Una bolsa de herramientas es imprescindible para cualquiera que realice trabajos de reparación. Y esta es simplemente una forma muy conveniente de almacenar todo lo que normalmente se guarda por separado. Esta bolsa es necesaria para instaladores, mecánicos, automovilistas e incluso costureras. Puede hacerlo usted mismo elaborando un patrón según la cantidad y la naturaleza de las herramientas. Por ejemplo, para los afilados necesitarás una funda dura para evitar que se corte la tela. Pero antes de eso, debes decidir si será una tela plegable, para un cinturón o para un cinturón. La mejor opción es una riñonera: es espaciosa, no ocupa las manos mientras se trabaja y se puede girar fácilmente detrás de la espalda para que no estorbe.
Lo que necesitas para hacer una bolsa para cinturón de herramientas.
Una bolsa de herramientas casera debe ser cómoda, lo más espaciosa posible y adecuada al tipo de trabajo que se realiza. Lo primero que debes decidir son los materiales. La tela puede ser normal, pero luego será necesario coser papel grueso para que el producto mantenga su forma.Además, se debe tener en cuenta la durabilidad de la tela: será desagradable si algo hecho a mano se rompe rápidamente.
¡Consejo! Se recomienda utilizar nailon o cuero: es un material denso y resistente que es muy resistente al desgarro o la contaminación.
Existen tres tipos diferentes de materiales para coser bolsos: cuero, polipiel y nailon. En casos excepcionales se utiliza tela de lona, pero siempre que los instrumentos no estén afilados o estén protegidos por fundas.
El material más asequible y versátil es la polipiel. Sin embargo, el cuero será mucho más resistente y más fácil de encontrar. Para una riñonera, puedes modificar un maletín viejo o un bolso de mujer, ya que es una opción más adecuada que crear tu propio patrón.
El nailon también es accesible y versátil, tiene un coste menor y, por tanto, se utiliza con mucha más frecuencia. Las bolsas de nailon son ligeras y no requieren cuidados especiales. Son más fáciles de lavar y limpiar que los de cuero, lo cual es especialmente importante si trabajas con aceites u otros lubricantes.
Otra opción es el hule a base de tela. También es denso, económico y se puede coser rápidamente un producto sin mucho gasto. La opción más económica en cuanto a coste, también puedes practicar si no tienes experiencia. Pero si cuentas con la durabilidad, es mejor usar cuero.
¡Importante! El cuero es la mejor opción para hacer una bolsa de herramientas duradera.
Lo segundo que necesitas: herramientas. Necesitará el siguiente conjunto:
- aguja gruesa;
- hilos fuertes;
- tijeras para recortar patrones;
- tiza o jabón para marcar líneas en el patrón;
- máquina de coser.
Así como la tela elegida, cremalleras y remaches metálicos.
Primero, se corta el patrón, después de lo cual se cosen todas las partes para formar el producto terminado.Si todo se hace correctamente, lo más probable es que la bolsa dure mucho tiempo.
Cómo hacer una bolsa de herramientas para tu cinturón con tus propias manos.
Patrón para el modelo más ligero: sólo dos o tres rectángulos cosidos en una sola pieza. También se tienen en cuenta bolsillos separados para piezas pequeñas.
¡Importante! Debes pensar de antemano en la ubicación de los departamentos, el número de bolsillos, el tipo de cierre, etc.
Proceso de costura:
- Recorta el patrón, dejando suficiente margen de costura.
- Dobla las piezas cortadas para fortalecer los bordes. Para hacer esto, puede usar cinta de tela o superponerla con cordel.
- Cose un cinturón de tela que sea lo suficientemente ancho y largo para atarlo alrededor de tu cintura.
- Marque dos bolsillos en el delantal principal, fijando los recortes con alfileres.
- Inspeccione y pruebe las piezas ensambladas, comprobando la facilidad para sacar las herramientas.
- Coser bolsillos.
Lo principal con lo que debes contar es el volumen del producto. Pero no puedes rellenarlo hasta los bordes, de lo contrario la tela se romperá. Las herramientas lo tirarán hacia abajo, tirando del cinturón. El segundo es la funcionalidad de todas las sucursales. Es importante que se aseguren para que no se caigan piezas pequeñas, o que queden abiertas si es necesario para poder sacar herramientas. También es necesario elegir el color del material para que la suciedad no sea visible.
Recomendaciones para hacer una bolsa de herramientas
La principal recomendación es elegir un material suave y que no deje marcas, para que incluso los objetos punzantes se puedan colocar fácilmente en él. La ausencia de contaminación es especialmente importante si el objetivo principal de uso son trabajos de reparación o construcción.
Además del cinturón, se recomienda equipar trabillas para cinturón.Puede pasar un cinturón de pantalón normal a través de ellos para que sea conveniente colgar el bolso en su cinturón si las colas largas de la cintura no son demasiado cómodas. De esta manera, al colgarlo adquirirá una forma compacta, pero seguirá siendo espacioso.
La bolsa de herramientas es bastante sencilla de realizar, teniendo en cuenta la resistencia del material y utilizando todas las herramientas.