El bolso de cualquier joven es un lugar rodeado de misterio. No es de extrañar que a los hombres les guste bromear sobre el contenido del bolso de una mujer. Y las chicas no son reacias a reírse de su apego a este accesorio.
Inicialmente, la bolsa se inventó como un producto para transportar cosas. Pero a partir del siglo XVIII, en Francia, famosa por su amor por los productos exquisitos, llegó el momento del llamado apogeo de los accesorios femeninos. Los modelos fabricados con materiales prácticos han sido sustituidos por productos decorados con piedras naturales, elegantes bordados y encajes. Así que el propósito de los accesorios femeninos ha pasado de ser simplemente llevar cosas a otra cosa.
Hoy en día, las chicas que siguen las tendencias de la moda no pueden considerar un conjunto completo sin un bolso de un diseñador famoso. Estos modelos están fabricados con materiales increíblemente caros. Por ejemplo, están hechos de piel de caimán, tienen elementos dorados y tienen incrustaciones de piedras auténticas. O simplemente pueden decorarse con el logo de una casa de moda de fama mundial. Esto también afecta el precio del accesorio de mujer. Pero el fabuloso costo no asusta a los verdaderos amantes de la moda.Están dispuestos a desprenderse de una buena cantidad de dinero para poder poseer la creación del famoso modisto.
Accesorio de lujo de Ginza Tanaka valorado en 1,9 millones de dólares
Ginza Tanaka es una famosa diseñadora japonesa especializada en joyería. Su empresa es famosa por sus lujosas creaciones elaboradas con materiales caros. No es de extrañar que entre los amantes de la moda a Ginza Tanaka a menudo se le llame el segundo Midas. Todo lo que toca la mano del maestro se convierte en un elegante producto elaborado con metales preciosos.
La empresa japonesa es famosa no sólo por sus accesorios de joyería, sino también por sus inusuales bolsos fabricados en oro y platino de alta calidad.
Así, hace unos años el maestro presentó un bolso original con incrustaciones de piedras preciosas. Este es el resultado de la colaboración entre un famoso diseñador y la igualmente famosa casa de moda Hermes.
El elegante accesorio causó un revuelo sin precedentes entre los amantes de la moda. No tiene nada de extraño, porque está hecho de platino de alta calidad y tiene incrustados 2.000 diamantes. Además, el accesorio tiene un asa de diamantes que, si se desea, se puede quitar y llevar como collar o pulsera. En el centro de la pieza hay un diamante en forma de pera que pesa 8 quilates, rodeado por una serie de diamantes de talla pequeña. Por cierto, la gema también se puede quitar y usar como broche.
El accesorio parece un producto hecho de nieve y hielo: es tan blanco como la nieve y brillante.
El platino, la cantidad, el corte y la calidad de las piedras explican el coste del producto. El modelo Ginza Tanaka Platinum Hermes se vendió por la increíble cifra de 1,9 millones de dólares.
Los historiadores han establecido que el primer bolso apareció en la Edad de Piedra.Es cierto que en aquella época no se hacía con metales preciosos, sino con materiales improvisados: pieles de animales, ramas entrelazadas que se fijaban a un palo.
¿Cuánto cuesta el bolso más caro?
Cuesta creerlo, pero hay un bolso que cuesta el doble que la creación de Ginza Tanaka. Estamos hablando de un accesorio increíble: “Diamond Purse 1000 and 1 Night” o “1001 Nights Diamond Purse”, producido por la casa de moda Mouaward.
Su coste aproximado es de unos impresionantes 3,8 millones de dólares. El precio permitió que el bolso entrara en el Libro Guinness de los Récords como el accesorio femenino más caro jamás creado en el mundo.
El modelo, elaborado en oro de 18 quilates, tiene forma de corazón. Estaba decorado con 4.517 diamantes de diferentes tonalidades y tallas: 4.356 incoloros, 56 de color rosa suave y 105 amarillos. El peso de las piedras preciosas es de 381,92 quilates.
Varios miles de diamantes forman un patrón extraño que, según uno de los diseñadores de Mouaward, debería encantar y sorprender con la complejidad de la incrustación, del mismo modo que las historias de Scheherazade estaban envueltas en pasión y ternura.
El costo de los accesorios de modistos famosos es impresionante y los hace inaccesibles para la mayoría de los amantes de la moda. Sin embargo, no es necesario ser una diva de Hollywood o la realeza para tener el bolso de sus sueños. Basta con tener mucha imaginación y hacer que el accesorio sea único: hacerlo en una sola copia.