Elegir un velo de novia para cada novia es un evento especial y muy conmovedor. Chicas, ¿conocéis la historia de este elemento del vestido de novia?
Muchos historiadores creen que el velo se origina en la antigua Grecia y Roma. Allí, esta prenda de vestir femenina era sagrada, ya que, según la leyenda, protegía a la novia del mal de ojo. Por ejemplo, en Israel, la joven estaba completamente envuelta en un velo blanco y no se lo quitó hasta el final de la ceremonia.
¿Sabías que la tradición de las damas de honor se remonta a la antigua Roma? Las niñas eran vestidas con ropas brillantes y hermosas para desviar a los espíritus malignos. Los romanos creían que de esta forma protegían a los recién casados. Además, en los siglos X-XI, el velo de novia se confeccionaba con encajes muy brillantes. De alguna manera me distraí, ¡porque nuestra historia trata sobre un velo de novia!
En la antigüedad, el velo estaba hecho de una tela densa y opaca de colores brillantes, y un hombre fuerte y valiente conducía a la novia de la mano hasta el altar. Ahora bien, este es un hermoso ritual nupcial, pero antes se hacía para que ella no se cayera, ya que no podía ver nada a causa del velo.
Aquí hay algunos datos y supersticiones más sobre este maravilloso elemento del atuendo nupcial.
Todo el mundo sabe que un velo blanco como la nieve se considera un símbolo de pureza y castidad para una niña. Entonces, en algunos países, al final de la ceremonia, se le quitaba el velo a la joven esposa, lo que significaba la entrada a la edad adulta. Este ritual lo realizaba la madre o madrina de la niña. A nadie más se le permitió tomar el velo en sus manos. También era imposible medirlo para no causar problemas a la joven familia. Este accesorio nupcial se cuidaba adecuadamente en la familia, porque consideraban que esta prenda del vestido de novia era un amuleto sagrado. Hasta ahora, algunas familias cubren el cochecito del bebé con un velo, creyendo que esto le dará salud al bebé y lo protegerá de los malos ojos.
En el mundo moderno existe una gran selección de velos de novia. Se fabrica con todo tipo de materiales y estilos: desde colas cortas hasta largas. Así que ahora una niña puede elegir una opción según su gusto, porque un velo correctamente seleccionado agregará lujo y encanto a la imagen. Uno largo agregará ligereza y misterio, y uno corto agregará alegría y libertad.
Te doy un consejo: elige un velo de novia junto con tu vestido, porque un accesorio incorrecto puede arruinar todo el look de la novia. Pero cada uno de nosotros quiere ser el más bello en este día tan especial.
¿Cómo elegir el velo adecuado para tu tipo de rostro?
En cualquier caso, un velo siempre completará la imagen de la novia, ya sea largo, corto, bordado con decoración o sin ella.