Incluso los fabricantes de estos accesorios no pueden definir el concepto exacto de mochila ergonómica. Muchos vendedores comparan este concepto con un sistema ortopédico. Pero todo esto se hace sólo para llamar la atención sobre sus productos y aumentar las ventas.
¿Qué significa "respaldo ergonómico"?
Normalmente, los respaldos ergonómicos se encuentran en las mochilas y maletines escolares de los niños. El hecho es que los escolares todavía tienen un sistema espinal móvil, que puede deformarse fácilmente con accesorios seleccionados incorrectamente. Por eso debes elegir una mochila con espalda anatómicamente correcta para que tu desarrollo vaya según lo previsto.
El respaldo ergonómico tiene las siguientes propiedades:
- distribuye uniformemente la carga sobre la columna vertebral del niño;
- sostiene la espalda del bebé en la posición correcta;
- proporciona comodidad al moverse;
- no daña la formación de la columna;
- Se adapta fisiológicamente a la estructura del cuerpo tanto como sea posible.
¡Importante! Debes elegir una mochila exactamente según la edad del niño. No se recomienda comprar productos “para crecimiento”, en tallas más grandes. Una bolsa así puede causar enormes daños a la salud de un estudiante.
¿Qué importancia tiene en una mochila?
Si hablamos de usuarios adultos de este tipo de bolsos, entonces El respaldo ergonómico garantiza un movimiento cómodo y minimiza la carga en la espalda de la persona.. Esto afecta el bienestar de una persona, tiene menos dolores de espalda, tensión en el cuello y dolores de cabeza. Este criterio a la hora de elegir un bolso es importante, pero no crítico, ya que el sistema musculoesquelético de un adulto ya está completamente formado.
Para los niños, un respaldo físicamente óptimo en una mochila es uno de los aspectos principales.. Los padres deben prestar especial atención a la hora de elegir una mochila escolar. Un niño debe sentirse cómodo yendo a la escuela con una gran cantidad de libros de texto y material escolar.
Opciones para elegir una mochila con respaldo ergonómico.
Para que el uso de una mochila escolar no dañe la salud del niño, es necesario elegir el producto de acuerdo con parámetros específicos:
- peso (para un uso cómodo, se supone un peso de no más de 1,2 kg);
- talla (antes de comprarlo, asegúrese de probárselo; el producto no debe exceder el ancho de los hombros de los niños);
- tela (un requisito previo debe ser la resistencia de la tela y la resistencia al agua; los materiales sintéticos se utilizan con mayor frecuencia);
- tirantes (deben ser anchos, suaves y ajustables, además, no deben deslizarse de los hombros del bebé);
- forma rígida (para distribuir claramente el peso de una mochila llena, se debe seleccionar un producto con un marco interno rígido y un fondo de goma denso);
- espalda (ergonomía significa un ajuste ceñido a la espalda, inserciones suaves que brindan comodidad, forma anatómica y distribución uniforme de las cargas).
Si presta atención a estos criterios de selección, podrá encontrar una mochila adecuada y de alta calidad para un escolar. Será fácil de usar y no dañará la salud.