Patrón de bolso con cierre.

Patrón de bolso con cierre. El producto tiene mucho encanto, pero un accesorio tan sencillo tiene su propia historia complicada y muy interesante. Ya hemos oído hablar de femoir. A menudo nos parece extraño por qué los cierres de un collar pueden llamarse igual, por qué el collar en sí puede llamarse femoire.

E incluso existe una herramienta de carpintería con el mismo nombre. Todo es muy sencillo. El hecho es que la palabra francesa "femoire" se traduce como cerrar. Esa es toda la extrañeza de su versatilidad.

Un hecho igualmente interesante en la historia del bolso es que inicialmente había carteras con este tipo de cierres. Además, los simples mendigos los llevaban en el cinturón. En la foto puedes ver aproximadamente cómo eran esos modelos.

De la billetera, el femoire llegó al bolso y ya estaban en manos de la clase rica, e incluso desde el bolso se podía determinar cuán rica es esta joven. Actualmente, estos modelos inusuales de bolsos, especialmente embragues, se están volviendo populares. Pero la dama no es reacia a comprar carteras con femoires.

Tipos de bolsos con cierre

Los bolsos de este tipo pueden diferir no solo en las soluciones de diseño. Pueden ser de diferentes tamaños, lo que dependerá directamente del tamaño del propio sujetador. Dado que femoir puede estar enSi tiene forma, redondeada, ondulada o incluso cuadrada, la forma del producto puede variar.

Lujoso clutches, bolsos largos, minibolsos y muchas soluciones diferentes con un solo cierre. Lo que los artesanos experimentados no han ideado para bolsos tan interesantes. Modelos con y sin forro. Modelos con diferentes montajes. En general, pueden hacer que un bolso sea más magnífico y espacioso.

Los productos elaborados con diferentes tejidos han demostrado ser muy populares esta temporada. Puede utilizar materiales que difieran no solo en color, sino también en textura.

Clase magistral sobre cómo crear un patrón para un bolso con cierre.

Para el producto deberá elegir las tallas que se ajusten al tamaño del sujetador. Este modelo demuestra claramente cómo dibujar una buena línea superior y cómo hacer que la construcción del patrón sea más fácil, algo que incluso un principiante puede manejar.

Para trabajar necesitarás:

  • papel para dibujar;
  • gobernante;
  • lápiz;
  • tijeras.

Escenario: lado ancho

Para hacer patrones para lados anchos, primero debe medir el sujetador. La longitud es necesaria y se mide de esquina a esquina del doblez. Esta medida se muestra en la figura. El dibujo comienza con este tamaño.

Patrón

¡Importante! El dibujo no debe colocarse en el centro del papel. Para ahorrar espacio, debes moverlo a una esquina y comenzar a construir más cerca del borde. Pero tenga en cuenta una ligera expansión del patrón y un aumento de las costuras.

  • El patrón presentado está diseñado para un producto de 30 cm de tamaño, es decir, el candado tiene una longitud de 30 cm.
  • Dibujamos una línea de 30 cm a lo largo del borde y nos retiramos 5 cm del borde.
  • A continuación, se bajó una perpendicular de 35 cm de largo.Este será el largo del producto (bolsa hacia abajo). Si tienes en cuenta el largo después de coser, obtendrás unos 33 cm, la segunda perpendicular se soltó desde el punto adyacente del segmento superior y también se reservaron 35 cm.
  • Conectamos dos puntos en la parte inferior y continuamos la línea para expandir el bolso hacia los lados. Es necesario expandir 5 cm de cada lado y el producto a lo largo del borde inferior ya no será de 30 cm, sino de 40 cm, pero asegúrese de que estas líneas sean suaves y redondeadas.
  • Delineamos todas las líneas resultantes más gruesas. Pero no debes recortarlo todavía, ya que aún necesitas hacer pequeños dardos.

Dardos

¡Importante! En este modelo es muy importante hacer dos pinzas en la parte inferior de los lados anchos, ya que después de hacerlo con los lados será imposible coser sin fruncir. Este modelo no incluye ningún montaje.

  • Para un dardo, dibuje 2 cm desde el centro desde el punto de la perpendicular bajada hacia la línea inferior y dibuje dos círculos con un radio de 5 cm desde los puntos resultantes. Haga una marca en el punto de intersección. Ahora conecta el punto de intersección de los círculos dentro de la bolsa y la punta del dardo. Un dardo está listo y el segundo debe sacarse de la misma forma que el primero.

Etapa: partes laterales

  • Construya partes laterales de 35 cm de largo y déles una forma casi ovalada.
  • Para la cerradura, necesitarás medir la longitud de la pieza lateral del femoire.
  • Desde los puntos superiores del patrón, construya dos círculos con un radio a lo largo de este indicador.
  • En el punto de intersección, que estará ubicado dentro del patrón, habrá otro punto y será necesario conectarlo primero con el punto derecho y luego con el izquierdo. Como resultado, el patrón se verá como un óvalo parcial con un corte para el femoire.
  • Después de construir los patrones, puedes recortarlos.

Cómo coser un bolso con cierre con tus propias manos.

Coser un bolso con femoir es muy sencillo.Es importante construir el patrón, lo que puede llevar mucho tiempo. Un patrón construido correctamente es más de la mitad de la batalla.

Modelo de bolso

Para trabajar necesitarás:

  • cierre femoir con tamaños de 30 y 5 cm;
  • tela densa (dos colores);
  • fabrica de lino;
  • patrones confeccionados sobre papel;
  • tijeras;
  • tiza;
  • agujas e hilos;
  • máquina de coser.

Etapa: corte

Los patrones se dibujaron utilizando crayones especiales sobre los materiales seleccionados. Inmediatamente notamos los patrones en la tela del forro, ya que el forro debe seguir los contornos de todo el producto. Todo ha sido comprobado y puedes recortarlo.

Etapa: costura

Es más conveniente coser primero a mano y hacerlo sin prisas, para no formar grumos y costuras irregulares. Esto debe hacerse utilizando un hilo contrastante.

Etapa: costura a máquina

Si todo salió bien, entonces puedes empezar a coser en una máquina de escribir. No es necesario coser el forro todavía, será necesario conectarlo con el sujetador.

Escenario: castillo

Adjunte el femoir al producto y podrá comenzar a coser. En su interior se colocó un forro y se hicieron pliegues de tela. De esta forma podrás hacer que las costuras sean muy invisibles y los hilos no sobresaldrán. Cosa a través de agujeros especiales en la cerradura.

coser un bolso

Entonces la novedad de moda está lista. No es tan difícil coser un bolso femoire con tus propias manos. Por tanto, deja todos los miedos a un lado y ponte manos a la obra rápidamente.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño