La mochila ha sido durante mucho tiempo la prenda favorita del guardarropa tanto de mujeres como de hombres. Esto se debe a su versatilidad y comodidad. Le permite sentirse cómodo y no ocupar sus manos, lo cual es tan importante en el agitado ritmo moderno de la vida urbana.
¿Qué tipo de prenda de vestuario es una mochila?
Según definiciones de numerosos diccionarios, se trata de una bandolera que está equipada con dos correas y permite llevar comida en su interior. Artículos de repuesto, artículos personales y equipos. Hoy en día, esta prenda de vestuario no solo se ha convertido en una prenda especializada, sino también en un elegante accesorio cotidiano.
Los científicos creen que el prototipo de este bolso apareció en la vida cotidiana entre los pueblos prehistóricos. Según algunos informes, Jesucristo también tenía una bolsa similar detrás de sus hombros. Durante este tiempo, el accesorio ha evolucionado mucho, y hoy podemos ver diferentes tipos de ellos, artículos de vestuario elegantes y de moda para todos los días.
¡Interesante! Las primeras mochilas eran varios palos unidos entre sí, que tenían algo así como correas, también hechas de palos. Los antiguos viajaban con ese equipaje, llevando de esta manera sus pertenencias personales.
¿Qué son? tipos de mochilas
Las mochilas modernas están hechas de diversas telas y materiales, y también difieren en las opciones de diseño. Existen varios tipos de bandoleras:
- blandos (productos que se distinguen por la suavidad y la ausencia de elementos duros en el marco, pueden ser enormes o en miniatura, si es necesario y no hay cosas, un accesorio vacío se puede enrollar en un rollo pequeño y esconderse, tiene poco peso, lo cual es una ventaja definitiva);
- marco (tiene elementos rígidos en el marco del producto, menos comunes son formas anatómicas que distribuyen correctamente el peso por toda la espalda, eliminando lesiones y sobrecargas; en algunos modelos es posible quitar los elementos rígidos y usarlo como una bolsa blanda );
- caballete (es un sistema de marco rígido en el que se cuelga una bolsa para cargar cosas o existe la posibilidad de asegurar estas cosas en un marco separado de la propia mochila; este modelo es común en el senderismo).
¡Importante! La mayoría de los modelos cotidianos están hechos de forma suave o con un marco liviano para que el modelo mantenga su forma. Por regla general, se trata de objetos pequeños o medianos en los que se colocan objetos personales.
¿Qué ropa usas con una mochila?
Un bolso de hombro queda perfecto con casi cualquier estilo de ropa. Estos podrían ser los jeans clásicos más simples y una camiseta holgada combinada con sandalias planas o zapatillas de deporte. Un bolso suave combinará bien con tu outfit y complementará perfectamente tu estilo urbano con estilo.
Un estilo de ropa deportivo combina bien con las mochilas de tela. Esta es una opción cómoda y elegante para largos paseos en la naturaleza o eventos deportivos especiales.
Incluso se puede crear un look romántico con una mochila. En los meses de verano, los estilistas aconsejan combinar un accesorio de cuero o tela con un vestido ligero de gasa o seda. Para el calzado, elija bailarinas cómodas o sandalias elegantes. La chica parece tranquila y relajada.
Para los hombres, el bolso bandolera también es un artículo casi universal.. Un look holgado e informal se puede acentuar con una prenda de cuero. Los modelos de tela también quedan muy bien con chándales o con unos vaqueros ligeramente informales y atrevidamente cónicos y con jerséis de punto grueso.
Gorros para la mochila
La mayoría de las decisiones estilísticas en ropa se pueden combinar con mochilas. Los sombreros no son una excepción. Muchos de ellos combinan armoniosamente con un bolso al hombro. Buenas opciones son:
- sombreros de ala estrecha de fieltro o paja;
- gorras con visera ancha y recta;
- gorras deportivas, gorras de béisbol;
- gorras y gorros;
- gorros de punto;
- orejeras.
La lista continúa, ya que los diferentes tipos de mochilas son casi universales. Se adaptan bien a la mayoría de las prendas del guardarropa de un elegante hombre o mujer.
¡Importante! Una mochila no es adecuada para mantener un atuendo de estilo empresarial. En este caso, es mejor elegir otra opción de accesorio (un bolso con estructura rígida o un maletín).
Accesorios para el look con mochila
Una mochila en tonos tranquilos, confeccionada en cuero o tela, se puede complementar con varios complementos. Podrían ser gafas de sol elegantes, una bufanda voluminosa o colgantes grandes.Los estilistas recomiendan enfatizar su propia individualidad con la ayuda de accesorios asequibles, combinándolos con éxito con un bolso al hombro.
Una imagen usando una mochila siempre luce fresca y casual. Esta versión del bolso es muy adecuada para personas con un estilo de vida activo, cuando necesitan tener las manos siempre libres.