Bolsa de paraguas de bricolaje, patrón

Patrones de bolsos de paraguas de bricolajeMi paraguas favorito se rompió... ¡Es una pena! Sin embargo, no debes separarte de él inmediatamente. Si no hay esperanzas de repararlo, tiene sentido convertirlo en un bolso original.

Por ejemplo, podría ser una bolsa de hilo. Entonces podrás ahorrar en paquetes y al mismo tiempo sentirte un luchador por el medio ambiente. O haga un producto plisado elegante, decorado con lazos o volantes. ¡Por fin puedes hacer una bolsa de deporte para niños como una bolsa de cambio!

Te contamos cómo coser un práctico bolso con tus propias manos.

Preparar la tela para la alteración.

Preparación
Con un destripador de vapor o unas tijeras afiladas, retire con cuidado la tela del marco del paraguas. ¡Lo principal es no estropearlo! Más como, La tela necesita ser lavada y planchada.! De lo contrario, el artículo terminado no se verá demasiado limpio.

Cortamos la costura que cubre el borde del paraguas quitando todos los hilos. Se conservan las costuras utilizadas para coser las cuñas.

CONSEJO. Es recomendable lavar el nailon impermeable en modo económico con agua fría.

coser una bolsa de compras

cortar
El modelo del bolso es un elegante bolso de hilo sin fondo ni forro.

Para hacerlo, solo necesitas una tienda de campaña preparada, tijeras, hilo y una máquina de coser.

Descubrir

Doblamos el toldo por la mitad para que el revés quede hacia adentro y las mitades de las cuñas dobladas de cada lado sean iguales. La línea de plegado es la parte inferior de la futura bolsa.

¡Importante! Los materiales sintéticos utilizados para fabricar los paraguas son muy resbaladizos. Debemos asegurarnos de que las mitades del futuro producto no se separen.

Una vez nivelado el material, colocamos el papel patrón estrictamente en el centro para comprender qué tamaño puede tener la bolsa. En promedio, su altura es de unos 46 a 48 cm y su ancho es de unos 40 cm.

Ahora modelamos el patrón. En apariencia, el patrón se asemeja a una camiseta "alcohólica": "tirantes", un escote redondo entre ellos y, por así decirlo, aberturas para los brazos.

patrón

Las “correas” luego se usarán para hacer asas.

Parámetros del patrón

  • Altura total: 46–48 cm.
  • La altura de los lados es de 30 a 32 cm.
  • Ancho inferior: 40–42 cm.
  • La altura desde la parte inferior hasta el corte entre las "correas" es de 32 a 34 cm (un par de centímetros más que la altura de los lados).
  • El ancho de las "correas" es de 6 cm, entre sus partes superiores debe haber un espacio de 18 a 20 cm.
  • Las partes superiores de las “correas” (a 5 cm del borde) deben tener 6 cm de ancho y luego se expanden gradualmente.

La base

la base

  • Conecte las mitades de la tela con alfileres. El patrón debe presionarse con algo pesado y trazarse a lo largo de los contornos.
  • Sin quitar los alfileres, corte con cuidado a lo largo del contorno, ya se han incluido los subsidios. Quitamos los alfileres.
  • Tomamos secciones cortadas del toldo, también dobladas exactamente juntas de adentro hacia afuera. Les fijamos con alfileres y les colocamos el patrón de manera que la parte superior - las asas - encaje y a unos 8 cm de la parte superior de los laterales. Delineamos y recortamos, estas serán las piezas para reforzar las asas del bolso.
  • En el medio del futuro fondo de la bolsa de hilo tenemos un agujero enorme, antes por ahí salía la parte superior del paraguas. Hay que coserlo.Para hacer esto, necesitarás dos pentágonos hechos con trozos de tela. Preparamos una plantilla en papel: la distancia desde el centro hasta cualquiera de las esquinas es de 5 cm, el tamaño de cada lado es de 4,5 cm.
  • Delineamos y recortamos un pentágono a lo largo del contorno, el segundo, con un margen de 1 cm desde el contorno principal. Esta pieza será necesaria para procesar el agujero en el exterior de la bolsa.
  • Procesamos los márgenes girándolos desde los bordes hacia el revés 1 cm y cosiéndolos con un hilván.
  • Colocamos el pentágono más pequeño en el agujero en el fondo de la bolsa por el lado revés, lo fijamos con alfileres y cosimos a lo largo del contorno con una máquina de escribir.
  • Hacemos lo mismo con el pentágono grande, pero por la parte delantera.

