Clase magistral sobre cómo hacer cojines para anillos.

Una boda se considera uno de los eventos más importantes y emocionantes en la vida de una mujer. Cualquier novia quiere que cada detalle esté pensado y llevado a la perfección. Uno de los accesorios importantes es la almohada sobre la que reposan los anillos de boda.

Cómo hacer una almohada para un anillo de bodas

Elegir una forma

Los anillos de boda son un símbolo permanente de conectar las vidas de dos personas a través del matrimonio. Pertenecen a sus dueños, marido y mujer, durante toda su vida en común, por lo que el momento de la presentación de los anillos es tan importante y solemne como la pronunciación de los votos matrimoniales.

La almohada sobre la que se entregan los anillos a los recién casados ​​puede que no sea visible para los invitados, pero quedará para siempre en la memoria de dos personas que se aman y, por supuesto, será captada por el fotógrafo y el camarógrafo. Cosido por las manos de la novia, será una excelente adición a las gafas y otros atributos permanentes que podrán conservarse en el futuro como una reliquia familiar.

Las novias que quieran coser ellos mismos un accesorio para anillos deben decidir primero la forma y el estilo del futuro producto. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Para aquellos que quieran crear algo original que se destaque del concepto general y el estilo de la celebración, pueden coser una almohada de forma inusual y decorarla con elementos brillantes: capullos de flores artificiales, pedrería, piedras, cuentas o botones de una forma original.
  2. Los seguidores de los clásicos estarán encantados con los modelos de la habitual forma cuadrada u ovalada, decorados con una cinta lacónica que sirve como soporte.

El bordado confiere especial originalidad a productos de este tipo. Se pueden bordar las iniciales o nombres de los recién casados, la fecha de la boda o el día en que se conocieron los enamorados.
Cómo hacer un cojín para anillo de bodas 1

Lo que necesitas para crear

¡Interesante! La hermosa tradición de llevar anillos sobre una almohada especial nos llegó desde Europa. Reemplazaron los platillos y las cajas en las que anteriormente los recepcionistas entregaban los anillos a los recién casados.

Una vez decidido todo con el diseño del accesorio, puedes empezar a trabajar. Lo primero que debes hacer es preparar los materiales y accesorios necesarios. Será más fácil para aquellas novias que cosieron su vestido de novia por encargo. Como almohada, puede llevar materiales y consumibles sobrantes, liberándose de los tediosos viajes de compras.

Consejo. El material hay que cogerlo con reserva, ya que el producto puede no quedar bien a la primera.

Para aquellos que tienen que comprar telas por separado, es mejor optar por telas tan formales y "ricas" como el raso, el raso y la seda. Además de ellos, para trabajar necesitarás:

  • agujas de coser, hilos (monocromáticos y multicolores para bordar, si así se espera);
  • material de relleno (fibra hueca, poliéster acolchado, gomaespuma);
  • tijeras;
  • cartulina y un simple lápiz;
  • elementos decorativos: cintas, encajes, abalorios, pedrería, etc.

¡Importante! Para evitar que los anillos se pierdan entre la abundancia de decoración, no se exceda con los adornos de almohadas. El tamaño del accesorio también es importante, las almohadas de 10x10 y 15x15 se consideran estándar.

Cómo hacer un cojín para anillo de bodas 3

Instrucciones

Una vez que todos los materiales necesarios estén disponibles, podrás comenzar a crear. Puede utilizar la clase magistral que se describe a continuación como plantilla. A voluntad y discreción, la decoración se puede reemplazar con otros elementos, la almohada se puede complementar con bordados o gotas brillantes de pedrería.

Proceso paso a paso:

  1. Se corta una plantilla de cartón de 10x10 cm. La tela preparada para la base se dobla por la mitad con el lado derecho hacia adentro. Dibuja el contorno del cartón en blanco sobre la tela, haciendo una pequeña hendidura para las costuras.
  2. El cordón ancho preparado se coloca en la parte frontal del cuadrado de raso, cerca de los bordes. Para mayor confiabilidad, el encaje que aún no se ha cosido se fija con alfileres invisibles.
  3. Coloca la otra mitad en el frente y asegúralas también con alfileres.
  4. Los espacios en blanco se cosen a máquina o a mano utilizando una puntada hacia atrás (hacia adelante) con una aguja. Se retiran las agujas que fijaban el encaje.
  5. Una parte de la almohadilla queda sin coser. A través del orificio resultante, el producto se da la vuelta y se utiliza para rellenar.
  6. El agujero de la almohadilla se cierra con una puntada cuidadosa.
  7. Una fina cinta de raso, cuyos extremos han sido previamente chamuscados con un encendedor o cerillas, se rodea alrededor del centro de la almohada, atándola con un lazo de modo que el encaje quede arriba (abajo).
  8. Para mayor confiabilidad, el lazo está cosido.
  9. En el centro del lazo debes pegar una cuenta grande o un diamante de imitación, que sostendrá los anillos.

Cómo hacer un cojín para anillos de boda 4

La clase magistral descrita anteriormente le ayudará a navegar en el proceso de fabricación de un atributo de boda tan necesario como una almohada para anillos.Si lo desea, los materiales se pueden reemplazar por otros, se puede cambiar la forma y toda la apariencia general. Lo principal es que al final a los recién casados ​​​​les gusta la almohada y cumplen su propósito principal.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño