligero desplazamiento hacia un lado;
- Luego tendrás que torcer tu cabello con cuidado, no hacia abajo, sino hacia la derecha o hacia la izquierda. Los estilistas y peluqueros recomiendan experimentar con variaciones y girar el caparazón también en diagonal o cambiar de dirección. El resultado es un peinado muy femenino que, si se fija con cuidado, durará toda la tarde e incluso la noche.
Chinos
Una opción beneficiosa para cualquier evento festivo son los rizos claros. No es necesario torcer rizos pequeños. — Las ondas suaves son ideales para una boda. Se pueden crear de varias formas:
- usando un rizador redondo especial;
- plancha alisadora. También se puede utilizar para rizar.Para hacer esto, tome un mechón, gírelo una vuelta y mueva lentamente la plancha hacia abajo;
- envolver en rulos.
En cualquiera de estos métodos al final, peina cuidadosamente los rizos con un peine o usa los dedos para que luzcan naturales.
Griego
Un peinado al estilo griego es una gran opción para las personas románticas. Su principal diferencia es la presencia de rizos delicados, trenzas trenzadas hacia un lado. Una buena adición a la imagen de la diosa griega es una diadema hecha de flores frescas o artificiales, una diadema con piedras brillantes y una pequeña tiara.
Con una explosión
Los flequillos de moda vuelven a estar de moda. Los flequillos oblicuos lucen frescos y elegantes cuando se usan con rizos aireados. Las ondas sueltas quedan muy bien combinadas con una pequeña trenza, usada como un aro para el cabello.
Si eres dueño de flequillo recto, alísalo con una plancha y recoge el resto de tu cabello en un moño o concha lacónica. Un velo esponjoso agregará volumen. Tenga en cuenta que no debe fijarse junto al flequillo.. Cubrirá toda la belleza del peinado. Colóquelo en la parte posterior de su cabeza o justo encima de su moño.
Con flores añadidas
En un cálido día de verano, puedes agregar flores frescas a tu vestido de novia. Puedes unirlos a un moño de rizos o tejer una hermosa corona. Incluso se usa sobre un velo. Es importante que no quede sujeto en la parte superior de la cabeza, sino debajo, cerca del cuello. La corona se ve especialmente linda si la boda se celebra al aire libre, por ejemplo, en un centro recreativo.
Con tiara
Una pequeña corona te hace sentir como una verdadera princesa. La tiara se adapta igualmente bien tanto al cabello suavemente peinado como a los delicados rizos sueltos. El velo en sí también se puede sujetar a un alfiler de tiara.
¿Qué peinados se adaptan al largo del velo?
El peinado y el velo siempre deben combinarse y complementarse. La elección del peinado debe depender en gran medida de la longitud del velo comprado.
A corto
Un velo corto queda bien con un vestido con volumen bien definido en la zona de la cadera. Por ejemplo, un modelo con corsé y falda amplia de varias capas. Un velo corto y esponjoso en este caso equilibra externamente la apariencia.. Por lo mismo, se ha convertido en una de las favoritas entre las mujeres con figura de curvas. Debajo de un velo corto o de una red que llegue hasta la barbilla o los hombros, haz rizos claros y júntalos nuevamente en tu cabello. También es perfecto para aquellas con flequillo.
al medio
Con un velo justo debajo de los hombros, se recomienda llevar el cabello recogido o peinado con trenzas y otros tejidos. Si tu cabello es más largo que el velo, entonces en este caso definitivamente debes recogerlo. Parece más agradable desde el punto de vista estético cuando el cabello es más corto que el velo que adorna la cabeza.
a lo largo
Para los propietarios de un modelo largo, elegir un peinado no debería ser difícil. Casi cualquier peinado se puede combinar con un velo ligero y fluido.:
- rizos sueltos;
- moño liso y recogido hacia atrás;
- trenzas caladas;
- Tejido voluminoso elevado hasta la nuca.
La única excepción: evita los moños superiores y otros peinados muy altos y con volumen. Combinado con un velo largo, parecerá anticuado. Todo en tu look debe ser romántico y tierno.
A varios niveles
Un velo de varios niveles parece muy voluminoso, por lo que se recomienda combinarlo con un peinado suave, como una concha o un moño. El modelo de dos niveles se puede usar fácilmente con trenzas complejas y trenzas al estilo griego.
A un velo de forma inusual.
Las novias modernas muy a menudo rechazan el velo en el sentido habitual de la palabra. En lugar de eso usan, por ejemplo, se coloca un pequeño velo en un aro para el cabello o una malla ligera casi por encima del cuello. Los moños y babettes lacónicos combinan perfectamente con estos modelos. Los rizos recogidos en una cola de caballo también se llevan con un velo romántico.