No todo el mundo sabe que resulta que se puede crear una verdadera obra maestra de artesanía a partir de botellas de plástico comunes. De los artículos que habitualmente se reciclan, Es fácil hacer un bonito bolso de verano. Es tan simple que incluso las mujeres principiantes pueden hacer frente a tal tarea.
Materiales necesarios
Para fabricar un producto de este tipo es necesario. preparar botellas de plástico.
En promedio, es posible que se necesiten entre 10 y 20 piezas. (dependiendo del tamaño del modelo seleccionado).
Además, para ello también necesitarás unas tijeras, un ganchillo, una perforadora e hilos de propileno de un color adecuado.
¡Consejo! Para decorar este bolso puedes utilizar aplicaciones, cintas multicolores, abalorios y lentejuelas.
Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un bolso con tus propias manos.
Para hacer tal producto de botellas de plástico, deberá realizar los siguientes pasos:
Lave y seque bien los recipientes preparados, quitándoles por completo cualquier resto de etiquetas y pegamento.Es mejor no utilizar disolventes agresivos para la limpieza, ya que el plástico puede volverse opaco. Es mejor mantener los recipientes en agua tibia durante un tiempo. Esto ayudará a eliminar el pegamento sin ningún esfuerzo adicional.
A todas las botellas se les debe cortar el cuello y el fondo. Se debe cortar el cilindro de plástico restante y colocar encima un objeto pesado de forma adecuada para enderezarlo.
Prepare un trozo de cartón grueso para la parte inferior del futuro producto.
De la pieza de plástico enderezada es necesario cortar cuadrados de 5*5 cm. Para proteger los bordes afilados, se pueden redondear con tijeras o quemar ligeramente.
Se deben hacer agujeros a lo largo de todo el perímetro de los espacios en blanco resultantes, alejándose de los bordes al menos 3 mm.
Con un ganchillo, debe atar los bordes de las piezas con hilos de polipropileno en columnas con bucles de aire (2-3 filas serán suficientes).
Todos los espacios en blanco deben estar conectados entre sí, cosiéndolos de adentro hacia afuera, para obtener el producto como en la foto.
Coser una cremallera y asas.
Ideas para diferentes modelos y tiradores.
De botellas de plastico Puedes realizar diferentes modelos de bolsos:
Bolsa de playa. Para este modelo necesitarás 20 botellas de plástico de 1,5 litros, varios ovillos de hilo de polipropileno para conectar partes individuales de la bolsa, una cremallera larga, asas de plástico, tijeras y una perforadora.
Bolso de Cosméticos Se puede fabricar con 2 botellas de plástico de 6 litros de capacidad. Debe cortar las partes inferiores de las botellas, hacer agujeros a lo largo de toda la circunferencia y coser una cremallera entre las partes resultantes del producto.
Billetera - una versión más pequeña de la bolsa de cosméticos, que se fabrica según el mismo principio (solo a partir de la parte inferior de las botellas de 1,5 litros).
Para tales productos, puede utilizar mangos de plástico cosidos al producto terminado. Si no tienes ninguno disponible, puedes tejerlos tú mismo con hilos o cortar rectángulos finos de plástico y atarlos con hilos.
Una bolsa casera ligera y cómoda hecha de botellas de plástico es una solución práctica para diversas ocasiones.
Los modelos más grandes seguramente serán útiles en el mar, los bolsos más pequeños se pueden usar para guardar cosméticos y los más pequeños se pueden usar como monederos para monedas.
¡Una forma muy original de utilizar algo tan trivial como una botella de plástico! ¡Pero los productos son increíbles! ¡Gracias al autor del artículo por la idea!