Bolsas de patchwork de bricolaje

Bolsas de patchwork de bricolajeEl patchwork es una de las técnicas decorativas más antiguas. Es simple y complejo al mismo tiempo. Al armar un lienzo a partir de muchas piezas, se puede lograr la precisión geométrica de los elementos vecinos. O puedes unir caóticamente restos en bruto y obtener una obra de arte, gracias a una filigrana selección de combinaciones de colores de elementos de pintura.

En aquella época, cuando la producción no estaba tan desarrollada y las telas eran caras, cualquier trozo de tela se almacenaba. La técnica de confeccionar una colcha de patchwork era común en muchos países. Los productos ensamblados a partir de una gran cantidad de fragmentos decoraban la casa y la calentaban en las noches de invierno.

Hoy en día, las famosas casas de moda utilizan en sus elegantes colecciones telas formadas por retales de diferentes colores y texturas. Los productos parecen caros y originales. No hay nada complicado en decorar tu ropa o tu hogar con productos que utilicen esta técnica decorativa.

Cualquier costurera tiene en casa una bolsa bastante grande con bonitos retales y restos de tela; cuanto más grande, mejor.Una imagen formada por parches diferentes, pero adecuados en color general, es lo más valioso en la técnica del patchwork.. Puedes utilizar tus primeros experimentos con nuevas tecnologías para coser un bolso shopper moderno.

Material necesario para hacer un bolso patchwork

Para el primer experimento, es mejor elegir una tela fina de algodón multicolor con un tejido tafetán. Al componer una composición, necesitará alrededor de cinco tipos de dibujo. Todas las telas deben ser del mismo esquema de color: cálido o frío.

¡Importante! Antes de abrir hay que lavar bien o cocer al vapor todos los materiales, ya que las telas de algodón encogen y vamos a llevar el bolso mucho tiempo.

Además de las telas para decoración, es necesario preparar:

  • algodón o tela mixta para el forro, el fondo y las asas del bolso, también cubrirá el revés de la decoración;
  • Tijeras afiladas para cortar piezas. Las mujeres costureras avanzadas utilizan un cuchillo circular con un respaldo forrado especial;
  • regla y lápiz, marcador fino, tiza de sastre, alfileres de sastre;
  • Máquina de coser bien configurada con puntadas rectas y puntadas decorativas.

¡Referencia! Una buena opción para un bolso de patchwork sería una colección de retales de mezclilla. Se utilizarán jeans viejos y camisas de mezclilla. Lo principal es que la densidad de las piezas a coser es aproximadamente la misma.

Patrones con fotos para bolsos patchwork

Para el primer experimento, es mejor utilizar la forma más simple para coser fragmentos: un cuadrado. Si el ancho lateral de la pieza de trabajo es de 7 cm, el ancho de las piezas procesadas sin margen de costura será de 5 cm.

Patrón de bolso de patchwork

Bolso de retazos

Si tiene tiempo y confianza en sus habilidades, puede elegir un modelo de decoración más complejo. Las piezas de trabajo con un corte que no sea un ángulo recto son más difíciles de coser juntas.

Piezas con corte 1

Piezas con corte 2

Los bolsos también pueden variar en cuanto a patrones de corte y diseño.

Patrón de bolsa

Cómo hacer un bolso en técnica de patchwork con tus propias manos.

Primero necesitas crear un patrón para el producto. En el panel del bolso marcamos la parte reservada para decoración. El largo y ancho de la decoración debe ser un múltiplo del tamaño de los cuadrados cosidos. Es decir, si el tamaño del cuadrado es de 5X5 cm, entonces la decoración puede ser de 20X30 cm o 30X50 cm.

La parte más creativa del trabajo es componer un diseño a partir de diferentes recortes. Tradicionalmente, la parte más luminosa de la decoración se sitúa en el centro, en forma de diamante equilátero. Fragmentos de colores más pálidos complementan la imagen en los laterales. El diseño que se consigue combinando diferentes retales puede ser muy diferente, la imaginación del maestro hace que estos productos sean originales y únicos.

Cuando se compone la composición, los fragmentos se numeran en filas. Los cuadrados se cosen en filas, luego las filas cosidas se conectan entre sí.

Al coser un bolso, no se requiere overlock. La costura de la máquina debe estar bien ajustada y la frecuencia de puntada debe ser de 3 a 4 mm. Dado que el producto está diseñado para soportar cargas pesadas, las costuras deben ser fuertes. Los hilos utilizados son sintéticos o mixtos, resistirán cargas pesadas y no se desvanecerán con el sol.

¡Importante! Al coser elementos decorativos, el ancho de la costura es siempre el mismo. El aspecto de la decoración depende de esto. La más mínima discrepancia entre las uniones no se puede corregir mediante costuras posteriores de las filas terminadas.

La tela decorativa cosida se plancha con vapor. Ahora puedes conectar otras partes de la bolsa. El fondo, las asas del bolso y el forro están elaborados y combinados con elementos decorativos. Finalmente se cubren todos los márgenes de costura con el forro.

La bolsa terminada se plancha y se cosen los accesorios necesarios.

Habiendo dominado una forma simple de decoración, puedes hacer un modelo más complejo. Los fragmentos cosidos se pueden utilizar como un trozo de tela del que se cortan los detalles del bolso.Puedes combinar diferentes técnicas en un mismo producto, por ejemplo, acolchando una pieza de patchwork con un forro de punto decorativo. Poco a poco, adquiriendo más y más experiencia en la fabricación de decoración a partir de telas, los productos se volverán cada vez más complejos y el resultado será más interesante.

 

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño