Bolsa de jeans de bricolaje

Los bolsos hechos de mezclilla desgastada no son algo inusual desde hace mucho tiempo. Por el contrario, muchas chicas disfrutan utilizando este accesorio en la vida cotidiana.

bolso hecho con jeans viejos

¿Qué tipos de bolsos se pueden hacer con jeans viejos?

Con la mezclilla se fabrican espaciosas bolsas de viaje, prácticas mochilas para el uso diario, bolsas para ir de compras, elegantes bolsos de mano y bolsos en miniatura para llaves y teléfonos. A menudo se encuentran modelos similares en las colecciones de diseñadores famosos.

Mochila bolsa

mochila de mezclilla

Las mochilas hechas con jeans viejos sorprenden por su variedad. Estos incluyen modelos simples, cortados apresuradamente de una pernera del pantalón con una correa adjunta, y diseños complejos con abundantes bolsillos, compartimentos, respaldos ortopédicos insertados y correas ergonómicas. Por supuesto, hacer este último requiere ciertos conocimientos y habilidades. Pero para coser una mochila sencilla sólo necesitas ganas y unos vaqueros viejos. Todo lo que se necesita:

  • cortar la pernera del pantalón;
  • coser a lo largo del borde inferior;
  • meta y haga un dobladillo en el borde superior para evitar que el hilo se desprenda;
  • coser una trenza debajo del cordón en la parte superior de la mochila;
  • coloque las asas - correas y enhebre el cordón.

Bolsa de compras grande

Una bolsa para ir al supermercado será una alternativa a las numerosas bolsas.

bolsa agrícola

Este es un gran paso para mostrar su individualidad y al mismo tiempo hacer una contribución viable a la lucha contra la contaminación del planeta con bolsas de plástico.

Para este modelo son ideales los mangos de aro o medio aro de plástico y madera combinados con una correa ancha. Gracias a esta solución, se puede llevar en la mano o echarlo al hombro.

El diseño puede ser muy diverso, desde dos rectángulos cosidos hasta elipses no triviales con fondo y lados cosidos.

Embrague en miniatura

bolso de mano de mezclilla

A pesar de su tamaño en miniatura, estos son los bolsos que requieren artesanía en joyería. Después de todo, es en ellos donde es necesario combinar todos los detalles con especial precisión y colocar costuras perfectamente uniformes. Estas bolsas necesariamente requieren un patrón y cálculos precisos. A menudo contienen inserciones de marco o piezas duplicadas con material adhesivo de alta calidad.

No te desesperes si no tienes suficiente experiencia. Los bolsos hechos con jeans requieren mucha menos habilidad que la confección, porque no hay necesidad de ajustes, costuras ni ajuste adicionales. Un buen patrón, paciencia y una ejecución meticulosa y muy pronto te convertirás en el dueño del preciado bolso de mano.

Cómo coser un bolso con jeans viejos: lo que necesitas para esto

Para mantenerse a la moda, no es necesario ir a la boutique más cercana para su próxima compra, puede coser un bolso con sus propias manos con un par de jeans usados.

lo que necesitas para coser una bolsa

Los productos hechos a mano han entrado firmemente en nuestras vidas y compiten bien con los modelos de fábrica, que no son inferiores a ellos ni en diseño ni en calidad. Pero antes de empezar a coser, Debe recordar algunas reglas simples, cuya implementación garantiza resultados del 100%.

Costuras de alta calidad. Incluso si coses a mano, cada uno de ellos debe plancharse con un paño de algodón húmedo.

Es muy posible prescindir de una máquina de coser, pero no sin plancha.

La presencia de una capa duplicada. Por supuesto, duplicar o no los detalles de un producto futuro es un asunto personal de cada artesana, todo depende de las preferencias personales y de la idea del autor. Pero es mejor darle rigidez adicional a la futura bolsa en la etapa inicial de antemano que parecer decepcionado por los resultados de su trabajo al final del proceso de costura.

Tanto flezelina como dublerina se pueden utilizar como capa estabilizadora. Estos materiales funcionan bien. Son bastante fáciles de pegar, basta con combinar las partes de mezclilla del bolso con espacios en blanco de material de duplicación y plancharlos con una plancha caliente.

hacer una bolsa con jeans

Disponibilidad de patrón de papel. La mayoría de las artesanas novatas se esfuerzan por disfrutar rápidamente de los resultados de su trabajo y están felices de saltarse muchos pasos en el proceso de costura, y solo después de experimentar el dolor de la decepción llegan a la conclusión de que no hay pasos adicionales. Por lo tanto, antes de empezar a coser su primer bolso, necesita saber exactamente qué quiere conseguir con el resultado final. El boceto de la futura creación debe estar pensado hasta el más mínimo detalle y plasmado en papel, sin olvidar los herrajes y todo tipo de elementos decorativos.

