Un bolso es un accesorio indispensable para todo representante del sexo justo. Recientemente, las bolsas hechas de arpillera se han vuelto muy populares: un material natural, duradero, ecológico y al mismo tiempo muy impresionante. Esto se aplica tanto a los modelos más simples como a los más sofisticados. A pesar de toda la aparente aspereza de dicha tela, con cierta confección y uso racional de elementos decorativos, dicho producto se verá muy femenino.
Los bolsos de arpillera son tendencia
Los bolsos de arpillera no sólo son bonitos, sino también muy cómodos. La gama presentada de productos de este tipo es bastante diversa. Incluso puedes encontrar productos exclusivos de famosos diseñadores de moda a precios muy elevados.
Hay modelos a la venta para todos los gustos: finos, densos, suaves, duros, monocromáticos y con estampados llamativos. Puedes comprar un artículo elegante hecho de lona, lino, doble hilo o estera.
Elegir un modelo elegante
Para fines domésticos, se utilizan sacos espaciosos, algunos de los cuales tienen un diseño bastante original y elegante. Las bolsas tipo mensajero hechas de tela similar tienen una apariencia bastante impresionante. Los modelos con inscripciones hechas con una plantilla, así como las opciones con inserciones de cuero, se ven muy elegantes.
Estos accesorios se pueden utilizar no sólo en la playa y para ir al mercado, sino también para estudiar, e incluso para reuniones informales, paseos y fiestas juveniles. Los bolsos de este tipo combinan armoniosamente con ropa de varios estilos, pero lucen más bien con atuendos de estilo folk, así como con looks deportivos, juveniles y románticos.
Patrones de bolsas de arpillera de bricolaje
Los diseñadores opinan que no se debe utilizar un patrón demasiado complejo para fabricar un producto de este tipo. Es mejor limitarse a un modelo elaborado a partir de un patrón de "paquete". Para ello necesitarás 2 piezas de arpillera y asas del mismo material. Un producto de este tipo cumplirá perfectamente la función de una bolsa de compras.
Si desea crear un accesorio original y elegante, puede cambiar ligeramente este patrón agregando asas inusuales, una solapa de cierre y un hermoso cierre (también puede agregar un forro de percal o lino). Si lo desea, puede decorar la bolsa resultante con varios elementos decorativos.
¡Consejo! No se recomienda decorar dicho producto con piedras brillantes, pedrería y lentejuelas brillantes. Una excelente opción decorativa en este caso serían los apliques, cuentas de madera y elementos de punto cosidos. Es mejor utilizar piedras mate y sin brillo (jaspe, ámbar, rodonita).
Bolsa rectangular
Los modelos rectangulares y cuadrados se consideran la opción más popular. Este tipo de producto es perfecto para el uso diario.
Los componentes de dicha bolsa son: base, frente y espalda, 2 lados, cierre y asas. Si lo desea, dicho producto se puede decorar con una variedad de elementos decorativos según su gusto.
Bolsa trapecio
Se considera un modelo menos común, pero no menos práctico. bolsa trapecio. Estas opciones pueden expandirse o estrecharse desde la base hasta la parte superior.
Los modelos trapezoidales son reconocidos como una solución de moda para la temporada actual. Puede hacer fácilmente un bolso de este tipo con sus propias manos, sin mucho gasto y sin tener mucha experiencia en este asunto.
Bolso redondo
Opción de forma redonda distinguido por el patrón más elemental. Este modelo no requiere fondo y, en algunos casos, incluso laterales. El proceso de fabricación consiste en unir dos piezas simétricas y luego añadir asas, cierres y elementos decorativos.
Esta opción sin duda será apreciada por aquellos a los que no les gusta llevar demasiadas cosas en el bolso.
¡Consejo! Estos modelos lucen mejor en tamaños medianos o miniatura.
Bolso de mano tipo bolsa de café
Puedes hacer ese accesorio tú mismo. de una bolsa vieja, como una bolsa de café y un diario innecesario o tapa dura separada del libro. Para ello necesitarás además: tela de forro, aguja e hilo, máquina de coser, pistola de pegamento, trozos de cuero (para los mangos).
Técnica:
- El bolso debe lavarse y plancharse.
- Coloque la funda (o diario), que servirá de marco para la futura bolsa, sobre la arpillera y corte 2 partes, teniendo en cuenta los márgenes de costura (7 mm en todos los lados).
- Usando el patrón preparado, prepare las mismas partes de cualquier tela de forro, luego cosa el forro, dejando un lado sin coser.
- La bolsa de tela de forro así realizada se debe colocar sobre la funda y coser el lado descosido.
- Haga asas de cuero y cóseles sujetadores hechos con el material base.
- Con una pistola de pegamento y sujetadores cosidos, las manijas deben fijarse al exterior, coserse en la bolsa de la funda y coserse a mano para una máxima sujeción.
- Después de esto, debes coser las costuras verticales básicas de las partes de arpillera y decorar el producto, si lo deseas, con estampados interesantes o recortar palabras y números.
- Se deben hilvanar todos los elementos de arpillera, luego colocar la arpillera en el marco cosido a la tela del forro y pegar todas las uniones de estos elementos.
Para determinar qué modelo es apropiado fabricar, debe centrarse en las condiciones en las que planea utilizar el producto en el futuro y, por supuesto, en sus propias preferencias.