Un velo es un atributo indispensable del atuendo de una novia. Hoy en día, pocas personas piensan en el significado de usarlo. La tradición nos llegó desde tiempos inmemoriales, cuando llevar velo en una boda era obligatorio y de gran importancia.
¿Por qué le taparon antes el rostro a la novia?
Durante muchos siglos, las tradiciones de los pueblos de diferentes países y diferentes religiones han coincidido en una cosa: el día de la boda, el rostro del recién casado debe estar oculto a los extraños y servir como protección contra maldiciones, calumnias, calumnias y el mal. ojo.
En el Islam, esta tradición aún se conserva en su forma original: el rostro de la novia está completamente oculto a los extraños y ni siquiera el novio lo ve antes de la boda. En Oriente se cree que las cualidades espirituales de una joven son más importantes que su apariencia. Y el novio sólo podrá mirarla cuando se convierta en su marido.
Ahora una boda es una fiesta divertida y alegre. Anteriormente, en Rusia, una boda constaba de 2 partes: de luto y festiva.
La primera parte pareció un funeral: la niña se despidió de su niñez, de su familia y de la casa de su padrastro. Toda la familia la lloró.La recién casada fingió estar inanimada para que los espíritus malignos la pasaran por alto. No se debe interrumpir el ritual del duelo. De lo contrario, la vida familiar será infeliz.
Cuando llevaban a la novia a la casa del novio, le cubrían el rostro con un pañuelo impenetrable para protegerla de miradas desagradables y brujerías.
Sólo el novio tenía derecho a quitarse el velo después de la ceremonia nupcial. Este ritual significaba que la novia ahora quedaba bajo la protección de su marido.
Rostro cubierto con un velo: signos.
Dado que el velo era importante durante la ceremonia nupcial e influyó en la vida matrimonial posterior, gradualmente se desarrollaron rituales y tradiciones para manejarlo:
- Estaba prohibido llevar velo antes de la boda mientras se probaba un vestido. La regla era estricta. Se creía que su violación provocaría grandes desgracias. Incluso hoy en día, por superstición, la gente tiene miedo de probarse un vestido con velo.
- Sólo la novia y su madre tenían derecho a tocar o levantar el velo.
- Sólo la madre tiene derecho a ponerle un velo a la novia. Esta costumbre era estricta y obligatoria y se observa a menudo hasta el día de hoy.
- En una boda, la madre de la novia se asegura cuidadosamente de que nadie, intencionada o accidentalmente, arranque el velo de la novia. Esta fue una mala señal.
- Sólo el novio tiene derecho a ser el primero en quitarse el velo del rostro para el primer beso. Se considera éste el momento en que el cónyuge asume los derechos.
¡Importante! El velo se guardó cuidadosamente después de la boda y se quitó solo después del nacimiento del primer hijo. Luego se cubría la cuna con un velo como talismán contra los malos espíritus.
¿Por qué no cubren el rostro de la novia ahora?
Hoy en día, el velo no es un atributo obligatorio de un vestido de novia. Los jóvenes creen en la igualdad de los sexos y sus opiniones sobre la preservación de la castidad antes del matrimonio son liberales.
Con el papel decreciente de la religión en la sociedad y el crecimiento de la educación general, la gente cree menos en los espíritus malignos, la calumnia y el mal de ojo.
Pero si la boda se lleva a cabo en una iglesia, será obligatorio llevar velo durante la ceremonia.