Las bolsas de plástico sirven para algo más que tirar basura. De hecho, con ellos puedes tejer bolsos únicos. Además, los bolsos de punto no serán tan caros. Y prácticamente no le llevará tiempo al maestro. Puedes tejer un bonito bolso en tan solo una noche.
Veremos con más detalle qué es útil para esto, usando el ejemplo de una bolsa tejida a crochet con bolsas de plástico.
Preparándose para tejer a partir de bolsas.
Puedes empezar a tejer inmediatamente después de preparar las rayas y elegir el ganchillo.
Cómo hacer hilo de polietileno.
Las tiras son muy fáciles de preparar. Para ellos Deberá llevar bolsas de plástico de la misma densidad. Puedes elegir cualquier color, puedes tener varios colores y luego hacer la combinación adecuada o incluso un estampado.
¡Importante! El tamaño y la densidad de las roturas deben ser los mismos.
A continuación, determinamos el ancho de las rayas. No es necesario adelgazarlos demasiado.. No habrá ahorros, pero el trabajo será muy meticuloso. Después de todo, tendrás que trabajar con un hilo muy fino.
Un producto elaborado con un hilo más grueso se tejerá más rápido. Pero también No se deben hacer rayas demasiado anchas., ya que el anzuelo se enredará constantemente al enhebrar el lazo.
Referencia. El ancho óptimo de la tira es de unos 4 cm.
Lo más importante es la línea de corte. Algunas costureras novatas los atan con nudos. Pero se notan y, además, resultan incómodos a la hora de trabajar.
Para no tener que atar cintas de plástico, es mejor recortar anillos. Por lo tanto, debes enderezar la bolsa y marcar líneas que serán paralelas al borde de la bolsa. Cortar con la misma muesca y estrictamente paralelo a la línea del borde. Llegue gradualmente al fondo de la bolsa.
El resultado son anillos que luego se conectan formando una larga cadena. La conexión se produce cuando se forma un bucle y se coloca allí un segundo anillo.
Es mejor conectar muchos anillos a la vez, para no distraerse con esas nimiedades más adelante. Para evitar que la cadena se enrede, simplemente hay que enrollarla formando una bola mientras se conectan los anillos.
Cómo elegir un gancho
La selección correcta del tamaño del anzuelo afecta la calidad del trabajo realizado. Con los bolsos esto será un poco más difícil que con el hilo. El caso es que el fabricante suele indicar en sus ovillos el número de agujas de tejer y el número de ganchos que se necesitan para confeccionar el producto.
Para los paquetes deberá seleccionar este tamaño usted mismo. Puedes utilizar varios ganchos sobre una muestra y hacer el trabajo uno a uno, eligiendo el más conveniente para tejer.
También existe una regla especial para el hilo y el crochet, y puedes simplemente recordarla para crear un hermoso bolso.
Referencia. El hilo del ganchillo siempre tiene el doble de grosor que su punto más estrecho.
Tejemos una bolsa a partir de bolsas.
Se puede hacer una bolsa encantadora y muy brillante con bolsas de basura de diferentes colores. Este producto definitivamente merece ser publicado.El modelo es cómodo y muy duradero gracias al patrón denso de puntos bajos.
Materiales y herramientas
Para trabajar necesitarás:
- bolsas de plástico de distintos colores;
- gancho número 3 (dependerá del ancho de las tiras para hilo de polietileno);
- tijeras.
Preparación del hilo
Para el bolso, conviene preparar el hilo con antelación, es decir, simplemente cortar las bolsas de plástico en tiras. El ancho debe ser el mismo para que el lienzo quede uniforme y todo el producto no se deforme. Luego debes enrollar los anillos de polietileno conectados formando una bola.
Ejecutando una muestra
Te recomendamos tejer una muestra antes de crear el bolso. Esto no solo le ayudará a encontrar el número de anzuelo correcto, sino que también le indicará la densidad. Teniendo en cuenta este parámetro, se pueden aclarar las dimensiones del producto. Usando medidas ya hechas, calcule cuántos bucles se necesitan para el ancho y cuántas filas para la altura del producto.
La densidad del tejido se determina de la siguiente manera.
- Necesitas tejer un pequeño cuadrado según el patrón de la tela. En este caso, deberá montar una cadena de 20 bucles y tejer puntos bajos en la primera fila y en las siguientes. Tejer hasta obtener un cuadrado.
- Coloque una regla sobre la muestra terminada y vea cuántos bucles hay en 10 cm y también cuántas filas hay en 10 cm. Estos dos números constituyen la densidad del tejido. A continuación, se realiza un recálculo para una medición específica.
Descripción del trabajo
Te contamos paso a paso cómo conectar el modelo propuesto.
Abajo
El trabajo se realiza según este esquema.
Necesitas montar una cadena de bucles de aire. Montar la mitad del largo requerido. Teniendo en cuenta la adición de hileras de puntos bajos. A continuación, tejer según el patrón con las adiciones adecuadas. Todos los aumentos para crear un óvalo se hacen en ambos extremos.Tejer el largo requerido y luego pasar a los lados del bolso.
Lados
Los lados son una continuación del patrón inferior. Pero Cada nueva fila será idéntica a la última fila de la parte inferior. Es decir, no es necesario realizar adiciones ni disminuciones.. Gracias a las mismas filas se obtiene dicho cilindro.
Tejemos el largo requerido y comenzamos a tejer los asas.
Plumas
Para crear identificadores, primero debe marcar los lugares donde se ubicarán. A continuación en la fila, haga un pase de la longitud requerida de los mangos en los lugares marcados y En lugar de puntos bajos, tejer bucles de aire en estos lugares.. Para que las manijas sean altas, debe agregar bucles de aire. Y si el espacio para las asas era de 20 puntos bajos, entonces tejer 30 puntos de cadena en este lugar.
Complete las siguientes tres filas con puntos bajos y teje un punto bajo en cada punto de cadena.
Entonces el nuevo y brillante producto está listo.
Consejos útiles para tejer bolsos a partir de bolsos.
- ¡Tejer requiere atención! Si comete un error, es mejor deshacer inmediatamente parte del trabajo para poder regresar y hacer los bucles correctos. Un bucle incorrecto puede deformar toda la bolsa.
- Tenga cuidado al cortar tiras. Su igual ancho afecta el resultado.
- Los videos publicados en Internet ayudarán a las mujeres principiantes. Muestran claramente todas las etapas del trabajo.
- No tengas miedo de experimentar, usa diferentes colores y todo tipo de patrones para crear tu propio modelo único.