Una parte integral de la imagen de una mujer moderna es un bolso de moda, que es un accesorio hermoso y conveniente. Complementa el estilo de la anfitriona y te permite llevar contigo muchas cositas que tanto necesitan las niñas. Una de las opciones más habituales entre las mujeres de todas las edades es el bolso cruzado. Qué es y con qué se usa: lea más en el artículo.
¿Qué tipo de bolsa para cadáveres cruz?
Pocas personas lo saben, pero el primer bolso de este tipo fue inventado en los años 60 del siglo pasado por la famosa Coco Chanel. Su pequeño bolso acolchado con asas de cadena sigue siendo un estándar de estilo, feminidad y relevancia. Luego, la bolsa se convirtió en un reemplazo conveniente para una retícula, que solo se podía llevar en las manos.
El prototipo de la bandolera moderna tenía asas, lo que la hacía cómoda de llevar y nunca perderla.
Descripción del diseño del bolso.
El nombre del bolso proviene de dos palabras inglesas “cross” (crossing, cross) y “body” (cuerpo). Estas palabras expresan la esencia misma del bolso: debes usarlo, cruzar el cuerpo y luego ponértelo sobre el hombro. Este estilo de uso también se llama "estilo cartero". En base a esto, podemos destacar los principales componentes estructurales del bolso:
- una correa larga que se puede llevar al hombro o colgar sobre un hombro;
- el propio bolso, que en las condiciones modernas puede tener una variedad de tamaños, formas, materiales y colores.
¿Por qué es bueno?
La principal ventaja de una bolsa para cadáveres cruz es su comodidad y funcionalidad. Al colgar un bolso de este tipo sobre su hombro, sus manos quedan completamente libres. De acuerdo en que con un bolso grande con asas cortas es muy inconveniente ir de compras, viajar, caminar con un niño o asistir a un evento especial. En una bandolera puedes guardar todas las cositas esenciales que una niña pueda necesitar durante un paseo o un viaje.. Imagínese: todos sus objetos voluminosos se guardarán, por ejemplo, en una maleta, pero las pequeñas cosas y documentos importantes siempre estarán con usted.
Muchos bolsos cruzados son perfectos para cualquier estilo de ropa, incluso los deportivos. Son adecuados para niñas que llevan un estilo de vida activo, caminan mucho y asisten a diversos eventos.
Toda mujer conoce el problema cuando un bolso se le cae del hombro y arrastra consigo otras prendas de su guardarropa. Un desastre así no puede ocurrir con nuestro modelo: su peso está bien distribuido debido a que se lleva al hombro. Además, cuando se usa durante mucho tiempo, la espalda o el hombro del que cuelga el accesorio no se cansa tanto.
¿Para qué temporada es adecuado?
Mucha gente cree erróneamente que el bolso cruzado solo se puede usar en la estación cálida. De hecho, en verano, cuando nos vestimos con vestidos y faldas ligeras, no queremos sobrecargar nuestro look con un bolso voluminoso.Un bolso bandolera pequeño y brillante es la mejor opción para el verano. Sin embargo, en otoño e invierno queda genial con un abrigo, una chaqueta de plumas o un abrigo de piel.
En el frío invierno ya te sientes como una “repollo”, usando muchas capas de ropa. Caminar con un bolso grande se vuelve aún más difícil. Por tanto, un modelo pequeño por encima del hombro es una opción ideal independientemente del clima o la estación.
Modelos de cuerpo cruzado
La opción cruzada más popular es un modelo hecho de cuero natural o artificial. Seguirá siendo relevante para todos los tiempos. Semejante el material tiene buena resistencia al desgaste, solidez y un aspecto caro. Puedes combinar un bolso de cuero con looks cotidianos, elegantes, bohemios, militares y otros.
De tela e hilo
No sólo los bolsos de cuero son populares entre los amantes de la moda. Han ganado relevancia los productos elaborados con tejidos de diversas texturas y densidades. Lo más adecuado para un bolso:
- prendas de punto;
- lino;
- algodón grueso;
- satén o seda.
En la cima de la popularidad ahora se encuentran los bolsos hechos de punto o hilo. Tienen un aspecto tan acogedor y cálido que caben debajo de una chaqueta de plumas y un cálido gorro de invierno. Una costurera puede tejer un modelo de este tipo con un gancho o agujas de tejer. Principal, elija los accesorios adecuados para ello. El mango de este modelo también se puede conectar o fabricar con cadena. Una solución original sería pasar una trenza de hilo a través de la cadena.
