Una mochila es un accesorio práctico que contiene todas las cosas necesarias. Al mismo tiempo, tus manos permanecen libres. Un bolso bandolera le permite sentirse cómodo durante cualquier movimiento y tener confianza en su integridad. Si necesitas volar en avión, una mochila hoy en día no se considera equipaje de mano. Podrás llevarlo a bordo si el accesorio cumple con todos los requisitos de seguridad y dimensiones especificadas por la empresa transportista.
¿Se considera una mochila equipaje de mano?
Las aerolíneas no tienen regulaciones estrictas sobre el tipo de bolsos que se pueden llevar a bordo de un avión como equipaje de mano. Es importante que el producto cumpla con todos los requisitos de seguridad para el propietario del artículo de moda y otros pasajeros, y que también se ajuste a unas dimensiones predeterminadas.
El caso es que en la cabina de un avión de pasajeros el espacio para cada cliente es muy limitado.Para no saturar los pasillos y no poner en riesgo la seguridad de sus clientes, las compañías aéreas limitan claramente el tamaño y el volumen de la maleta, así como las cosas que se pueden colocar en ella antes de subir a bordo.
¡Importante! La mochila es una excelente alternativa a una bolsa normal. Con él podrás llevar todo lo necesario que te pueda ser útil durante el vuelo.
Concepto de equipaje de mano
En 2017, las aerolíneas revisaron radicalmente las reglas existentes e identificaron una serie de reglas que deben ser observadas estrictamente tanto por los pasajeros como por el personal de la aerolínea. Una de estas normas es llevar equipaje de mano a bordo. Según los expertos, se trata de un bolso o mochila que una persona puede llevar a la cabina del avión de forma totalmente gratuita. La mochila debe cumplir los siguientes requisitos:
- caber en el asiento libre asignado por la aerolínea (el volumen de la mochila permitida no debe exceder los 15 kg);
- no contiene artículos prohibidos;
- no representa ningún peligro para los empleados y clientes de la aerolínea.
Algunas de las condiciones pueden variar de una empresa a otra. Por ejemplo, las dimensiones del equipaje de mano o la posibilidad de llevar determinados objetos en la cabina son ligeramente diferentes. En cualquier caso, la bandolera será revisada por el personal del aeropuerto al realizar la facturación para un vuelo o al subir al avión.
Normas y estándares modernos para el equipaje de mano en los aviones.
Anteriormente una mochila se consideraba equipaje de mano, pero desde el año pasado todo ha cambiado. Ahora un pasajero de avión puede llevar a bordo hasta 5 kg de cosas de forma gratuita y, además, empacar una mochila y llevarla como complemento al equipaje de mano. Anteriormente, esto sólo estaba permitido para bolsos pequeños y maletines de negocios con papeles y portátiles.
Dado que este accesorio no se aplica al equipaje de mano, de acuerdo con la Orden, puede equiparse con artículos adicionales que superen el límite de 5 kg y transportarse a bordo del avión.
¡Importante! Cada empresa establece sus propias dimensiones para una mochila que se puede llevar a bordo de un avión. Los parámetros medios son 55x38x20 cm.
Conviene elegir modelos fabricados en tela para que, al realizar las mediciones realizadas por el personal del aeropuerto, se pueda variar imperceptiblemente el volumen del equipaje. Es posible que los artículos de plástico duro o cuero no encajen correctamente cuando los mida el validador.
Las empresas también establecen sus propios límites de peso. En la mayoría de los casos, el peso medio de una mochila debe ser de 7 a 12 kg. Algunas compañías extranjeras permiten transportar una cifra récord de 23 kg de equipaje de mano. Para evitar meterte en una situación desagradable y no verte obligado a enviar tu bolso al maletero con un cargo extra por sobrepeso, es mejor comprobar el peso de tu mochila con antelación.
Así, hoy en día una mochila no se considera equipaje de mano y puede llevarse a bordo de un avión como bolsa adicional. Lo principal es estudiar de antemano la lista de cosas prohibidas que no puedes poner en tu bolso en absoluto.
Normalmente, las aerolíneas que ofrecen vuelos de bajo coste son más estrictas a la hora de comprobar las cosas durante el embarque y el check-in. Normalmente, por cada bolso de mano sólo se asigna un pequeño espacio. Es posible que dichas empresas no le permitan ingresar a la cabina con un bolso que exceda las dimensiones permitidas. En las aerolíneas caras habrá más concesiones: se puede llevar una mochila de forma segura a bordo del avión.
¿Dónde está la razón? ¿Artículo, documento con fechas?
..(el volumen de la mochila permitida no debe exceder los 15 kg) – el volumen se mide en litros