Los estilistas coinciden en que una mujer debe tener al menos 6-7 bolsos. La cifra a primera vista parece excesiva, pero en realidad no lo es. Se necesita un accesorio aparte para el verano, para la playa, para la noche y las vacaciones, para la temporada baja y el invierno, debajo de la ropa deportiva, para viajar o para un viaje largo. Y esto no tiene en cuenta materiales ni colores. Junto con ellos, el número mínimo de bolsos para una vida cómoda aumenta al menos 2 veces.
¿Qué es este accesorio?
Este es un artículo personal de una mujer. La calidad es tan pronunciada que los psicólogos y diseñadores comparan el bolso con la ropa interior. El acceso al accesorio es limitado, aunque sólo sea porque su apariencia y contenido pueden utilizarse para crear un retrato psicológico y social del propietario.
¡Importante! Hoy en día, un bolso de mano sirve para guardar y transportar todo tipo de cosas, pero no siempre fue así. Durante mucho tiempo, el accesorio actuó sólo como sustituto de la cartera. El método de aplicación cambió sólo bajo Luis XIV.
Tipos de bolsos de mujer
Hay modelos informales, de noche, de temporada y deportivos. También hay una división según el tipo de forma (cuadrada, redonda, bolsa, rectangular) y la capacidad de mantener esta forma (blando, duro). La tercera clasificación básica se basa en el tamaño, la cuarta en el material. El quinto se basa en el principio de cierre. Se encuentran los siguientes mecanismos:
- válvula;
- botón magnético;
- cordón de ajuste;
- bloqueo de marco;
- iluminación.
¡Atención! La estacionalidad no es una frase vacía. Para el verano, se cosen modelos con estampados brillantes, en su creación a menudo se utilizan materiales ligeros. Un bolso así no quedará armonioso con una chaqueta de plumas o un abrigo de piel.
Los parámetros enumerados son clave. En base a ellos, es fácil elegir una solución para una situación específica y para un aspecto específico.. Las características también forman la base de la división de especies (clasificación por estilo).
Opciones comunes:
- Bolsa. Un modelo simplificado de mochila. Se ata con cordón y se lleva detrás de la espalda.
- Bolsa. Cosido de raso o seda. Puede ser informal o de noche.
- Tableta. Un bolso en miniatura que sólo contiene objetos pequeños.
- Doctoral. El cuerpo es redondo y rígido, el bolso no cambia de forma. La parte de abajo es plana, las asas son pequeñas.
- Jugador de bolos. Otro bolso con lados hinchados y fondo plano y duro.
- Minaudière. Un mini bolso, normalmente de metal. La parte superior está ricamente incrustada.
- Obrero migratorio. Un modelo suave, a menudo espacioso, que suele tener forma de media luna.
- Maleta de viaje. Bolso de mano retro, normalmente de forma rectangular. Se puede ver una interpretación moderna entre estilistas y manicuristas.
- Honda. Mochila con 1 correa.
- Bolsa de mensajero (bolsa de mensajero, cartera). Rectangulares, a menudo compactos (también se encuentran grandes). Usado sobre el hombro.
- Sobre.Un modelo tradicionalmente elegante que se lleva en las manos o debajo de la axila. La línea de cierre imita la forma de un sobre.
- Muletón Modelo espacioso. Viene con asas y una correa larga.
- Shopper (bolsa de compras). Amplio, de forma alargada, con 2 asas.
- Embrague. Bolso de noche en miniatura. Llevado en las manos. Tiene orientación nocturna.
¿Qué bolso es imprescindible en tu armario?
Un bolso negro de capacidad media y diseño discreto es un componente imprescindible del objeto personal de una mujer.. Es universal, es una base y una especie de salvavidas. Sin embargo, no debes sobreestimarla y convertirla en tu compañera constante. Este error común hace que cualquier arco que crees parezca inacabado.
También vale la pena comprar una solución por separado para cada día. A la hora de elegir un estilo, debes partir de tu rol social protagonista. Directrices clave sobre el tema:
Un bolso o maletín de negocios es adecuado para un empleado de oficina. Requisitos básicos para el equipaje: diseño modesto, amplitud, forma rectangular y estructura rígida. Cuando se combinan estas propiedades, se obtiene un accesorio en el que se pueden colocar documentos y gadgets de forma segura.
Mamá lleva consigo muchas cositas, desde un chupete de repuesto hasta documentos. Para ello son más adecuados los modelos espaciosos, suaves y sin forma de barril, cuyo espacio interno está bien delimitado. Adición obligatoria: una correa. Una mujer con un niño no podrá llevar equipaje en las manos o en la curva del codo. Tiene sentido buscar mochilas que tengan muchos bolsillos externos.
Un estudiante puede permitirse un bolso. Caben útiles escolares y una computadora portátil. No parece estricta ni desafiante.El netbook se puede colocar fácilmente en una bolsa trapezoidal o en forma de cúpula.
Las mujeres que trabajan en el sector de servicios o con personas siempre necesitan lucir atractivas. La mejor opción para ellos es un equipaje moderadamente llamativo que parezca más pequeño por fuera que por dentro. Esta categoría incluye una bolsa de viaje y un bombín.
También tiene sentido adquirir una opción de salida. No es necesario que sea un bolso de mano u otro estilo de noche. Puedes consultar el sobre. El estilo es neutral y no vinculante. Se ve armonioso con un abrigo clásico, un vestido y jeans combinados con un suéter elástico.
Los tipos enumerados son la base mínima. Debe revisarse y complementarse según su estilo de vida, figura y preferencias de estilo.. La expansión debería comenzar por determinar la carga social. Si hacer las compras es su responsabilidad, compre un bolso de mano, un bolso o una mochila. Para los habituales de fiestas y discotecas, tiene sentido comprar una tableta en una cadena. Los amantes de un estilo de vida saludable no están en ninguna parte sin deportes y bolsos de hombro.
¿Por qué es importante un bolso para el look de una mujer?
Se ha establecido una conexión psicológica entre la mujer y su bolso. Este último es un indicador del estado de ánimo del propietario, además de una herramienta. Algunas mujeres, cuando sienten peligro, sostienen su bolso frente a ellas como un escudo. Otros juguetean con las asas o ajustan la correa cuando están nerviosos o tienen prisa.
Esta codependencia psicológica no se puede destruir. Tan pronto como dejas tu vagabundo o bolso de mano favorito en casa, inmediatamente surge una necesidad emocional de su contenido. La mujer necesita urgentemente un bolso, lo necesita. Sin él, el ama de casa no se siente segura ni preparada. Esto afecta negativamente la percepción de la niña por parte de los demás.Otros no la ven como una interlocutora elegantemente vestida, sino como una dama emocionada o preocupada por algo.
Además de la confianza y la sensación de seguridad de su propia preparación para cualquier desarrollo de eventos, el bolso permite completar el look.. Muy a menudo se utiliza para unir zapatos, ropa y sombreros en un conjunto único y armonioso. También ayuda a llamar la atención sobre determinadas partes del cuerpo. Por ejemplo, si usas un bombín en la curva del brazo, terminará en la cadera y centrará la atención en ella.