Bolso tipo cubo de bricolaje, patrón

Patrón de bolso de bricolajeEl bolso tipo cubo se ha convertido en un elemento básico entre los amantes de la moda de todo el mundo. Siempre está a la moda y es cómodo en cualquier época del año. Dependiendo del material del que esté hecho el bolso, se puede utilizar en un estilo empresarial. Y también con traje de playa, de noche o deportivo.

Un artículo de vestuario tan práctico y espacioso definitivamente no estará fuera de lugar. Además, no tendrás que pagar de más si lo coses tú mismo. Incluso si nunca has trabajado en una máquina de coser ni has tenido una aguja en las manos, si lo deseas, puedes crear fácilmente tu propio bolso exclusivo. Y para comprender el principio de su fabricación, es mejor comenzar con una opción simple, pero no menos interesante.

Le diremos cómo coser un bolso así.

Lo que necesitas para trabajar

Debes visitar la tienda de costura más cercana con anticipación y comprar todos los materiales y herramientas necesarios para el trabajo.

¡CONSEJO! Inmediatamente antes de comenzar a trabajar, organícelos de la manera más cómoda posible para usted. Entonces, durante el proceso creativo, no tendrás que distraerte con pequeñas cosas desagradables. Por ejemplo, encontrar alfileres o hilos del color adecuado.

¿Qué material se puede utilizar?

materialPara un bolso simple para todos los días debes elegir. material simple y ponible. esto podría ser dtela vaquera, algodón, pana o impermeable. Son fáciles de cuidar y tienen una alta resistencia al desgaste. Por lo tanto, mantendrán una apariencia presentable durante mucho tiempo incluso con el uso diario. Puedes elegir tú mismo el diseño y el color.

¡IMPORTANTE! Analiza tu armario con antelación y selecciona el color de la tela que combine con la ropa con la que más a menudo combinarás este complemento.

Otros materiales y herramientas.

Una vez decidido el material principal, prepare el resto de materiales necesarios según la lista.

  • Tela para forro.
  • Papel o cartón para el patrón.
  • Hilos del color de la tela.
  • Aguja de coser.
  • Máquina de coser.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Patas.
  • Lápiz o tiza.
  • Accesorios para decoración.

Cómo hacer un patrón

  • La opción más sencilla para hacer un bolso de mano con tus propias manos es crear un bolso rectangular sin forro. Se cosen juntas dos piezas rectangulares de material del tamaño requerido. Se les adjuntan asas.

patrón

  • Y si quieres algo más interesante, puedes utilizar un patrón ya hecho como base. Se puede imprimir y recortar con antelación. O puedes dibujarlo tú mismo en papel, cambiando y ajustando las dimensiones a tu medida, manteniendo las proporciones originales. Para un uso más cómodo, se recomienda realizar el patrón en cartón grueso.. Esto facilita su uso al cortar tela. Y se puede utilizar repetidamente para crear futuras obras maestras. Las opciones de patrones para crear un bolso tipo cubo con sus propias manos se pueden seleccionar de los siguientes ejemplos.

patrónpatrón

Instrucciones de costura paso a paso.

  • de coserTransferimos el patrón al material. Esto se puede hacer con tiza, un lápiz o una simple pastilla de jabón. Lo principal es que puedes quitar la marca fácilmente sin dañar la tela..

¡IMPORTANTE! No olvide que el producto terminado será un poco más pequeño debido al costo del material de costura. Por lo tanto, si el tamaño exacto de la bolsa terminada es importante, se deben dejar márgenes de 1,5 a 2 cm.

  • Con unas tijeras afiladas, corte la base de la futura bolsa de acuerdo con las marcas aplicadas.
  • También hacemos un espacio en blanco con la tela del forro y lo recortamos. Este será el interior de nuestro bolso. Por tanto, debe ser un poco más pequeño que el exterior.
  • Dobla la base de la bolsa con la parte delantera hacia adentro. Une los bordes según el patrón seleccionado.. Para mayor comodidad, puede asegurar el material con alfileres o colocar manualmente una puntada libre.
  • Hacer una puntada ordenada en una máquina de coser. Sacamos los alfileres o hilo del punto de remate y le damos la vuelta.
  • Repite los pasos con el interior de la bolsa.: doblar, sujetar, coser.
  • Si cose usted mismo las asas del bolso, corte tiras rectangulares de tela de unos 30 cm de largo o unos 7 cm de ancho, dóblelas a lo largo, cóselas y déles la vuelta.

¡IMPORTANTE! Puede utilizar opciones confeccionadas para asas de bolsos: cordón grueso, cadena, cintas, trenza o trenza de tela.

  • Insertamos la tela del forro en la pieza de trabajo con el lado derecho hacia arriba. Marcamos los lugares donde se colocarán las asas.
  • Mediante alfileres fijamos la tela del forro a la tela principal, doblándola hacia adentro y agarrando la parte inferior por las asas. Luego los cosimos en círculo.

Antes de salir por primera vez, se recomienda lavar el producto terminado, si es necesario, para eliminar restos de tiza. Secar bien la bolsa sobre una superficie horizontal, plancharla con una gasa húmeda.

Opciones de bolsa

Bolsos de noche Decorarán muy ventajosamente tu imagen en cualquier reunión.Es importante elegir la tela adecuada que combine con tu atuendo para que el look luzca armonioso y completo. Puedes usar los mismos patrones o inventar la forma. Pero el bolso debe ser pequeño y elegante para que sea apropiado y no distraiga demasiado la atención.

noche

Si coses un bolso de cuero o polipiel, puedes usarlo. para ir a trabajar. Después de todo, estas bolsas son muy espaciosas y cómodas para el uso diario.

Todos los días

Y si elige el material y el acabado adecuados, podrá adaptarlo armoniosamente a su estilo cotidiano. Para la decoración, puedes bordar un patrón con lentejuelas, cintas, cuentas o hilo dental. Y al mismo tiempo, diversifica tu guardarropa con una prenda de diseño.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño