Inundaciones, terremotos, ataques masivos, emisiones críticas de sustancias nocivas al medio ambiente, ataques terroristas: situaciones que pueden requerir una evacuación no programada.
Después de salir de casa en una emergencia de este tipo, una persona no siempre recibe acceso inmediato a un refugio antiaéreo u otra instalación gubernamental de importancia social. A veces tiene que alcanzarlo. ¿Cómo sobrevivir en el camino hacia un territorio seguro? Usa el contenido de la mochila de supervivencia.
¿Qué es una mochila de supervivencia?
Se trata de una bandolera voluminosa, cuyo contenido es suficiente para la existencia autónoma de 1 persona durante varios días. Esta característica lo hace similar a una maleta con alarma. Sin embargo, este último es mucho más compacto y está diseñado para durar solo entre 1,5 y 3 días. bien y Una mochila de supervivencia correctamente montada puede ayudarte a sobrevivir durante una semana entera.. Si es posible reponer los suministros de alimentos, en 2-3 semanas.
¡Importante! La mochila de un auténtico superviviente pesa unos 20 kg, una carga insoportable para muchas personas.No podrán llegar muy lejos; tendrán que deshacerse rápidamente de cosas importantes en el camino. Para evitar que esto suceda, tiene sentido hacer inicialmente una maleta para 3 días, no 7.
¿Qué incluye esta mochila? Equipo
Se basa en objetos destinados a satisfacer las necesidades humanas más básicas. Esta categoría incluye:
- sueño;
- alimento;
- agua limpia;
- salud y seguridad.
Para cubrir estas necesidades necesitarás (base mínima):
- agua, un recipiente seguro, limpiadores y desinfectantes (mínimo: yodo, preferiblemente tabletas);
- cerillas, encendedor;
- cuchillo;
- alimento;
- Kit de primeros auxilios;
- cubierta para la lluvia;
- 2 agujas, varios botones, hilo (2 ovillos de diferente grosor);
- pegamento universal.
Adición a la base de datos:
- hacha;
- mapa, brújula;
- cuchara, taza;
- cambio de ropa;
- alfombra;
- saco de dormir, tienda de campaña;
- productos de higiene (no toallitas húmedas, sino jabón);
- herramientas y materiales para la reparación de tiendas de campaña;
- sombrero (gorra);
- Linterna;
- cubo plegable;
- soga;
- zapatos;
- baterías;
- walkie talkie
Los utensilios de cocina no están incluidos en las listas recomendadas.. Algunos prefieren ampliar la lista con caldera y quemador, otros adaptan las latas al proceso y otros aprenden los secretos de cocinar alimentos sin utensilios.
Desde este último punto de vista, es más fácil para los verdaderos cazadores sobrevivir si se encuentran en un territorio familiar. Les resulta fácil conseguir comida y no es necesario complicar el proceso de cocción. Por ejemplo, podrán matar pájaros de caza, arrancarlos, cubrirlos con arcilla y cocerlos sobre brasas.
Al armar una mochila, debes tener en cuenta la alta probabilidad de que sea imposible cazar. Como iniciar un incendio. Por tanto, es necesario llevar consigo productos que se puedan consumir sin tratamiento térmico.. Estos incluyen cereales, pero no todos. El trigo sarraceno definitivamente se puede consumir crudo, pero hágalo con cuidado. Los granos se hinchan mucho en el estómago, es necesario comer muy poco y beber mucho.
¡Importante! Los cereales tienen fecha de caducidad. Para aumentarlo, perfora los granos en el horno a 200-220 grados.
¿Qué otros alimentos debes llevar contigo?
- alimentos liofilizados en paquetes (comida especializada para turistas extremos y supervivientes);
- comida enlatada (solo estofado de Gost real, no productos de guisado; la proporción de carne real en este último es mínima);
- piruletas;
- carne seca.
Asegúrate de llevar té contigo. Una bebida caliente es excelente para mantenerte caliente. Pero conviene evitar los fideos instantáneos, que a veces se recomienda llevar consigo debido a su capacidad de hincharse en el estómago.. Bueno, hay que admitir que cualquier alimento se echa a perder rápidamente, por lo que tiene sentido cuidar su conservación.
El problema se resuelve con sal, vinagre y condimentos reales (no mezclas universales). Sin embargo, no puedes llevarlos contigo en cantidades suficientes, porque Los supervivientes experimentados no solo montan una mochila, sino que también hacen escondites.. Este enfoque está especialmente recomendado para cazadores y aquellos que planean obtener alimento por su cuenta. También se marcan los dispositivos que ayudan a conseguir comida: trampas, arcos, cañas de pescar, trampas. El uso de algunos está prohibido por ley hoy en día, pero durante las emergencias globales, las cuestiones legales pasan a un segundo plano.
¡Importante! El pescado enlatado no es tan nutritivo como la carne. A este último se le debe dar preferencia.
Consejos para elegir ropa y zapatos:
- ropa interior confeccionada con tejidos 100% naturales, calcetines con materiales sintéticos añadidos (para mayor durabilidad);
- para temporada baja e invierno: ropa interior térmica;
- Los trajes de lana son cálidos y transpirables, pero se mojan fácilmente (No debe utilizarse como ropa principal, pero para pernoctaciones y relax es una opción ideal.);
- la chaqueta debe tener capucha (para los modelos de otoño e invierno, se requieren inserciones reflectantes del calor, puños en las mangas y el dobladillo y cordones en la capucha);
- En climas extremadamente fríos, la ropa hecha de lana, usada en 4 o 5 capas, puede salvarte (las cosas no deben ser gruesas ni ajustadas);
- los zapatos usados no te permitirán llegar muy lejos;
- los pies mojados son fuente de hongos, enfermedades renales y óseas, resfriados y enfermedades pulmonares (el calzado debe garantizar la máxima sequedad);
- las manos no deben estar peor protegidas que los pies (1 par cálido, 1 par engomado).
¡Importante! La ropa pesa mucho, especialmente la lana y el vellón. Tiene sentido empacar 2 mochilas: 1 para el invierno y 1 para el verano. En este último caso, el número de prendas de vestir de repuesto debe reducirse al mínimo. A la hora de recoger, también conviene utilizar bolsas de vacío. Reducen significativamente el volumen de las cosas y evitan que se mojen.
Al recolectar, también se debe tener en cuenta la velocidad de secado de varios materiales. Si la ropa interior está hecha de materiales sintéticos y los pantalones están hechos de tela natural, se secarán en diferentes momentos.. Al mismo tiempo, las bragas, que debido a las propiedades del tejido se secan más rápido, absorberán la humedad de los pantalones. Esto puede causar hipotermia.
Posible lista de ropa:
- 2 pares de calcetines (de lana);
- 2 cambios de ropa blanca;
- 2 camisas o remeras (1 de manga larga, la segunda de manga corta);
- Ropa interior térmica;
- pantalones (no jeans);
- una gorra;
- suéter o chaqueta polar;
- chaqueta;
- guantes.
La lista es muy amplia. Si te ciñes a ella, la mochila de supervivencia montada pesará 20 kilogramos. Puedes reducir un poco el peso recurriendo a ropa para trekking y senderismo.. Entre estos productos puedes encontrar chaquetas de plumón naturales. El plumón se comprime mucho mejor que el sintético y pesa menos.
Sin embargo, en caso de lluvia intensa, una chaqueta de plumas, un saco de dormir o una chaqueta con plumón auténtico suponen una fuente de problemas adicionales. La pelusa debe secarse, pero nadie garantiza que un superviviente tenga esa oportunidad.. La lana natural tampoco se seca rápidamente, pero es menos sensible a la humedad constante. Por eso, un jersey de lana es la mejor solución para algunas zonas.
¿Cómo empacar correctamente una mochila así?
Primero, debes conocer tu propio peso. Una mochila completamente equipada debería ser un 70% más ligera que la del propietario masculino. Una mujer podrá cargar incluso menos, se moverá con una lentitud inaceptable o se esforzará por completo.
Segunda regla: las cosas más pesadas no se colocan en la parte inferior, sino lo más cerca posible de la parte trasera de la mochila. Este enfoque reducirá la tensión sobre sus hombros. Lo siguiente va al final:
- bolsa de dormir;
- ropa de dormir;
- toldo;
- Colchoneta para saco de dormir o tienda de campaña.
Habiendo dispuesto la parte inferior, proceda a llenar el área trasera. Los objetos se colocan según el principio, desde los más pesados y grandes hasta los más ligeros y compactos.. A menudo los objetos más pesados son herramientas (un hacha) y comida.
La sección central, que viene después de la zona vertical de la columna vertebral, es adecuada para prendas largas: zapatos, impermeables, platos.. Bueno, los elementos esenciales se colocan más cerca de las cerraduras:
- cuchillo;
- Kit de primeros auxilios;
- Linterna;
- mapa;
- radio.
El último punto suele ser sustituido por un walkie-talkie y el mapa por una guía electrónica. Sin embargo, el primero tiene un área de cobertura limitada. Además, no hay garantías de que pueda ponerse en contacto con personas de confianza. Bueno, una guía electrónica no ayudará en el bosque. En su contexto, un atlas o un mapa son asistentes universales.
¡Importante! Las bolsas de cereales pueden explotar bajo presión. Se recomienda verter los cereales en botellas de plástico.
Si la situación ocurre en invierno, la ropa aislante debe colocarse en la capa superior y más cerca de la cerradura. Al acampar en un clima frío, lo primero que debes hacer no es encender un fuego ni montar una tienda de campaña, sino aislarte.