Sin duda, todas estas famosas damas ya han dejado su huella en la historia, pero también tuvieron la suerte de tocar el mundo de la moda. Cada uno de ellos tenía un bolso que llevaba su nombre, que con el tiempo se convirtió en un icono. Los fabricantes del accesorio son las casas de moda más famosas.
Jane Birkin - Birkin de Hermès
¿Quién hubiera pensado que uno de los objetos más deseados de las últimas décadas “nacería” en el cielo en 1984 durante un vuelo de París a Londres? La actriz británica Jane Birkin, sentada junto a Jean-Louis Dumas, presidente ejecutivo de Hermès (1978-2006), se quejaba de no encontrar un bolso que se adaptara a sus necesidades como nueva madre.
Creador nato y con buen ojo, inmediatamente esbozó un bolso rectangular flexible y espacioso. ¡Con un lugar especial para los biberones! Un par de años más tarde, Jane recibió su primer Birkin como regalo, que instantáneamente se convirtió en un éxito con estilo.
Jacqueline Kennedy - Jackie O de Gucci
Un bolso boho inspirado en la jet set de los años 60.Su peculiaridad es su forma enrevesada y su cierre de oro. Érase una vez, este modelo en particular fue tan querido por la Primera Dama de los Estados Unidos que, sin saberlo, la mujer influyó en su popularidad dándole su nombre.
El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, se inspiró en la pasión de Jacqueline por el accesorio y presentó su propia versión de este bolso. Así nació Jackie O, que hoy está disponible en diferentes tamaños y tonalidades (desde pasteles hasta más saturados).
Princesa Diana de Gales - Lady Dior de Dior
El bolso favorito de Lady Di era el Chouchou de Dior. Tras la trágica muerte de Diana, en homenaje a la memoria de la gran mujer, la casa de moda cambió su nombre a Lady Dior.
Monica Bellucci - Mónica de Dolce & Gabbana
El sensual, elegante y femenino Bellucci inspiró a Domenico y Stefano para crear el bolso Monica. Y los diseñadores realmente lograron plasmar las características sobresalientes de su favorito en este modelo.
Sin embargo, la actriz lleva mucho tiempo inspirando a los creadores de la marca. Desde hace dos décadas, los diseñadores de moda declaran su amor por su bella compatriota y organizan regularmente para ella la dolce vita en fotografías publicitarias.
Lana Del Rey - Del Rey de Mulberry
Inspirado en el estilo retro de la cantante y autora estadounidense Lana Del Rey, este accesorio se creó a principios de 2012 y sigue siendo popular desde entonces.
El bolso, sencillo y elegantemente estructurado, fue un éxito instantáneo. Mulberry explica que se inspiraron en las "referencias nostálgicas de Lana Del Rey al glamour pasado y su divertido contraste entre el lujo retro y moderno".
Alexa Chung - Alexa de Mulberry
La propia presentadora de televisión no participó en la creación del accesorio, pero fue ella quien se convirtió en la musa de Emma Hill, directora de la marca. Al ver a Alexa en uno de los eventos con un maletín de hombre, inmediatamente se le ocurrió la idea de crear un accesorio cómodo y espacioso, pero más femenino y elegante. Modelo de bolso alexa se ha convertido en un auténtico clásico.
Brigitte Bardot - BB de Lancel
Uno de los complementos más populares de la famosa casa parisina, dedicado, por supuesto, a Brigitte Bardot. El modelo nunca ha sido fabricado (y probablemente nunca lo será) en cuero, por respeto a los principios de la actriz, una ardiente activista por los derechos de los animales.
La forma del bolso está inspirada en su figura sensual, curvas suaves y cintura de avispa, las borlas recuerdan a sus mechones rubios.
Amal Clooney - Amal de Ballin
En 2014, la marca italiana renombró uno de sus bolsos en honor a la esposa de George Clooney. Esta decisión no se vio influenciada de ninguna manera por el nuevo estatus de esposa del soltero más codiciado de Hollywood.
El hecho es que Amal (en virtud de su profesión, abogada en derecho internacional) aparecía con mayor frecuencia en público con accesorios espaciosos con varios compartimentos y bolsillos anchos. Por ello, representantes de la empresa Ballin decidieron rendirle homenaje poniendo su nombre al modelo.
Gisele Bündchen - Gisele de Luella
Fue este bolso el que salvó a la casa de moda del cierre en 2002. Luella Bartley le pidió a Gisele Bundchen que la acompañara en el espectáculo... y las ventas de Luella se dispararon. Es cierto que al poco tiempo la marca dejó de operar, pero el bolso ya pasó a la historia para siempre y obtuvo éxito gracias a la famosa supermodelo y actriz brasileña Gisele.
Grace Kelly - Kelly de Hermès
En los años 30, Robert Dumas, yerno de Emile Hermes, que le sucedió al frente de Hermès (1951-1978), creó un bolso de mujer con correas. Diseñó una forma trapezoidal con dos inserciones triangulares, un recorte, un asa y correas laterales, y con esto llevó a la Casa a una era de audacia y modernismo.
Y cuenta la leyenda que a finales de los años 50, Grace Kelly, la estrella de Hollywood convertida en princesa de Mónaco, fue fotografiada con una bolsa en el estómago para ocultar los primeros signos de su embarazo. El accesorio ganó fama internacional y pasó a llamarse Kelly.
Diane Kruger - Diane de Jason Wu
La actriz y Jason Wu son amigos desde hace mucho tiempo y finalmente se han hecho amigos con un bolso personalizado. Diana participó directamente en la creación del accesorio. El bolso resultó muy expresivo, pero al mismo tiempo discreto y elegante.
Jessica Stam - Stam de Marc Jacobs
Marc Jacobs creó un bolso increíble, la musa es Jessica Stam, una supermodelo de Canadá que está en la lista Doll Faces. Una vez, una niña se quejó con el diseñador de que su enorme cartera no cabía en ningún bolso. Mark no solo resolvió su problema, sino que también le dedicó el lanzamiento de un nuevo accesorio, al que puso el nombre de Jessica. A principios de la década de 2000, el modelo era muy popular. Era una versión acolchada con cinturón de cadena y estaba disponible en dos tonalidades, pero la mayor demanda era el negro.