Las cosas hechas con tus propias manos son siempre únicas, interesantes y especialmente caras, ya que en ellas se invierte una parte del alma del creador. Hay una gran cantidad de artículos de vestuario que, si lo deseamos y podemos, podemos crear con nuestras propias manos.
Este artículo hablará sobre un accesorio femenino como un bolso textil, que a veces es parte integral de la imagen o su práctico complemento. Y puede coserlo con una gran cantidad de materiales, algunos de los cuales definitivamente se encontrarán en todos los hogares. Utilizando un trozo de tela de desecho o unos vaqueros viejos, puedes conseguir fácilmente un accesorio de moda.
Se trata de hacerlo usted mismo, lo que se discutirá más adelante. El lector tiene la oportunidad de probarse a sí mismo como diseñador o sastre, siguiendo las sencillas instrucciones de la clase magistral. Si también quieres tener algo hecho por ti mismo, entonces comencemos.
Patrones de hermosas bolsas textiles.
Lo primero que hay que hacer es decidir el estilo, la forma, el color y el material.Para hacer esto, debes pensar en qué época del año y para qué lo usarás e imaginar aproximadamente el resultado deseado. A continuación, en base a esto, elija un patrón adecuado. Puedes coser tanto un bolso elegante como una versión popular y espaciosa de playa. Una selección de algunos patrones interesantes para bolsas textiles:
Clase magistral: cómo coser un bolso textil con tus propias manos.
Entonces, después de elegir el patrón y el material, solo queda ponerse manos a la obra.
En esta clase magistral, me gustaría considerar la producción paso a paso de un bolso pequeño, que tiene la mayor demanda entre niñas y mujeres de todas las edades.
Herramientas y materiales necesarios para el trabajo:
- Material para la bolsa (piezas de 34 x 35; 34 x 27 y 2 piezas de 27 x 13 cm);
- Tela para forro;
- Dublerin (material de revestimiento universal);
- 2 carabinas;
- 2 medias anillas para sujetar una correa;
- Botón magnético a modo de cierre;
- Piezas para la correa (tamaño de la tela 7X110 cm);
- Accesorios de costura: máquina, tijeras, hilo, alfileres;¡Atención! Los colores de las telas presentados en la clase magistral se toman sólo como ejemplo.
- Para que la futura bolsa mantenga bien su forma, es necesario tratar la tela elegida con dublerin.
¡Importante! Esto debe hacerse a través de una gasa.
- A continuación, doblamos las piezas grandes de 34X35 y 34X27 juntas por el derecho y cosemos a lo largo del borde inferior, dejando 1,5 centímetros de margen de costura. Después de esto, se debe planchar la costura.
- Cosemos las costuras laterales, mientras que las partes deben doblarse con los lados exteriores uno frente al otro. Deje un borde libre para poder darle la vuelta a la bolsa.
- Después de esto necesitas diseñar el fondo de la bolsa.Para hacer esto, doble todas las esquinas de las piezas para que las costuras inferiores y laterales queden visibles.
- Nos retiramos 2,5 cm de la costura lateral y dibujamos una línea con un lápiz. Cosimos la tela a lo largo de ella.
- Corta la esquina, dejando aproximadamente un centímetro del borde.
- Se deben repetir los mismos pasos (5.6) con un ángulo diferente.
- Se forma el fondo de la bolsa, puedes darle la vuelta.
- A continuación, tomamos trozos de tela para la futura válvula (27x13 cm) y los cosimos por tres lados con los derechos uno frente al otro.
- Después de esto, dale la vuelta y cóselo nuevamente, dejando 0,5 cm del borde.
- Justo encima de la costura cosimos parte del botón magnético.
- Conectamos la válvula a la parte principal de la bolsa. Para hacer esto, debe sujetarlo con la parte frontal a la parte posterior de la bolsa y coserlo con un hilván.
- Colocamos el forro, cosido de la misma forma que las piezas del bolso, con el frente sobre la pieza de trabajo, lo fijamos con alfileres en la parte superior, lo cosimos en la parte inferior y en los lados.
- Le damos la vuelta al bolso por el agujero que queda en el forro, lo planchamos y cosimos alrededor.
- Cose las piezas de la correa a los lados, con los lados derechos hacia adentro. Dale la vuelta y cose los bordes, dejando un borde para el mosquetón.
- Cierra la solapa y cose la segunda parte del botón magnético al bolso.
- El agujero que queda sin coser en el forro debe coserse con cuidado con una costura oculta.
- Tu bolsa textil DIY está lista.