Una mochila es algo indispensable para personas de todas las edades y actividades. Se fabrican mochilas escolares especiales para niños, que tienen características que cumplen con todos los requisitos del cuerpo del niño y del plan de estudios escolar. Se ofrecen accesorios urbanos elegantes en varios diseños para adolescentes y adultos.
También existen modelos turísticos que se diferencian significativamente de sus parientes en las principales características y detalles importantes. Con tanta variedad, es muy fácil confundirse y elegir el modelo equivocado. Por ello, los expertos dan consejos sobre cómo elegir el tamaño adecuado de mochila y el modelo anatómicamente adecuado.
¿Qué tamaños de mochilas hay?
No existe una gradación clara de tamaños de los diferentes modelos de bolsos de hombro. Convencionalmente, se pueden dividir en:
- mini (estos son modelos en miniatura que están de moda hoy en día y se utilizan como un accesorio elegante en un look urbano);
- mediano (pequeñas piezas que son utilizadas por estudiantes para ir a la escuela o por adolescentes y jóvenes para expresar su individualidad, ayuda a enfatizar el conjunto urbano libre y atrevido);
- grandes (por regla general, estas incluyen mochilas turísticas profesionales, que están diseñadas para transportar una gran cantidad de equipo; entre ellas hay una gradación de tamaños, dependiendo de la duración del viaje de senderismo).
¡Importante! El producto debe seleccionarse estrictamente de acuerdo con la talla del comprador. Debe encajar perfectamente no solo en su guardarropa, sino que también debe quedar bien en su espalda, los tirantes no deben moverse y su espalda debe estar bien ventilada.
Tamaños de mochila para niños.
La columna vertebral de los niños, especialmente en edad escolar primaria, apenas comienza a desarrollarse. No debe imponerle una carga adicional en forma de una mochila seleccionada incorrectamente. Los expertos aconsejan a los escolares que elijan mochilas y mochilas escolares con estructura rígida y respaldo reforzado.. Además, el tamaño del producto debe corresponder estrictamente a la altura y el tamaño de los hombros del bebé. Los tirantes juegan un papel importante, conviene elegirlos anchos y coserlos con un inserto antideslizante.
¡Importante! No vale la pena comprar una mochila "para crecer", cada edad tiene sus propios parámetros y el volumen de libros de texto en los grados de primaria difiere significativamente del volumen de apuntes y libros en la escuela secundaria.
La altura de la parte trasera de la mochila según la edad del niño.
De acuerdo con esta tabla, puede elegir la altura adecuada del respaldo del producto y elegir una opción de alta calidad para su bebé. Sólo un modelo seleccionado correctamente ayudará a formar una buena postura y no dañará el desarrollo de la columna del niño.
Para adolescentes
Seleccionar correctamente una mochila para un adolescente ya no es un problema, ya que la columna y el sistema musculoesquelético ya están completamente formados, como los de un adulto. Sin embargo, los expertos siguen aconsejando elegir modelos con inserciones duras especiales para preservar la postura del niño y aligerar el peso del bolso cuando esté completamente lleno.
para un adulto
Mucha gente no asocia una mochila seleccionada incorrectamente con dolores de espalda constantes y problemas de movimiento. A En la mayoría de los casos, es un bolso demasiado grande lo que provoca problemas de actividad motora.. El caso es que la gente intenta elegir un accesorio grande, creyendo que es más espacioso. Lo más probable es que se puedan poner muchas cosas en él, pero una gran pregunta es si el peso del producto corresponderá a la altura de una persona.
Los profesionales estudiaron cuidadosamente la relación entre la altura, el peso y el volumen de las caderas de los clientes y llegaron a la conclusión de que estos parámetros deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un bolso. Es muy importante elegir un producto estrictamente de acuerdo con los parámetros físicos, solo así lucirá armonioso detrás de tus hombros.
Tamaño de la mochila de viaje
Las mochilas de trekking cuentan con una amplia gama de tamaños, ya que están diseñadas para diversos tipos de viajes. Hay modelos para escaladores y para aquellos a los que les gusta realizar expediciones durante mucho tiempo, y hay modelos que están diseñados para practicar senderismo. Dependiendo del tipo de actividad al aire libre se selecciona el tamaño de la mochila de senderismo, medido en litros.:
- 20 a 40 litros (una caminata de un día o una caminata de dos días con una pernoctación, contiene las cosas y el equipo necesarios con un solo cambio de ropa y una pequeña reserva de comida para dos días);
- 40 a 60 litros (caminata de fin de semana, implica empacar cosas para un viaje con 2 o 3 pernoctaciones);
- 60–80 litros (es posible una caminata de hasta 1 semana, la mochila contiene todo lo necesario y el equipo);
- 80-140 litros (mochilas enormes diseñadas para caminatas muy largas).
¡Importante! Nuestros asesores de tienda te ayudarán a elegir la talla adecuada para tu mochila. También es necesario ajustarlos adecuadamente.
La mochila debe seleccionarse de acuerdo con los parámetros físicos de la persona. Esto es importante para mantener la salud de la espalda y un movimiento cómodo.. Los modelos urbanos con estilo suelen producirse en tamaños pequeños y medianos, por lo que rara vez surgen problemas con ellos. Los productos para escolares más pequeños y turistas representan un gran peligro. Deben seleccionarse estrictamente de acuerdo con las tablas para no estropear sus propias vacaciones o la salud del sistema musculoesquelético de su bebé.