Varias formas
Los bolsos cruzados son famosos por su variedad de formas y modelos. Además de los clásicos de la casa de moda Chanel, debes prestar atención a las siguientes formas:
- rectángulo o cuadrado. Las esquinas pueden ser claras o ligeramente redondeadas. Esta es una opción clásica que es adecuada tanto para el uso diario como como accesorio elegante y moderno.La comodidad del bolso es que incluso puedes ir a la escuela con él (por supuesto, si cabe en el formato de un cuaderno normal). Un modelo tipo clutch plano también se puede llevar en las manos con un vestido de noche, ya que suele tener una correa larga que se puede desabrochar;
- Bolsa de sillín. Adecuado tanto para estilo casual como bohemio, hippie y vaquero. El estilo realmente se parece a una silla de montar: redondeada en la parte inferior y ligeramente ahusada en la parte superior;
- círculo. Un éxito de las últimas temporadas es un bolso completamente redondo pero plano. Mucha gente piensa que no es nada espacioso, pero aún así puedes poner muchas cositas de mujer en él. Su indudable ventaja es que se convertirá en un complemento original incluso para la imagen más modesta;
- bolso-bolsillo de estilo oriental con cordón o banda elástica;
- Modelos de moda originales para chicas valientes. Por ejemplo, un bolso puede tener la forma de un estuche para cámara retro, una maleta pequeña o la forma de la cara de un lindo animal o de una flor.
¡Importante! No tengas miedo de experimentar con la forma. Una bandolera es un accesorio que ayudará a romper con un look estricto. Las líneas gráficas del conjunto pueden y deben combinarse con las formas redondas del bolso, y numerosos volantes o volantes pueden "calmarse" fácilmente con un modesto modelo rectangular.
Decoración y color
La variedad de colores y elementos decorativos cruzados es tan grande que te dejarán boquiabierto. No existe una única solución de color correcta para este "bebé". Sólo hay unas pocas reglas:
- un bolso blanco combinará con casi cualquier atuendo ligero y de verano, así como con un abrigo de piel ligero o botas blancas;
- negro o marrón: un clásico del género que se puede utilizar en cualquier época del año y en cualquier ocasión;
- una bandolera azul combina bien con prendas de mezclilla;
- un modelo rojo o burdeos es ideal para una imagen en colores oscuros o ayuda a agregar un poco de "sabor" a un atuendo delicado en un estilo romántico.
La decoración de un bolso pequeño se puede presentar en forma de un estampado inusual o elementos adicionales. Desde hace mucho tiempo, los estampados florales, los diseños de estilo náutico (rayas, anclas, etc.), el estilo color block, que consiste en inserciones geométricas de diferentes colores y materiales, por ejemplo, cuero y gamuza, no han pasado de moda. por mucho tiempo.
Como decoración adicional, a menudo se utilizan flecos (se ven especialmente atractivos en una alforja), inserciones de piel, pompones u otros llaveros, rayas en forma de flores, animales o inscripciones. El cuero perforado es un elemento decorativo independiente, que consiste en patrones extruidos en forma de agujeros u otras aberturas directamente en la superficie del bolso.
Cierres y correas
Los accesorios del bolso están hechos principalmente de metal plateado u dorado. Algunos modelos son tan minimalistas que no tienen cierres externos, sino que se cierran con imanes escondidos en el interior.
Una tendencia de moda a la que vale la pena prestar atención es una correa ancha bordada con hermosos diseños o decorada con inscripciones y remaches metálicos.. Se puede adquirir no sólo en conjunto con bolsa, sino también por separado, decorando así su antiguo accesorio.
¿Qué marcas ofrecen?
Entre las marcas conocidas que producen bolsos cruzados de moda se encuentran las siguientes:
- Furla;
- Gucci;
- Chanel;
- Michael Kors;
- Adivinar.
¿Qué llevar con un bolso cruzado?
Presentamos a su atención varias imágenes en las que podrá introducir con éxito un pequeño accesorio en forma de bolso:
- Con un abrigo ligero y voluminoso y leggings oscuros, jeans ajustados o pantalones, un bolso cruzado brillante sobre el hombro parece algo que conecta dos colores opuestos de la parte superior e inferior. Resulta que no le va nada mal. Puedes darle un toque casual a este look si lo usas con zapatillas o tenis, y si le agregas botas o botines, podrás ir a trabajar con seguridad;
- Con una chaqueta de plumas o una parka, un jersey sencillo y unos vaqueros, conviene llevar un accesorio llamativo para no perderse en las profundidades de la “jungla urbana”. Para este look cotidiano, es bueno elegir un bolso brillante o de forma inusual;
- Para los amantes de los looks femeninos y glamorosos, es adecuado un vestido mini o midi en combinación con sandalias con tacones o tacones de aguja. Un bolso clásico estilo Chanel y unas modernas gafas de ojo de gato te harán simplemente irresistible en un paseo de verano o primavera;
- Una gabardina beige combinada con jeans boyfriend azules o jeans ajustados es perfecta para los veranos más frescos. Añade a tu look un cuerpo cruzado con cadena y unas cómodas bailarinas o mocasines y seguro que no pasarás desapercibida;
- Las chaquetas moteras no pasan de moda desde hace varias temporadas. La opción más popular es una chaqueta de cuero negra. Se puede usar en combinación con cosas brillantes, como un bolso rojo. Como opción, una combinación de un "bebé" rojo y un abrigo de piel de color negro y marrón oscuro;
- Si en tu colección hay un bolso con un estampado inusual, combínalo con cosas sencillas y sencillas, porque es un accesorio autosuficiente y debe llamar la atención. Llévalo con un suéter o blazer oscuro, con pantalones rectos sencillos u otras prendas.