Todo dueño quiere estar lo menos separado posible de su mascota. A muchas personas les gusta hacer senderismo acompañadas de perros, pero en este caso sería bueno que tu mascota tuviera su propia mochila. Dado que en la mayoría de los casos sólo se llevan animales grandes a estos viajes, ellos mismos pueden transportar fácilmente algunas cosas.
No es necesario comprar una mochila en la tienda, puedes coserla tú mismo. Esto no requiere ninguna habilidad especial, por lo que incluso un principiante puede hacer frente a la tarea.
Lo que necesitas para hacer una mochila para un perro en la espalda.
Para coser un producto de este tipo para su amado perro, no necesita una gran cantidad de materiales.
Necesitas:
- tejido impermeable denso;
- materiales de costura;
- cremallera o correa según preferencia;
- patrón;
¡Importante! El patrón que necesitarás es exactamente el mismo que para coser una manta. Se puede encontrar fácilmente en Internet o en revistas sobre costura o animales.Sólo tendrás que adaptarlo al tamaño de tu mascota, habiendo tomado previamente las medidas del animal.
Cómo hacer una mochila para un perro en la espalda con tus propias manos: instrucciones paso a paso
Cuando se hayan encontrado y preparado todos los materiales necesarios, podrá empezar a trabajar.
En primer lugar, toma las medidas de tu perro. Necesitará la circunferencia del pecho, la circunferencia del vientre y la distancia desde la cruz hasta la zona lumbar.
¡Importante! Añade unos centímetros a todos los parámetros para que la mochila no quede demasiado pequeña. Si es necesario, siempre se puede suturar.
Ahora, usando el patrón, corte las partes necesarias del producto y luego cóselas. Las costuras deben estar lo más apretadas posible para que la bolsa no se rompa por el peso de las cosas que se llevarán en ella.
El último paso será coser una cremallera o una correa. A primera vista puede parecer que coser una cremallera es una tarea difícil para un principiante, pero no lo es. Lo principal es asegurarse de que sus bordes estén cosidos suavemente y no estirados para evitar problemas durante su uso futuro.
Entonces asegúrate de probarle la mochila al animal. El producto no debe obstaculizar sus movimientos. Calcule también el peso de la carga esperada y piense si será difícil para el animal. La raza, el peso y el tamaño de la mascota son de gran importancia en los cálculos.
Ahora ya sabe cómo coser una mochila para un perro en la espalda; con tal regalo, su mascota podrá llevar algunas de las cosas necesarias por sí sola y hacer su propia mochila más liviana.