Actualmente, existe en el mercado una gran cantidad de modelos diferentes de bolsos. Probablemente cada fashionista tenga más de uno en su arsenal, pero un accesorio adicional nunca será superfluo. En la cima de la relevancia se encuentran los bolsos, que se distinguen por su sencillez y amplitud, así como por su original diseño.
No tienes que ir a la tienda a comprar uno. Siempre puedes coser algo como esto tú mismo; no necesitas ninguna habilidad especial ni experiencia en costura para hacer el trabajo. Incluso un principiante puede hacer frente a esta tarea y el resultado sin duda le agradará. ¿Cómo coser algo así y qué se necesitará para trabajar? ¿Cómo evitar errores molestos y a qué debes prestar atención? Aprenderás sobre todo esto en este artículo.
¿Qué puedes usar para hacer un bolso con tus propias manos?
Primero debes elegir la tela para el futuro producto.Una ventaja indudable será que el trabajo no requerirá una gran cantidad de materiales adicionales: solo puede seleccionar elementos decorativos, pero puede seleccionarlos a su gusto.
¡IMPORTANTE! Estos bolsos están diseñados para ir de compras, pero esto no significa que no puedas usarlos como un bolso normal. Pero no sólo su diseño, sino también su material depende del uso final que se le dé al bolso. Por ejemplo, para llevar la compra en él, puedes coser un bolso sencillo con una tela duradera y no molestarte con la decoración. Pero para salir con ella a pasear con amigas, tendrás que pensar en el diseño o al menos elegir una tela más interesante y con algún tipo de estampado.
La mayoría de estas cosas están hechas de lino o algodón: son materiales duraderos que pueden soportar las cargas necesarias y, además, es bastante fácil trabajar con ellos. Además, hay una variedad de diseños de telas entre los que podrás elegir lo que más te guste.
Patrón de bolso
Muy a menudo, las artesanas sin experiencia se asustan ante la perspectiva de desarrollar un patrón o comprender una versión ya hecha. Pero en este caso la tarea es lo más sencilla posible: ni siquiera hace falta buscar un patrón en Internet o en una revista temática. Basta con coger una bolsa tipo camiseta, que probablemente todo el mundo tenga en casa.
Transfiera sus contornos a la tela y el patrón estará listo. Si lo deseas, puedes sumar o restar unos centímetros de un lado u otro para que el bolso tenga el tamaño adecuado.
Clase magistral: cómo coser una bolsa de tela con tus propias manos.
- El primer paso es elegir la tela adecuada para la base, así como para el forro. Y también elige candados que combinen armoniosamente con el resto de elementos del bolso.Lo mejor es llevar una cremallera que no solo sea fácil de coser, sino que también sea cómoda de usar en el futuro.
- Ahora transfiera el contorno de la bolsa de camiseta encontrada a la tela, ambos. El material denso elegido para la base debe cortarse con mucho cuidado: algunas telas tienden a desenredarse si no se procesan sus bordes, así que asegúrese de dejar cierta distancia para que la bolsa terminada no termine repentinamente con un tamaño muy reducido. Además, se necesitarán márgenes adicionales para decorar las costuras.
- Luego recorta las partes necesarias de la tela del forro. Después de eso, puedes coserlos juntos; lo mejor es usar una máquina de coser.
¡IMPORTANTE! Si no tienes máquina de coser, el proceso puede tardar más, pero esto no afectará el resultado final. Quedará igual de limpio y hermoso si te esfuerzas un poco y sigues estrictamente las instrucciones sugeridas.
- Una vez que los dos materiales estén cosidos, puedes comenzar a diseñar las manijas y la cremallera. Los mangos deben coserse con el mayor cuidado posible. Elija hilos a juego y asegúrese de rematar los bordes de estas piezas para que luzcan hermosas y no se deterioren con el tiempo.
- Es muy fácil coser una cremallera: hágalo lo más cerca posible de los bordes de la bolsa y luego córtela al tamaño requerido. Puedes comprar una cremallera en cualquier tienda especializada que venda todo lo necesario para coser.
Una vez que la base del bolso esté lista, puedes decorarla con cintas, lazos o pegatinas especiales con una variedad de imágenes.
Ahora sabes cómo coser fácil y rápidamente un bolso con tus propias manos y qué necesitarás para ello.Con este accesorio no sólo podrás ir con seguridad a cualquier tienda, sino también ir a reuniones con amigos, a una cafetería o de visita en verano. La simplicidad del corte y el material duradero del bolso lo convierten en un elemento indispensable en el arsenal de toda mujer, y la pequeña cantidad de materiales necesarios para coser indica que se pueden coser varios de estos artículos a la vez y regalarlos a amigos o cambiarlos al menos todos los días. dependiendo de tu vestimenta y estado de ánimo.