El ciclismo no sólo trae placer, sino también salud. Cabalgando por el bosque en un clima cálido, respiramos aire fresco, nos cargamos de vigor y fuerza. Todos los aficionados a este deporte se han enfrentado al problema del transporte de las cosas necesarias. Debe llevar su teléfono, billetera y llaves del apartamento durante su caminata. Si estás planeando un viaje largo, necesitarás herramientas en caso de avería, repuestos, etc. Ya después del primer viaje, un ciclista novato siente la necesidad de una bolsa para bicicleta. Cualquier bicicleta está diseñada de tal manera que se le puede fijar una bolsa. Las tiendas de deportes ofrecen una amplia gama de estos productos, pero son bastante caros y no siempre satisfacen las necesidades del deportista.
En este caso, la mejor solución es una exclusiva bolsa para bicicleta hecha por ti mismo.Sólo el propietario del vehículo puede calcular con precisión el tamaño, seleccionar el soporte y determinar la ubicación del producto. Por ejemplo, hacer una bolsa de bicicleta para el maletero con sus propias manos es muy simple, pero puede probarse un artículo de creación propia y ajustarlo durante el proceso de fabricación a una bicicleta específica. El material para hacer el compartimento adicional puede ser cuero, tela o malla; todo depende de lo que planees llevar.
Bolsa de bicicleta de bricolaje: principios generales
Para hacer con sus propias manos una bolsa cómoda para el manillar de su bicicleta, debe preparar con anticipación:
- Papel cartón para crear un patrón.
- Regla y cinta métrica.
- Elementos reflectantes.
- Material impermeable y denso.
- Serpientes para sujetadores.
- Gancho, clip, velcro y otros sujetadores.
- Tijeras, máquina de coser.
Se necesitará un conjunto similar de herramientas y materiales si haces una bolsa para el maletero de una bicicleta con tus propias manos. La diferencia radica en el tipo de sujetadores y tamaños. El principio de fabricación de productos es similar:
- El proceso de trabajo comienza con la toma de medidas. Debe anotar el largo, ancho y alto del producto futuro. De acuerdo con los parámetros, se crea un patrón en cartón. Al calcular las dimensiones, es importante tener en cuenta que un bolsillo demasiado grande puede interferir con el movimiento. Es recomendable calcular de antemano lo que se transportará en la bolsa y las dimensiones de los artículos.
- Después de completar el patrón, recorta los fragmentos. Redibujamos los detalles sobre el material. Deje márgenes de costura de centímetros.
- Recortamos todos los fragmentos y los cosimos según el patrón. A menudo, una bolsa para bicicleta de bricolaje se diferencia de una de fábrica por su durabilidad. Mantiene mejor su forma gracias a las inserciones de plástico y cartón.En esta etapa cosimos todos los sellos.
- Inserta serpientes. Cortamos el material en el lugar de los futuros bolsillos, cosimos cada mitad del cierre en un lado diferente del corte. Para colocar correctamente los sujetadores, debe hacer marcas aproximadas en la bolsa con anticipación.
- Cosimos los elementos de fijación.
- Cosimos elementos reflectantes al bolso. Puedes realizar varios elementos alrededor del perímetro del producto o una línea continua.
Cada tipo de bolso tiene sus propias características únicas. Deben tenerse en cuenta a la hora de coser. En el paso inicial, es necesario medir cuidadosamente todos los parámetros. Si el producto interfiere con el proceso de conducción, su uso será peligroso.
Coser una funda para bicicleta: matices importantes.
Los ciclistas profesionales a menudo deciden coser una funda para bicicleta con sus propias manos, patrones que encuentran en Internet o en revistas profesionales. Según las normas, la mejor funda para bicicleta de bricolaje debe cumplir los siguientes criterios:
- Hecho de tela duradera pero liviana que es resistente a la humedad y daños mecánicos menores.
- Disponer de asas cómodas para transportar la bicicleta en distancias cortas y largas.
- Fijado rápidamente, equipado con sujetadores confiables y duraderos.
- Estar suelto, no apretado sobre la bicicleta.
Antes de comenzar a coser, debe medir su vehículo de acuerdo con las reglas:
- La altura de una bicicleta se mide sin tener en cuenta la rueda delantera.
- Los puntos extremos al medir la longitud son la rueda trasera y el volante.
- Al coser, se agregan al menos cinco centímetros a todos los parámetros como reserva.
- Las medidas deben tomarse teniendo en cuenta la posición libre del transporte en la funda.
Cómo coser una funda para bicicleta con tus propias manos.
Para hacer un caso en casa necesitas:
- Eslingas – seis metros.De ellos están hechas las asas de los bolsos.
- La serpiente mide tres metros de largo. Se puede sustituir por remaches. Necesitará unos cincuenta de ellos.
- Corredores: dos chistes.
- Tela – cuatro metros.
En el proceso de trabajo, es aconsejable confiar en el principio de confección en fábrica. Instrucciones paso a paso:
- Medimos los parámetros del vehículo, excluyendo el pedal izquierdo y la rueda delantera. Bajamos el sillín antes de tomar medidas. El pedal derecho no se quita, no importa mucho a la hora de medir.
- En la rueda trasera, la bolsa debe ser redondeada para que coincida con su forma. El producto no debe colgar. Es importante que no quede ningún rincón vacío.
- Las fundas con cierres laterales en un borde se consideran más cómodas. El modelo de libro es menos conveniente.
- Donde se ubicará la horquilla delantera, debe haber un bolsillo especial que ayudará a proteger el producto blando contra daños.
- Primero, se coloca la bicicleta en el estuche, a la derecha está el lugar de la rueda delantera. Su apoyo es el pedal derecho, que no se quita. Si lo desea, puede hacer un bolsillo separado para la rueda. Esto minimiza la probabilidad de que ruede y la pieza quedará fijada de forma segura. Hay espacio para colocar un guardabarros al lado de la rueda delantera.
El proceso de costura en sí: lo que hay que hacer:
- Tome material de dos metros de largo y un metro y medio de ancho. La tela no debe mojarse. Se trata de un material ligero y especial. Recorte un trozo de 1,5 a 1,6 metros. Estas tallas están dirigidas a bicicletas con unas medidas de 140 centímetros.
- Insertamos anillos especiales para insertar bridas y asas. Fijan firmemente las eslingas, por lo que son soportes óptimos.
- Cosimos la funda desde la pared lateral donde se encuentra la rueda trasera. Nos movemos por el perímetro del producto.
- Cosimos una serpiente a cada lado de la funda.
- Elegimos cualquier pared para el bolsillo debajo de la horquilla delantera y la cosimos.