Una mochila es un artículo práctico y elegante que te permite llevar contigo una variedad de cosas. La mayoría de los modelos están hechos de material textil. Por tanto, hay que lavarlo periódicamente. Las mochilas requieren una limpieza especial, por lo que el lavado debe realizarse con sumo cuidado. Para evitar dañar el producto.
lavar una mochila
Seleccionar el ciclo de lavado y el polvo correctos. Debes saber de qué está hecha la mochila y si se puede mojar.
¿Cuáles se pueden lavar y cuáles no?
Primero se debe comprobar en la etiqueta si la mochila se puede lavar. Muy a menudo, los modelos simples hechos de material denso (algodón, poliéster, nailon) toleran bien la humedad y los detergentes.
Recordar! Los artículos fabricados con Oxford, gamuza y cuero se limpian mejor a mano.
Cómo lavar a mano
Antes de comenzar a mojar la prenda, primero debes quitarle todas las cosas. La mochila debe estar completamente vacía. Dale la vuelta al modelo y utiliza una aspiradora para eliminar todos los residuos de los bolsillos.
Preparación
Debe comenzar a preparar su mochila para el lavado limpiándola de la suciedad seca por fuera y por dentro. Luego hay que tratarlo con un paño húmedo y pasarlo ligeramente por toda la superficie.
Todas las piezas extraíbles deben soltarse y limpiarse por separado. Si el producto tiene exceso de hilos o fibras cerca de los sujetadores, primero se deben cortar. Después de lo cual puede continuar con el procedimiento principal.
Quitar manchas
Antes del lavado, es necesario tratar las manchas para que no queden en la tela. Las zonas muy sucias deben tratarse con quitamanchas.
Recordar! Evite la lejía, ya que puede arruinar su mochila.
Lo mejor es limpiar las manchas sucias con un cepillo de dientes suaves y dejar actuar un par de minutos. Si no tienes un producto especial, puedes prepararlo tú mismo. Para ello, diluya cualquier detergente con agua (1:1) y aplíquelo en las zonas sucias para su limpieza.
Lavar
Para lavar tu mochila a mano, llena un lavabo o bañera con agua a 35-38 grados. Y sumerja el maletín en él. Si la etiqueta indica que el producto no debe estar completamente mojado, entonces se debe limpiar con un paño parcialmente húmedo.
Recordar! No utilice agua caliente ya que puede provocar que el modelo se desvanezca.
Agregue detergente delicado al agua. No debe contener colorantes, aromas ni blancura. Los productos químicos y los productos químicos fuertes pueden corroer la tela y arruinar el producto.
Moje el cepillo y limpie bien todas las áreas del modelo. El cepillo ayudará a limpiar a fondo la tela de la suciedad. Limpia los lugares pequeños y de difícil acceso con un cepillo de dientes viejo.
Si hay inserciones delicadas en la mochila, conviene tratarlas con una esponja suave para evitar daños. Después de la limpieza, enjuague bien el producto y lávelo sin detergente.
Después de enjuagar, gire con cuidado la prenda y envuélvala en una toalla. También debes poner una toalla en el interior para que la humedad se absorba rápidamente.
Cuelga la mochila de un hilo de lino y déjala secar de forma natural. Si es posible, cuélgalo boca abajo con los bolsillos abiertos. Una vez que el modelo se haya secado, asegúrese de que todas las áreas estén completamente secas. Si todavía está húmedo, dale tiempo para que se seque.
Cómo lavar a máquina
Los modelos fabricados con tela suave sin forros de metal o plástico se pueden lavar en la lavadora.
Preparación
Al lavar un producto en una máquina, primero debe abrochar todas las cremalleras, velcro y botones. Esto ayudará a proteger el artículo contra deformaciones.
Lo mejor es utilizar una bolsa de lavado especial para evitar rayar la estructura metálica con los candados. Además, ayudará a conservar todas las piezas en caso de que alguna se desprenda de la parte principal.
Seleccionar un modo y medios
El modo correcto debe configurarse de acuerdo con las recomendaciones indicadas en la etiqueta. Lo mejor es elegir un ciclo delicado para el lavado. Para telas gruesas, elija una temperatura de 35 a 40 grados, para telas suaves, de 25 a 30 grados.
Importante! Al lavar una mochila, no se utiliza el centrifugado.
Para el lavado, elija detergentes líquidos sin químicos ni colorantes. El talco para bebés o los detergentes delicados son perfectos. Se disuelven bien y no dejan rayas en el material. Se recomienda utilizar doble enjuague.
Características del lavado de mochilas.
Para evitar deformaciones y rápida pérdida de la bella apariencia del producto. Se recomienda lavar la prenda rara vez. El manejo cuidadoso de las cosas le ayudará a evitar esto. No pongas cosas sucias ni basura allí.
La frecuencia óptima para lavar los modelos de tela es una vez cada 3-4 meses.Las mochilas de senderismo se limpian cada 6 a 10 meses.
La mochila se lava sola en la lavadora sin otras prendas. Primero debes tratar las zonas sucias con un quitamanchas. Los granos de café en tus bolsillos te ayudarán a eliminar los olores desagradables.
Casi todo el mundo tiene una mochila. Es muy conveniente y práctico. Por tanto, es muy popular tanto entre adultos como entre niños. Los modelos de tela requieren una limpieza adicional, por lo que deben procesarse de manera correcta y cuidadosa. Para que la mochila no pierda su bonito aspecto y funcionalidad.