La moda nupcial cambia con tanta frecuencia como la moda cotidiana. Mi madre, por ejemplo, se casó con un vestido estricto y recto. Hace unos 15 años, toda niña soñaba con una falda amplia con encaje, como cierta reina del siglo XVII. ¿Con qué sueñan las jóvenes ahora? Hoy les contaré qué estándares dicta la moda moderna y en qué se casará la gente en 2020.
Tendencias generales
El foco principal de los diseñadores de la temporada actual es la diversidad. Entre las nuevas colecciones, cada chica encontrará algo para ella. Hay tanto modelos elegantes para bellezas románticas como vestidos cortos atrevidos para las que aman sorprender. A veces las novias incluso se visten con trajes a juego con los novios.
chaquetas de boda
Cada vez más chicas jóvenes prefieren la practicidad y se casan con trajes de pantalón cómodos en lugar de faldas amplias. Los diseñadores lo habían previsto y en la Bridal Fashion Week 2020 presentaron varias chaquetas sofisticadas.
Hasta ahora, los clásicos esmoquin blancos están de moda. Pero poco a poco se les van sumando los blazers alargados.Algunos diseñadores de moda los decoraron con encajes, diseños y colores inusuales. Después de todo, estamos hablando de una boda y no de una reunión de negocios entre socios comerciales conocidos desde hace mucho tiempo.
Materiales translúcidos
La atrevida tendencia se ha convertido en la encarnación de la ternura y la belleza. Telas transparentes envuelven a la niña en una cola ingrávida. Reflejan su sinceridad e inocencia. No es de extrañar que un conjunto tan romántico se haya puesto rápidamente de moda: en 2020, todas las estrellas de Hollywood se casarán con él.
Brillar
“No es oro todo lo que brilla”, gritaban las portadas de las revistas de moda. Pero unos años más tarde, las lentejuelas volvieron a ser tendencia, instalándose en los vestidos de las novias felices. Son igualmente populares tanto los conjuntos delicados con un ligero brillo como los casi de noche en estilo “discoteca”. ¿Cuándo más brillar, si no en el día más importante?
Multicapa
Esta tendencia ha migrado a la moda nupcial desde la moda callejera. Los hermosos vestidos multicapa hechos de telas ligeras son populares entre las novias modernas. Parece suave y, para ser honesto, te permite ocultar los defectos de una figura imperfecta. También se han vuelto a poner de moda las faldas mullidas con un marco de varias capas de tela translúcida.
Cordón
Un clásico atemporal que siempre se asocia al romanticismo de la novia. Sin embargo, la moda ha pasado de los tradicionales patrones calados a otros ligeramente extravagantes. Hoy en día son populares los vestidos de encaje en estilo boho, preferiblemente hechos a mano.
Corte alto
Con cada temporada, la abertura de la falda se hace más grande. La Semana de la Moda Nupcial 2020 contó con vestidos con abertura a mitad del muslo. Este conjunto se ve muy elegante y al mismo tiempo emocionante.Pero me apresuro a advertirles: estos vestidos atrevidos solo se adaptan a personas con piernas largas.
Corsé
Otra tendencia clásica que se prolonga hasta 2020. La mayoría de los vestidos de novia ahora vienen con hermosos corsés. Puede dejarse como una parte simple del atuendo o resaltarse con encaje o cuentas. Este elemento le da al vestido una silueta ordenada y regular.
Mangas voluminosas
Cuando se habla de moda nupcial, no se puede dejar de mencionar las notables mangas abullonadas. La tendencia son tanto las clásicas “linternas” como las interesantes variaciones de encaje. Una vez más, el diseño de trajes modernos se acerca más a los siglos XVII y XVIII, el apogeo de los vestidos magníficos y las recepciones palaciegas.
¿Qué tonos están de moda?
Tradicionalmente, el blanco sigue siendo el color principal de las bodas. Pero ahora se le han sumado otras tonalidades. Los vestidos de novia nude y pastel confeccionados en tejidos fluidos están de moda. Es importante que el color sea apagado: la tendencia de usar atuendos demasiado brillantes ya pasó y fue reemplazada por clásicos suaves.