ATENCIÓN. Es mejor realizar cualquier detalle primero en papel, para no estropear la tela al cometer un error en los cálculos.

Plumas

plumas
Ahora recordemos los detalles para potenciar la resistencia de las asas del bolso.

  • Para esto Aplicamos uno de ellos a la parte principal. patrones de un borde cara a cara. Después de asegurar con alfileres, cosimos las piezas a lo largo del “escote” y las “ranuras para los brazos”. La costura se coloca a una distancia del borde del ancho del pie de la máquina.
  • Cosemos la otra parte de la misma forma desde el otro borde. En las partes redondeadas de las manijas en los márgenes hacemos pequeñas muescas.
  • En un lado de la bolsa, gire las asas hacia afuera, enderece los márgenes de costura correctamente y plánchelos. Nos retiramos un centímetro del borde de las asas giradas hacia el frente y cosimos.
  • Del otro lado, voltea las manijas del revés.
  • Después de doblar la pieza de trabajo de la bolsa por la mitad, inserte las asas giradas hacia el frente en las asas al revés y enderecelas. Cortamos la parte superior de las asas y, retrocediendo 1,5 cm desde el borde superior, cosimos una costura hacia adelante y luego hacia la dirección opuesta.
  • Al estirar la bolsa en diferentes lados, obtenemos un asa completamente cosida. Repetimos todas las manipulaciones con el segundo mango.

Cerrar

consejo
Ahora cosimos el bolso por los laterales. Retrocediendo medio centímetro desde el borde, colocamos una costura a lo largo del lado frontal. Luego, después de recortar el margen de costura a 3 mm, dé la vuelta a la bolsa y cosa las costuras laterales a una distancia de 7 a 8 mm del borde.

CONSEJO. Si tiene dudas sobre la estanqueidad de las costuras, puede utilizar doublerin para fortalecerlas.

Solo queda procesar los bordes de las piezas que refuerzan las asas en el interior del bolso. Para esto debes doblarlos dos veces y coserlos (a 1 mm del doblez). Sujetamos estas partes colocándolas a los lados a lo largo de una costura corta y eliminamos el exceso de hilos de todas partes.

¡La bolsa con cordón para paraguas está lista para ir de compras!

Consejos útiles

  • Los bolsillos mejorarán la funcionalidad del bolso.
  • No tires las fundas de los paraguas. Serán útiles cuando se utilice un accesorio fuera de uso para la creatividad. Por ejemplo, en el interior del bolso hay una funda para el teléfono móvil, una bolsita para objetos pequeños, etc.
  • ¿La tela del paraguas está dañada en algunos lugares? Tomamos material similar en colores contrastantes y hacemos parches elegantes.

Reseñas y comentarios
t Támara:

Elena Evdokimova.
Querida Elena, ¡hola!
Me gustó tu artículo
https://textile-es.techinfus.com/sumki/sumka-iz-zontika-svoimi-rukami-vykrojki/
Interesante escrito.
La idea de coser una bolsa con un paraguas me resultó útil (el paraguas roto estaba por ahí sin usar).
En su artículo, en la sección "Coser una bolsa de compras", hay una fotografía de una bolsa con estampado de leopardo. Una vez encontré un vídeo de ella cosiendo en YouTube, pero no lo guardé para mí.
Seguramente mientras preparabas este artículo te encontraste con este vídeo. Una gran petición para que me envíes a mi
Enlace de correo electrónico a este vídeo.
Gracias de antemano.
Tamara.

Materiales

Cortinas

Paño