El bolso cumple no sólo una función decorativa, sino que también actúa como accesorio. Guarda objetos y documentos personales y ayuda en su transporte. El producto más espacioso y elegante es una bolsa de viaje. Es adecuado para un viaje corto o de negocios y también complementará un look clásico o cotidiano. El bolso es fácil de hacer y, por lo tanto, puedes coser un producto moderno con tus propias manos.
Preparándose para el trabajo
Al coser cualquier producto usted mismo, la etapa inicial es la preparación. Debes seleccionar una textura adecuada para coser, preparar las herramientas y materiales necesarios.
Textil
Se debe prestar especial atención a la elección del tejido. Dado que la mayoría de los bolsos sirven como bolsos de viaje, los fabricantes utilizan materiales elásticos y duraderos para coser.
Tela adecuada:
- textiles (para hacer una bolsa de viaje);
- mezclilla (para uso diario);
- ante (para los amantes del estilo clásico);
- cuero.
Referencia: muchas costureras también utilizan terciopelo o prendas de punto.
Materiales y herramientas
Después de seleccionar una textura adecuada, procedemos a preparar todo lo necesario para el trabajo.
Herramientas:
- material de costura;
- tejido sintético para forro (opcional);
- cartulina;
- lápiz;
- gobernante;
- tijeras;
- aguja;
- hilos;
- puñetazo;
- imperdibles;
- máquina de coser;
- accesorios (patas, asas de cuero o tela, cremallera).
Después de la preparación, puede comenzar a construir muestras.
Detalles y patrón
Entre accesorios similares, la bolsa de viaje destaca por sus estampados sencillos. Como base, son adecuados patrones de muestra, que pueden reconstruirse fácilmente si lo desea. Esto requerirá la altura y el ancho deseados del producto terminado.
El bolso consta de dos partes laterales que se asemejan a un triángulo con una esquina superior redondeada. Los lados delantero y trasero son idénticos en tamaño. Las bolsas de viaje tienen un fondo bastante estable, por lo que al cortar se recomienda hacer dos partes.
Suma: Para protección adicional, corte la segunda pieza de la parte inferior de cuero. Esto proporcionará una protección confiable para los artículos en la bolsa.
Los patrones para patrones se construyen de acuerdo con parámetros similares. Se recomienda realizar las muestras en cartón para poder calcular con precisión las dimensiones del producto terminado.. Luego recortamos todos los dibujos y los transferimos a la tela. Al construir sobre el material, no se olvide de los márgenes de costura. Serán aproximadamente un centímetro.
Importante: Al hacer un accesorio de cuero, no se necesitan márgenes de costura, ya que el bolso está cosido a mano.
Etapas de trabajo
Cuando todos los patrones estén listos, comenzamos el proceso tecnológico.
Base
En primer lugar, debes hacer las piernas. La cabeza está ubicada debajo del revestimiento, por lo que colocamos clavos en las esquinas del material base.
Luego cosimos el forro. Para mayor comodidad, sujetamos los materiales a lo largo de los bordes con alfileres. Coser con cuidado en la máquina de coser. En la parte delantera necesitas hacer una parte inferior de cuero. El material debe coserse a mano. Para ello, hacemos agujeros para coser a lo largo de los bordes con un punzón.
Delineamos la posición de las piernas y hacemos agujeros. Inserte y asegure con cuidado. Cosimos la parte inferior de cuero a la principal mediante un cosido de caballete.
Paredes
En las paredes principales debes marcar la ubicación de las manijas.. Se recomienda utilizar unos de cuero con etiquetas para sujetar. Utilice un punzón para marcar la ubicación de la costura y cósela.
Pasamos a coser el forro del resto del futuro bolso. Si hay un bolsillo en el interior, corte el patrón necesario de la tela del forro. Doble con cuidado los márgenes de costura y sujételos con alfileres al forro. Coser con máquina de coser con puntada en zigzag. Solo después de esto colocamos el material en la pared principal.
Si la versión terminada tiene cremallera, comenzaremos a colocarla.. Para hacer esto, colocamos una cremallera en la parte superior de las paredes principales usando alfileres. Asegúrese de que la cremallera esté colocada en la misma posición. De lo contrario, el control deslizante no podrá realizar la tarea. Antes de coser, debes comprobar la posición exacta varias veces. Si todo coincide, cóselo con una máquina de coser con una puntada normal.
Asamblea
Finalmente, las piezas se ensamblan en una única composición.
- Adjuntamos el triángulo lateral al fondo terminado. Lo cosimos con cuidado.
- Pasemos a los aspectos principales. Procesamos la segunda mitad de la misma forma.
- Dale la vuelta a la bolsa terminada.
- Además, puedes utilizar diversos accesorios para un mayor atractivo.Un complemento importante será un cinturón que te permitirá llevar el bolso no solo en las manos, sino también en el hombro.
Consejo. Si se utilizó cuero durante la costura, se recomienda tratar el producto terminado con una impregnación especial en la parte frontal.
Esto ayudará a proteger la bolsa y los objetos que contiene de las influencias ambientales agresivas.
El bolso es un complemento para cualquier armario. Ayuda en el transporte de pertenencias personales y documentos importantes. Las soluciones más elegantes y espaciosas incluyen una bolsa de viaje. Con algunas habilidades, es fácil coser un accesorio de este tipo usted mismo. Será una incorporación inteligente al guardarropa tanto de mujeres como de hombres.