Si te encanta coser, lo más probable es que al menos una vez hayas prestado atención a los patrones de bolsos de las revistas japonesas. Se trata de productos únicos que se diferencian de otros accesorios. Son bastante simples y al mismo tiempo significativos, y ese es su encanto.
Se distinguen por el cuidado arquitectónico de cada elemento. Si te gustan los bolsos japoneses, te sugerimos que hagas el primer bolso de estilo japonés para tu colección. Te ayudaremos con esto. En Internet también puedes encontrar varias fotografías y patrones de productos con los que podrás crear artilugios únicos.
Características de los bolsos de revistas japonesas.
Preste atención a los bolsos de estilo japonés. Se trata de complementos únicos que sin duda llamarán la atención. Son tan brillantes, pegadizos, acogedores y, lo más importante, es poco probable que alguna de tus amigas o conocidas tenga un accesorio de este tipo.
Con la ayuda de una clase magistral, podrás comprender los detalles de cómo hacer un bolso, de los cuales, por cierto, hay muchos. Los patrones se pueden encontrar en las páginas de las revistas japonesas de costura.
También me gustaría agregar que estos bolsos son increíblemente populares ahora. Es este accesorio el que demuestra lo moderno y elegante que puede ser el planchado a mano.
Varias características:
- añadiendo bordados y detalles de punto;
- una gran cantidad de adornos, abalorios, pedrería, cenefas, cintas, etc.;
- piezas masivas;
- Aunque el bolso en sí es bastante colorido, su diversidad es ordenada.
- Además, los bolsos de estilo japonés se distinguen por una variedad de formas.
Cómo hacer un bolso con revistas japonesas con tus propias manos: patrón y descripción.
Para completar una bolsa de este tipo necesitarás varias horas, todo depende de qué tan bien y rápido cosas.
Materiales necesarios para el trabajo:
- tela de algodón;
- pinturas acrílicas;
- sellos;
- sello de madera.
Todo esto lo puedes comprar en cualquier tienda de manualidades.
Te proponemos hacer un puf, que se diferencia en que tiene dos asas, pero ambas son de diferentes tamaños. El asa pequeña encaja en la más grande y constituye una excelente bolsa para caminar con forma de saco.
Primero necesitas hacer un patrón en papel. Usamos papel o papel tapiz viejo Whatman.
Después de eso, comenzamos a cortar el fondo redondo de la bolsa.
Después de eso, comenzamos a recortar los detalles del propio lienzo. En nuestro ejemplo, utilizamos material azul oscuro como base y material rayado para el interior de la bolsa. Puedes hacer un bolso de este tipo de doble cara.
¡Nota! Al recortar elementos, no es necesario dejar un margen de costura.
Después de esto, comenzamos a realizar impresiones sobre el producto. En nuestro caso, se trata de un estampado con la imagen de gatos. Para el dibujo necesitaremos pintura acrílica de buena calidad.Después de eso, planchamos un poco nuestra pieza de trabajo para que luego podamos lavarla con seguridad y no tener miedo de que nuestros gatos se “laven”, dejando manchas.
Los espacios en blanco están listos, ahora puedes proceder a coser. Primero determinamos de qué lado tendremos el asa. Tras esto, hacemos un corte en el mango largo. A continuación, comenzamos a coser la parte inferior y lateral de nuestro bolso. Doblamos los espacios en blanco con el lado derecho hacia afuera y luego comenzamos a coser. Después de eso cosimos las asas. Ya solo queda planchar el bolso tipo bombonera.
Después de eso, puedes pasar el mango largo por el lazo y salir a caminar por la ciudad.
¡Referencia! Este bolso se puede hacer un poco más pequeño, luego tendrá forma de bolso de mano. Este accesorio será una excelente opción para un paseo de verano, donde podrás colocar todos tus imprescindibles.
Decoración y adornos para bolsos japoneses.
Si te has dado cuenta, los bolsos japoneses se distinguen por su brillo y mucha decoración.
Puedes decorar un bolso japonés usando:
- pompones de piel;
- pedrería, abalorios, lentejuelas;
- bordado;
- broches enormes;
- apliques de tela;
- elementos decorativos de punto.
Como puede ver, hacer un bolso de estilo japonés con la ayuda de una clase magistral no es difícil incluso para una costurera novata. ¡Te deseo éxito creativo!