El patrón terminado se puede descargar de Internet, reduciendo o ampliando los detalles si es necesario, o puede dibujarlo usted mismo, utilizando los conocimientos adquiridos en las lecciones de dibujo escolar.

Antes de comenzar a trabajar, los jeans deben lavarse, rasgarse y plancharse bien, y solo entonces podrás comenzar a recortar los detalles.

Bolsa de bricolaje hecha de jeans viejos en media hora: instrucciones paso a paso

Coser un bolso “a toda prisa” no requiere habilidades especiales, basta con saber utilizar aguja e hilo y una máquina de coser. Sin embargo, puedes prescindir de este último..

Bolsa de mezclilla de bricolaje

El bolso consta de dos rectángulos cosidos de mezclilla. La parte inferior (abajo) se forma cosiendo las esquinas. Los mangos cómodos están hechos de material similar. Para garantizar que el interior del bolso esté limpio y no lleno de costuras sin terminar, está forrado con algodón. Si lo desea, puede hacer una válvula rectangular.

Materiales y herramientas necesarios.

  • Vaqueros viejos;
  • hilos a juego;
  • tela para forro;
  • agujas y alfileres;
  • máquina de coser;
  • regla, cinta métrica y triángulo rectángulo;
  • tijeras;
  • Patrón.

Instrucción paso a paso

hacer una bolsa de mezclilla

  1. Abre los jeans por las costuras y plancha bien con vapor.
  2. Aplique los detalles del futuro bolso sobre la mezclilla, sin olvidar los márgenes de costura (mitades delantera y trasera + asas).
  3. Recorta 2 partes principales de la bolsa de la tela del forro. El tamaño de las piezas de algodón debe coincidir exactamente con el tamaño de las piezas de mezclilla.
  4. Recorta todos los detalles.
  5. Duplica todos los detalles de "mezclilla" con tela no tejida.
  6. Combina los detalles del bolso denim. Sujeta con horquillas a lo largo de los bordes inferiores y laterales. Barrer.
  7. Haz lo mismo con las prendas de algodón, con la única diferencia de que en el interior del bolso deberás dejar una zona de aproximadamente 10 cm en la costura lateral sin coser.
  8. Dobla las partes del mango (rectángulos largos) por la mitad. Alinee los cortes e hilvane por el lado largo.
  9. Cose a máquina a lo largo de todas las áreas hilvanadas.
  10. Gire las manijas hacia afuera. Para facilitar esta operación, utilice este sencillo consejo: Coser el cordón hasta el borde del mango, colocarle un alfiler y luego pasarlo por el "túnel de mezclilla". Ahora solo queda tirar del cordón y el mango empezará a desenroscarse solo.
  11. Retire el hilván y planche con cuidado las costuras.
  12. En los espacios en blanco de la bolsa (tanto de algodón como de mezclilla) se forma un fondo en la parte inferior. Para hacer esto, dibuje líneas adicionales perpendiculares a la línea de la costura inferior, como si dibujara esquinas. Tenga en cuenta que la longitud de la línea corresponde al ancho de la parte inferior del producto terminado. Si quieres que la bolsa tenga un fondo de 7 cm de ancho, entonces la hipotenusa del ángulo debe ser de 7 cm.
  13. Verifique la correspondencia de las líneas dibujadas; deben representar una imagen especular entre sí. Barrer.
  14. Cosido a máquina. Retire el hilván y presione las costuras.
  15. Combina los detalles del bolso (jeans) con las asas, doblándolas por el lado derecho y apuntando hacia abajo. Chip o barrido. Si el diseño del bolso tiene solapa, hilvana de la misma manera (con los derechos uno frente al otro).
  16. Inserta la pieza interior de algodón en la estructura resultante.
  17. Barra el corte superior, asegurándose de que la válvula y las manijas queden adentro.
  18. Cosido a máquina.
  19. Girar el producto por el orificio de la costura lateral de la parte interior de la bolsa. ¡Y la bolsa está lista!

bolsa de mezclilla

Reseñas y comentarios
Y jorinda:

Quería encontrar mi bolso especial y descubrí cómo coser un bolso con jeans viejos.

Materiales

Cortinas

Paño