Una bolsa de transporte es necesaria para garantizar que los gatos se sientan cómodos cuando se mudan o se trasladan a un nuevo lugar. Es incluso mejor si hay varios de estos accesorios. En las tiendas especializadas en mascotas, estos accesorios suelen ser caros. Por lo tanto, para ahorrar dinero, puede coser dicha bolsa con sus propias manos con los materiales disponibles.
Tipos de transportadores para gatos
Las bolsas de transporte suelen clasificarse según el tipo de material utilizado. Ellos pueden ser:
- paño;
- el plastico;
- mimbre.
Para la estación fría, es mejor elegir opciones aisladas. Para el período primavera-verano, por el contrario, se necesita un producto ligero que permita el paso libre del aire.
¿Qué puedes utilizar para hacer una bolsa de transporte para un gato?
La forma más sencilla de hacer un accesorio de tela.. Se recomienda adquirir materiales impermeables. Y para un suministro de aire adicional, puede proporcionar un orificio en forma de malla. De esta forma, el gato se sentirá más cómodo.
Cosimos una bolsa de transporte para un gato.
Primero debes elegir el modelo de la futura bolsa y preparar todos los materiales y herramientas necesarios. En este ejemplo, consideraremos el proceso de fabricación de un producto con mangos largos.
Patrón de bolsa
Para construir un diagrama, debes tomar algunas medidas de tu mascota.
- La longitud de la bolsa es igual a la longitud del gato desde el interior de la pata delantera hasta la cola (A).
- La altura del producto es la altura de la mascota desde la superficie del suelo hasta el cuello (B).
Es importante considerar que la mascota puede cambiar libremente de posición sin restringir sus movimientos. La altura del recipiente debe ser suficiente para que el gato se pare sobre sus patas y no lo pellizquen por la cola o la cabeza. Por tanto, las medidas resultantes se multiplican por 1,5.
El dibujo constará de una parte lateral, un fondo y asas. Dibujamos un patrón para el producto en papel. El esquema es bastante simple. Utilizamos las dimensiones de la mascota y también tenemos en cuenta las dimensiones de las fijaciones. Es necesario dejar unos centímetros para coser las cremalleras y procesar la costura. Puede recortar un diseño en papel. Se dobla de la forma en que se verá el producto terminado. El diseño ayudará a eliminar posibles imprecisiones al coser y en los propios cálculos.
Si el patrón se ajusta al tamaño y todo corresponde al producto futuro, colocamos el papel sobre la tela y recortamos todos los detalles. No olvides que deben ser en dos copias: para el tejido principal y para el forro.
Preparación de materiales y herramientas.
Para coser una bolsa de transporte para un gato, necesitarás los siguientes materiales:
- la tela que se utilizará como base para el portabebés (preferiblemente material “transpirable”);
- fabrica de lino;
- espuma;
- cartón u otro material denso para el fondo de la bolsa;
- máquina de coser;
- complementos y complementos de costura: cremalleras, hilos, candados o botones;
- malla para una pequeña “ventana”.
Coser una base para llevar.
Para coser un portabebés, sigue estos pasos:
- Aplicamos el patrón sobre la tela base, el material de revestimiento y la gomaespuma y recortamos los elementos.
- Hilvanamos la costura lateral del material principal y el forro.
- Coser por el lado de la espuma.
- Coser la parte inferior a los lados del bolso con tela de forro.
- Cogemos cartón o madera contrachapada y lo insertamos entre el material principal.
- Luego ponemos gomaespuma entre el revestimiento.
- Hilvanamos las costuras laterales para fijar el marco con mayor firmeza.
- Coser una cremallera al elemento superior del portabebés.
- Hacemos mangos de la longitud requerida.
¡En una nota! Las asas se pueden fabricar con cinturones que ya no se utilizan. O tome correas confeccionadas de un producto antiguo.
Etapa final
Una vez finalizado el trabajo principal de fabricación, puede proceder a decorar la bolsa. Para crear joyas interesantes, se recomienda utilizar los siguientes materiales: lentejuelas, abalorios, abalorios, pieles o aplicaciones confeccionadas. Todo depende de los gustos y preferencias personales, así como de los materiales disponibles. Se pueden distinguir las siguientes técnicas decorativas:
- Bordado. Esta técnica es perfecta para prendas de tela hechas de algodón, mezclilla u otro material. Puedes coser cintas, cuentas o lentejuelas.
- Solicitud. Este método es aplicable a soportes de hule, ante o plástico. Es importante utilizar pegamento transparente y pinzas, que ayudarán a eliminar rápidamente el exceso de composición.
¡REFERENCIA! Después de pegar los elementos, es necesario esperar dos días antes de empezar a utilizar el accesorio. En primer lugar, la decoración se adherirá por completo y, en segundo lugar, el olor a pegamento desaparecerá.
Gracias a una cómoda y funcional bolsa de transporte, transportar a tu querida mascota será mucho más cómodo y seguro. Puedes hacer un bolso así con tus propias manos en un par de noches.