Reemplazo de una cremallera en una bolsa

Cómo reemplazar una cremallera en un bolsoToda mujer intenta elegir un bolso que combine con el color y el estilo de su ropa o zapatos. Y qué pena cuando, después de 2 o 3 semanas, la cremallera de un complemento de moda se rompe de repente. Tirarlo a la basura es una pena. No hay tiempo o es problemático llevarlo al taller.

En este caso, existe una opción: reemplazar la cremallera usted mismo. El asunto no es difícil, pero requerirá algo de esfuerzo, atención y paciencia. Primero debes preparar todo para el trabajo.

Herramientas necesarias

Cremalleras para bolsosPara la “reanimación” de accesorios necesitará:

  • máquina de coser, agujas gruesas especiales para coser cuero;
  • aguja normal, hilo para hilvanar;
  • tijeras, alfileres de coser;
  • cuchilla para rasgar costuras viejas;
  • hierro;
  • Cremallera nueva, color y largo a juego.

Si la nueva cremallera es un poco más larga, está bien. Una vez completados todos los pasos, puedes recortarlo y asegurar el borde con un hilo áspero.

¡Atención! A la hora de elegir una cremallera hay que prestar atención a los dientes: es recomendable que sean metálicos.

Una vez preparado, puede continuar con otras acciones.

Instrucciones paso a paso sobre cómo coser una cremallera en un bolso.

Este trabajo debe realizarse por etapas:

Sacar al vapor la vieja “serpiente”

Detalles de la cremallera del bolso
Para realizar esta operación, es necesario recorrer con cuidado toda la costura con una espátula, procurando no dañar la tela principal.

¡Atención! ¡Al quitar la cremallera vieja, recuerde su ubicación!

Reemplazo de cremalleraSaque los hilos restantes manualmente o con unas pinzas. No es difícil realizar tal acción, pero necesitarás perseverancia.

¿Cómo coser una cremallera nueva en un bolso sin forro?

Después de colocar la pieza nueva en lugar de la anterior, debe agarrarla con hilos contrastantes usando una puntada de hilvanado. Compruebe varias veces la correcta instalación ajustándolo y desajustándolo. La nueva cremallera debe restaurarse con precisión en el lugar de la rota.

Coser una cremallera en un bolso sin forro.Si está completamente satisfecho con la instalación preliminar, cosa las líneas principales en una máquina de coser. Luego lleve el hilo hacia el lado equivocado y asegúrelo con un nudo. Saque el hilo de hilvanar.

Como puedes ver, es fácil. Surgen dificultades si el daño se produce en una bolsa con forro.

¿Cómo coser una cremallera en un bolso forrado?

1. Asegure la cremallera con alfileres o hilo de hilvanar a la tela del forro.

¡Atención! Al hilvanar, asegúrese de que el "perro" esté en el lado equivocado del material.

2. Verifique que la cremallera esté ubicada exactamente donde se rompió, abroche y desabroche 2-3 veces. Después de esto, aplique una puntada a máquina, alejándose 2-3 mm de los dientes.

3. Sin darle la vuelta al forro, extiéndalo por todo el perímetro de la bolsa y asegúrelo con alfileres a lo largo de los bordes.

Cómo coser una cremallera en un bolso

4. Usando una aguja de calibre medio con un hilo fuerte que coincida con el color del producto principal, cosa la base a la bolsa con puntadas limpias a lo largo de la parte superior de la costura de la máquina, teniendo cuidado de no ir hacia el frente.

¡Tu producto está listo para usar!

Problemas que surgen durante el trabajo.

Durante tu actividad Pueden surgir algunas dificultades:

1. Al rasgar con una hoja abierta puedes lastimarte los dedos. Para evitar que esto suceda, pegue una tira de cinta aislante o utilice una navaja desechable de una sola tira.

Coser una cremallera en una máquina de coser.2. Al colocar la cremallera en una tela o forro fino, puede ocurrir una ola. Por lo tanto, al aplicar la línea de costura, presione un poco la tela y luego planche.

3. A veces la cremallera puede ser mucho más larga de lo requerido en tamaño. En este caso, recorta el exceso cuando termines. Lubrique el borde cortado con pegamento y coloque sobre él un trozo de material suelto de un color adecuado.

Bolsa con cremallera nuevaComo puede ver, la “reanimación” de su artículo dañado fue exitosa y no hubo dificultades. Una vez que lo aprendas, podrás cambiar las “serpientes” de otras cosas: vestidos, chaquetas, bolsillos, etc.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño