La bolsa fue creada originalmente para transportar cómodamente objetos personales. Teléfono, billetera y otros documentos. Un paquete puede soportar esto, pero ¿es realmente tan hermoso? Por lo tanto, las chicas quieren elegir modelos completamente inusuales en la tienda. Destaca y consigue un muy buen producto.
Los bolsos más creativos pueden ser los creados por un maestro tejedor. Porque estas son cosas definitivamente únicas. Se obtienen patrones excelentes solo con la ayuda de un ganchillo e hilo de cinta. Pero puedes decorarlas a tu gusto y color.
Selección de hilo de cinta y gancho.
El hilo de cinta puede tener diferentes espesores. Por lo tanto, dependiendo de la densidad de la pared del futuro bolso, es necesario elegir el modelo más adecuado.
Los colores son simplemente infinitos y esta también es la preferencia del maestro.
El ganchillo para hilo de cinta comienza en el número 3. Dependiendo del grosor del hilo, pueden ser los números 5 o 6.
El hilo siempre tiene instrucciones sobre qué crochet usar.
Muestra
A pesar de su pequeño tamaño, el bolso también requerirá un cálculo preciso.Una pequeña muestra te ayudará a hacer los bucles. Se teje una pequeña tela cuadrada para contar cuántos bucles y cuántas hileras hay en 10 cm, por lo que basta con montar no tantos bucles para obtener un cuadrado de poco más de 10 cm.
Dos números (el número de bucles y filas) determinarán la densidad del tejido.
Luego, simplemente vuelva a calcular de acuerdo con las medidas del producto deseado y convierta los cm en bucles y filas.
Bolso redondo a crochet paso a paso
Para que quede más claro, ahora consideraremos dos modelos de este tipo de bolsos con diagramas y una buena descripción paso a paso de todo el proceso de fabricación. Lo más conveniente es que también se proporciona el modelo terminado.
Se han calculado las filas para cada bolso y, por lo tanto, será posible tejer este producto incluso para principiantes que aún no están preparados para crear sus propios patrones. Modelos muy sencillos y decentes que tienen buena capacidad.
Bolso de crochet burdeos en forma de círculo
El modelo apetitoso y el color rico simplemente no le permiten negarse a crearlo. Los cierres elegantes y el cinturón clásico lo hacen más femenino. La correa de cuero negra y el hilo burdeos combinan a la perfección.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de cinta burdeos;
- gancho según el grosor del hilo;
- corchete;
- Correa.
Lado delantero
Los lados delantero y trasero son similares y representan dos círculos. Pero las dos últimas filas según el patrón se tejen sin agregar bucles. El modelo trasero también cuenta con una pequeña etiqueta con aroma.
De acuerdo con el patrón indicado, debe montar los bucles del anillo y realizar filas con adiciones. En total necesitas hacer 6 filas. Luego, repite la última sexta fila 2 veces. Esto debe hacerse sin añadidos y el resultado será una pequeña pared lateral de la bolsa.
Trasero
Para la parte de atrás, haz un círculo similar al del frente. Pero teje 14 bucles más dentro de la etiqueta. Según el siguiente esquema:
- 14;
- 12;
- 10;
- 8;
- 6;
- 5.
Debe haber un total de 6 filas de etiquetas.
Asamblea
Abre la pestaña de la parte de atrás y cose el círculo delantero al círculo trasero, es mejor usar hilo de cinta para unir las partes. Deja una pequeña ranura para la bolsa donde se encuentra la etiqueta. Luego solo queda asegurar el cierre y la correa del bolso.
Bolso redondo de crochet
Un modelo interesante de bolso con lados lisos y redondos seguramente complacerá a una dama. Para este producto se utilizó el color gris del hilo de cinta, pero puedes elegir tonos más brillantes. Este artículo elegante se complementa con una fina y cuidada cadena de armadura tejida.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de cinta gris;
- gancho según el grosor del hilo de la cinta;
- cadena de armadura con cierres;
- cerradura (magnética).
Muestra
Tejemos una pequeña muestra y vemos cuántas columnas y filas hay en 10 cm, es decir, primero determinaremos la densidad del tejido y luego la traduciremos al tamaño requerido del bolso.
Partes laterales
Los lados coinciden completamente en tamaño y patrón de tejido. Deben conectarse desde el centro hacia la periferia, teniendo en cuenta los complementos del diagrama. Tejer dos círculos idénticos. Se utilizan alrededor de 11 filas para crear un círculo. Puedes hacerlo más pequeño, entonces el bolso resultará muy pequeño. Pero no debes hacer los círculos demasiado grandes. Requerirán revestimiento adicional y base de marco.
Designación de línea de corte
Para marcar la línea de corte, es necesario dividir cada círculo en dos partes iguales y dibujar el diámetro. Marca los puntos y conecta los dos círculos con los lados del revés uno frente al otro. Luego toma un ganchillo y comienza a tejer la tela de un círculo a otro.De un punto a otro. Teje la tela y al mismo tiempo conecta los círculos. Siempre debe haber 3 puntos bajos entre los círculos. La conexión se producirá en la primera y quinta columna. Tejer la distancia entre los puntos marcados y terminar de tejer.
Cerraduras
Coloque un candado magnético en el producto dentro de los círculos exactamente en el medio del recorte, alejándose de 1 a 1,5 cm del borde. Luego, asegura la cadena a los broches en el medio del escote.
El nuevo producto está listo. Pero puedes decorarlo a tu gusto. Podría ser un bordado interesante o un aplique de diamantes de imitación. Algo voluminoso en la técnica del bordado con cintas.
¡Importante! Estas bolsas también se pueden fabricar con forro. Para ello puedes elegir una tela lisa o con un estampado llamativo. Para el forro, también puedes hacer un bolsillo secreto con cremallera. Esto hará que el bolso sea más cómodo para el propietario.
El forro en sí suele estar cosido ya confeccionado y a lo largo del escote del bolso. La gran ventaja de esto es que el producto conservará su forma original durante mucho tiempo.
Estos bolsos con cadenas y cierres metálicos interesantes se ven muy elegantes.. Para la decoración, puede utilizar, además de varios tipos de bordado, broches comunes y corrientes que llevan tanto tiempo acumulando polvo en el armario.
Estos productos hermosos y muy simples se pueden hacer con hilo de cinta, incluso si eres principiante. Hazlo con consejos útiles y lo mejor.